¿Cómo hacer la revista escolar de Navidad?

Empieza la cuenta atrás para las fiestas navideñas y…¿aún no habéis comenzado a editar la revista escolar de Navidad?  ¡Que no cunda el pánico! En Editafácil te damos las claves para que esta edición sea especial.

La revista navideña La revista navideña La revista navideña La revista navideña La revista navideña na na naDiseña tu revista navideña escolar fácilmente

Cada vez son más los centros educativos que se animan a crear periódicos escolares digitales  para informar a los miembros de la comunidad escolar sobre aspectos relacionados con la educación y el día a día en el centro. Además, esta actividad se convierte en una estrategia educativa que proporciona a los alumnos la oportunidad de convertirse en auténticos periodistas.

Aprovecha la proximidad  de las fiestas navideñas y publica la edición especial de Navidad para sorprender a todos los miembros de la comunidad escolar.

Consulta esta guía especial para colegios

Qué contenidos no pueden faltar en tu revista navideña

Si este año deseas que la revista de Navidad sea un éxito, sigue los siguientes consejos:

  • Diseña una portada atractiva. La portada es la carta de presentación de la revista. Una portada atractiva, original y divertida atraerá a más lectores. Evita la típica foto del colegio o del árbol de navidad y pon a prueba la creatividad de alumnos y profesores.
  • No olvides el índice. En la revista no puede faltar un buen índice que ayude a encontrar la información. Inserta enlaces internos para que los lectores puedan acceder directamente a la página deseada.
  • Incluye una felicitación navideña. Además del típico saludo, puedes incluir un vídeo original y divertido para felicitar las fiestas a toda la comunidad. Si consigues que todo el claustro se implique…¡mucho mejor!

colegio

  • Llegó la Navidad al cole. Uno de los artículos estrellas de esta edición será la llegada de la Navidad al colegio. Inserta fotos con la decoración navideña que se ha realizado tanto en todo el colegio como en cada una de las aulas. Aprovecha para mostrar algunas de las creaciones de los alumnos como dibujos o adornos.
  • Entrevista a….La entrevista es un recurso que no puedes desaprovechar. Puedes entrevistar a personajes reales, como a la cocinera del centro, para que os ofrezca ideas para el menú de navidad, o fantásticos. ¿Qué te parece entrevista a un ayudante de Papá Noel?
  • Consejos para las navidades. Otra sección que puedes incluir en la revista es la de “consejos” para disfrutar de las navidades. En este apartado puedes incluir la lista de juguetes más deseados junto a algunos consejos sobre las compras navideñas, como el número de regalos que debe recibir un niño. Aprovecha esta sección para informar de actividades que se celebren tanto dentro como fuera del centro, como mercadillos solidarios, cuentacuentos o teatros.
  • Información sobre la Navidad. Puedes utilizar la revista como medio para investigar sobre las diversas formas de celebrar la navidad. Inserta fotos y videos de diferentes países para que sea más ameno. ¡ Y no te olvides de incluir algún villancico!
  • Juegos navideños virtuales: Es uno de los apartados más valorados por los pequeños. Además de los típicos crucigramas, adivinanzas, refranes y dibujos, incluye links a páginas con otros contenidos y juegos didácticos.
  • ¿Cómo se hace? Puedes incluir otra sección donde expliquéis paso a paso, bien a través de un vídeo o de fotografías, cómo realizar un adorno navideño o una receta para saborear durante las fiestas.

 Recuerda que puedes compartir la revista escolar a través de las redes sociales, del whatshapp o subirlo a la web o blog del colegio.

Crear Revista

 Editafácil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *