¿Cómo hacer un catálogo digital de productos? y vender más

Hacer un catálogo digital de productos resulta muy sencillo con Editafácil, programa en la nube para crear catálogos digitales de productos o de viajes, cursos de formación, restauración, equipos industriales o servicios profesionales
¿Qué son y para qué sirven los catálogos digitales?
Los catálogos en papel pasaron a la historia: caros, imposibles de mantener actualizados e incompatibles con las terminales móviles. La universalización de las terminales móviles, tabletas, web o redes sociales requerían de nuevas alternativas distintas del papel. Así aparecieron los Catálogos digitales. Publicaciones en pasapáginas que se ven igual que un libro pero para ser vistas en móviles, tabletas, web, redes sociales o pdf.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Su precio: en Editafácil crear una publicación de producto en digital cuesta 9€ y por 39€ puedes hacer todas las que quieras durante un año.
- Los catálogos digitales los puedes actualizar siempre que quieras, puedes incorporar nuevos productos, imágenes, hacer correciones, eliminar productos o servicios que ya no estén en stock
- Puedes hacerlos interactivos, de forma que el usuario que lo recibe puede comprar lo que le gusta, hacer reservas o solicitar más información.
- El catálogo digital está pensado para ser distribuido en las redes sociales, publicarlo en la web o enviarlo con una newsletter premaquetada por correo electrónico
- Existen estudios de marketing que muestran que los clientes que reciben un catálogo digital están más dispuestos a comprar los productos en comparación con los catálogos en papel
- Puedes utilizarlo para que tus comerciales lo utilicen en ferias, presentaciones a clientes. Un catálogo digital lo puedes proyectar en pantallas de Smart T.V
Pasos para crear tu catálogo digital
- Selecciona la plantilla de catálogos en Editafácil que mejor se ajuste a tu actividad: productos o servicios
- Haz un esquema del catálogo: carta de presentación, ¿quiénes sois?, ¿ desde cuándo existe la empresa?, ¿ dónde estáis?, ¿en qué consisten vuestros productos?, ¿el proceso de fabricación?, ¿ la calidad?. Y por último los productos: fotos+ breve descripción de los mismos y enlaces a las páginas de compra de vuestra web. Caso de que vuestra actividad sean servicios, sustituís los productos por una descripción de los servicios que prestáis y si lo hacéis con un vídeo explicativo donde un responsable lo cuente mejor que mejor.
- La contraportada podéis hacerla como página de contacto: mapa de localización, teléfonos, dirección. Correo electrónico, enlaces a las páginas de redes sociales : Facebook, twitter, Pinterest etc.
Me gustaría más información
[…] /¿Cómo crear un Catálogo Online de productos o servicios? […]