Cómo hacer la presentación digital de tu grupo musical

¿Tienes un grupo de música y estás pensando en promocionarlo ante tu público y los medios de comunicación? Descubre con Editafácil cómo realizar la presentación digital de tu grupo de música.  ¿Estas preparado?

Crear la publicación digital de tu grupo

Una buena voz, una batería que acompañe y marque el ritmo o un bajo bien ejecutado no son garantía de que tu grupo musical tenga éxito. A todo lo anterior debes sumar un excelente trabajo de promoción y difusión.

Antes que nada, es preciso definir la identidad de tu grupo: es decir, darle un nombre, tener claro el género musical, saber cuántos miembros lo integran y, sobre todo, determinar cuál es la proyección que hacéis de vuestro trabajo. Éste es, digamos, el punto de partida para la presentación ante vuestros fans.

La plantilla que en Editafácil hemos diseñado para los usuarios con intereses musicales es ideal para la presentación de grupos o bandas. En ella se alternan el contenido escrito con el material fotográfico y vídeos  para que puedas mostrar los aspectos más significativos de tu banda. ¡Una excelente herramienta para tus estrategias de marketing!

Plantilla presentación grupo de música

 

Consejos para realizar la presentación digital de tu grupo

¿Cómo hacerlo? ¿Por dónde empezar? A continuación te damos algunos consejos útiles para que la presentación digital de tu grupo sea eficaz:

  • Material gráfico de buena calidad. Como verás, para nuestra plantilla es indispensable tener buenas fotos, pero también buenos vídeos. No sólo hablamos de su calidad; se trata también de que las imágenes que escojas transmitan la esencia del grupo, la imagen de tu banda, y sean lo más expresivas posible. ¡Las imágenes hablan por sí solas! ¿Qué tal una foto de un concierto? ¿O una imagen durante la última sesión de grabación?
  • El nombre del grupo debe llamar la atención. Tanto en la portada como en las páginas interiores, tiene que quedar claro a cuál grupo nos referimos. Y si éste ya es de por sí llamativo, mucho mejor. Además, ten en cuenta que debes incluir un texto de presentación.
  • No olvides incluir la historia del grupo. Recuerda que en el fondo estás haciendo una especie de biografía de vuestra banda. Tus fans, los empresarios o los medios de comunicación a quien llegará la presentación digital de tu grupo querrán conocer la mayor cantidad de detalles sobre el origen de la misma.
  • Puedes incluir textos complementarios. Si te fijas, nuestra plantilla está a medio camino entre el texto y la fotografía. Aprovecha los espacios dedicados a lo primero para añadir anécdotas, reseñas, datos complementarios, críticas que os hayan hecho y hasta opiniones de vuestros fans. Todo cuenta si se trata de promocionarse. ¡No te olvides de completarlo con títulos atractivos!
  • Usa vídeos y otros recursos adicionales. Ojo, el asunto va de música y no podemos olvidarnos del material audiovisual. Sería un error imperdonable. Aprovecha que tu presentación es digital para incluir videos de presentaciones, conciertos o festivales. ¡A tus fans les encantará!
  • Enlaza la publicación con redes sociales. También tienes la oportunidad de enlazar la presentación digital de tu grupo con las redes sociales en las que os soléis mover, como por ejemplo Facebook, Twitter o Google+. Es el mejor complemento que le podéis ofrecer a un seguidor. De ahí que todo el material que incluyas en la plantilla deba ser atractivo.

btn

  

Editafácil

Fuente imagen: flickr/Luis Hernández

2 Responses to Cómo hacer la presentación digital de tu grupo musical

  1. Saloua Marguaa dice:

    de donde hace todo esto quiero presenta un grupo de musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *