¿Cómo hacer la revista digital de tu blog de moda?

En Editafácil siempre estamos creando nuevos diseños de plantillas para sectores interesados en nuestras publicaciones. Estrenamos la revista digital perfecta para bloggers de moda. 

Empieza a crear la revista digital de tu blog de moda

¿Eres un/a apasionado/a de la moda? Esta revista digital puede ser un recurso en tu día a día como elemento de comunicación en el medio digital.

No se necesita tener millones de seguidores para poder escribir sobre lo que realmente te gusta, te inspira o te motiva; de hecho, la mayoría de las bloggers famosas empezaron así. Para guiarte en este nuevo proyecto te contamos los pasos que no debes olvidar para tener una revista de moda digital atractiva:

Pasos para hacer una revista de tu blog de moda

  1. Analiza y selecciona: los post más vistos de tu blog con herramientas gratuitas que te ayudarán a medir los resultados como puede ser Google Analytics. Sabiendo los temas que le interesan a tu audiencia podrás tener mayor probabilidad de éxito en tu revista digital.
  2. Diseño atractivo: si eres una blogger profesional, definir el diseño de tu revista no será un problema para ti ya que estás acostumbrada a lidiar con combinaciones de colores, texturas… Es importante dejar espacios, utilizar recursos creativos, destacados, jugar con diferentes tamaños de letras (coherentemente), elegir una tipografía legible y acorde con la temática que estás tratando.

moda

     3. Imágenes impactantes: lo que más se valorará en tu blog de moda serán tus fotografías con los outfit del día, la imagen es el “caballo ganador” de tu blog y también lo tiene que ser en tu revista digital. Combina imágenes a doble página con series de imágenes en de menor tamaño ¡deja volar la imaginación!

    4. Enlaces: estos son unas de las grandes ventajas de las revistas digitales. Utiliza enlaces a tus videos de tu canal de Youtube, enlaza a webs amigas o a tu propio blog. ¡No olvides los enlaces a tus redes sociales para aumentar tus fans!

   5. Secciones: establece las secciones de tu revista. Estas pueden ser algunas:

  1. Tema principal a fondo
  2. Tendencias
  3. Los mejores outfits de este otoño
  4. Publirreportaje
  5. Entrevista
  6. Post estrella del mes

    6. Periodicidad: establece un calendario con la planificación de las entregas de los números de la revista, así gestionarás mejor las tareas. Una buena opción puede ser entregas mensuales, así tus seguidores tendrán información en un periodo cómodo para ti.

    7. Viralidad: esta es una de las partes fundamentales para que tu revista tenga éxito. Intenta que tu revista llegue a la máxima audiencia posible. ¿Cómo? Comparte el enlace de la revista que te facilita Editafácil en el correo de compra, planifica un calendario de menciones en redes sociales para que todos tus seguidores conozcan tu trabajo; además puedes incluir una sección en tu blog donde alojar las revistas digitales mensuales y enviarla por newsletter a tu BBDD.

    8. Analiza de nuevo: este es secreto del éxito. Un análisis minucioso de las acciones te dará el conocimiento suficiente para determinar los cambios necesarios en tu estrategia. Hablar sobre una temática u otra, qué color ha tenido más éxito en tu post o qué no debes hacer en el próximo número.

Crear Revista

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *