Cómo hacer la memoria anual de tu empresa

memoria anual

Como cada año, tendrás que elaborar la memoria de tu empresa. Te damos algunos consejos y te proponemos que veas como en EDITAFACIL podrás crear tu Memoria fácilmente y por sólo 5€ .

Crea la Memoria de Actividades de tu empresa. Hoy gratis con Editafácil

Muchas empresas comienzan el año elaborando su memoria anual. Este documento nos permite conocer la situación actual, comprobar la evolución y si se han cumplido los objetivos propuestos por la empresa. Además, puede llegar a ser la mejor carta de presentación y de información para clientes y posibles inversores.  Recordar que una Memoria es una fotografía de las actividades realizadas durante un año.

Una de las principales funciones que debe cumplir una memoria es  informar sobre la evolución de la empresa y ofrecer, a la vez, una buena imagen de  la misma. Para ello, a la hora de realizar la memoria se deben tener presentes una serie de premisas:

  1. La memoria es nuestra carta de presentación por lo que su apariencia es esencial. Hay que cuidar la maquetación, la tipografía, introducir algunas imágenes, tablas, gráficos o vídeos. Se trata de hacerla atractiva, que invite a leerla.
  2. Tan importante como la imagen es su contenido. La memoria debe ser un resumen anual, por lo que habrá que realizar una investigación exhaustiva, recopilar los datos del año y seleccionar los aspectos más importantes.
  3. Por supuesto, hay que cuidar el lenguaje. Utiliza un lenguaje claro y sencillo. Cuida de que no existan errores gramaticales ni faltas de ortografía. El documento debe ser comprendido con facilidad.
  4. La estructura de la memoria es un aspecto fundamental. Antes de comenzar a escribirla, es conveniente que tengas claro cómo va a ser.
    • La portada tendrá el nombre de la empresa y el año.
    • El índice listará cada uno de los apartados que contiene y la página en la que se puede encontrar. Si la memoria es digital, puedes crear un link para acceder directamente al apartado.
    • En la introducción explicarás el propósito de la memoria. No debe ser muy extenso. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por una carta institucional describiendo la visión estratégica de la empresa.
    • También puedes incluir el organigrama de la empresa, un breve resumen de las actividades más representativas y del balance económico de la empresa.
    • No puede faltar un apartado con el análisis de los resultados obtenidos, donde se concretan los datos económicos, la consecución de los objetivos y otros aspectos de interés.
    • Concluye la memoria con una valoración crítica. Ésta debe ser objetiva y constructiva, analizando las dificultades y buscando nuevas soluciones.
  5. Decide si la memoria será en papel o digital. La memoria digital ofrece una mayor interacción, permite visualizar vídeos, descargar archivos y visitar otras páginas o datos gracias a los links.

Ahora que sabes cómo empezar, selecciona la plantilla que mejor se adapte a tu empresa para realizar la memoria anual,  modifícala en función de tus necesidades e intereses y compártela.

crear-memoria

 

                                                                                                                                                                                                                                                            Editafácil

2 Responses to Cómo hacer la memoria anual de tu empresa

  1. […] de los documentos más frecuentes son los informes de actividades, con los que las empresas dan a conocer su trabajo y su evolución.  En este tipo de publicación, […]

  2. beatriz dice:

    me encanto esta deficion es clara y se entiende perfectamente. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *