¿Cómo hacer un cuaderno del viajero?

Si eres de esas personas que disfrutan planificando sus viajes y que les gusta compartir sus experiencias, o de las que siempre guardan recuerdos de sus viajes, ¿por qué no seleccionas tu plantilla de Editafácil y escribes tu cuaderno de viaje?.

Crea tu publicación gratis ahora con Editafácil

Llega el verano y con él las deseadas vacaciones. Como cada año comienzas a mirar destinos, rutas, lugares donde alojarte o comer, incluso tiendas de interés. Seguramente buscas recomendaciones y opiniones por internet  sobre los lugares que deseas visitar. Estás deseando vivir la experiencia y compartirla con tus amigos, pero ¿has pensado en compartirla también con otros viajeros?

Si te atrae esta propuesta y deseas crear un cuaderno de viaje que puedas compartir o vender en el Kiosco de EDITAFACIL , como si se tratara de una guía, sigue nuestros consejos.

  1. Escribe tu cuaderno pensando en la información que te gusta tener antes de comenzar un viajar, así no tendrás dudas sobre los contenidos que vas a incluir.
  2. Planifica tu viaje. Ten una ruta planificada con algunos de los sitios que te gustaría visitar.  Puedes incluir diversos apartados como sitios de interés, qué meter en la maleta, dónde ir con los niños o curiosidades.
  3. Inserta  uno o varios mapas, con las rutas que vas a hacer. Puedes incluir uno al principio, con el trayecto completo y otros a lo largo del cuaderno, con escapadas o rutas específicas. Incluye una leyenda con el número total de kilómetros y los tiempos. ahora en EDITAFACIL puedes crear un enlace al mapa y verlo dentro de tu publicación en una capa.lo mismo podrás hacer con vídeos de tu canal de Youtube o Vimeo
  4. Especifica también si las rutas son en coche, moto, bici o andando.
  5. Anota tus experiencias a modo de diario. De esta forma te será más fácil redactar tu cuaderno de viaje. Como lo vas a editar de manera digital puedes realizar las modificaciones que desees.Y hazlo de forma conclusiva no intentes enrollarte pues en digital “menos es más”
  6. Utiliza tipografías diferentes para resaltar textos, opiniones o sugerencias.
  7. Selecciona e inserta fotografías  de todo aquello que consideres de interés.  Si te gusta el dibujo y a lo largo de tu viaje realizas ilustraciones, puedes escanearlas e insertarlas también.
  8. Ya que tu publicación va a ser digital, no pueden faltar vídeos de lugares, tradiciones, espectáculos o sucesos interesantes.
  9. Si deseas compartirlo con otros viajeros, es importante que incluyas apartados y recomendaciones sobre qué hacer , qué visitar, dónde dormir, qué y dónde comer  o qué  comprar.  No te olvides de mencionar los precios aproximados. Tus lectores te lo agradecerán.
  10. Puedes insertar enlaces a otras páginas que consideres importantes o recomendables, bien por la información o por los servicios y productos que ofrecen.
  11. Recuerda incluir tus opiniones personales, tus impresiones y conclusiones finales. Será un aspecto muy  valorado por otros lectores.

Una vez tengas escrito tu Cuaderno de viaje, publícalo para verlo tanto a través del móvil o la tablet y compártelo con los demás a través de las redes sociales.

Recuerda que si deseas vender tu cuaderno como si fuera una guía de viaje, nosotros podemos gestionar tu venta.

Crear publicacion online

Fuente imagen:: flickr/ Darren Johnson

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *