¿ Cómo hacer un Menú digital para tu restaurante, cafetería o bar.?

Hacer la carta del menú de un bar, cafetería o restaurante supone trabajo y esfuerzo. Además de un importante coste económico pues si se hace en papel al coste de la impresión gráfica hay que sumarle el coste de maquetación cada vez que se quiere realizar cualquier cambio.

¿No hay alternativa?, por supuesto que sí: la carta de menú digital

Bueno ¿y qué es la carta de menú digital?. Pues muy sencillo, un procedimiento que permite editar y mantener actualizada nuestra carta de menú para presentarla a los clientes en formato digital o en papel

Suena interesante, veamos

  1. ¿Cómo se crea un Menú o carta digital?

Editafacil tiene una colección de plantillas para hacer menús digitales  para todos los gustos.Podemos elegir la que más nos guste y la cargamos en el editor y nos ponemos manos a la obra. Si queremos hacer algo rápido os recomendamos que sigáis las indicaciones de la plantilla: con el editor de textos (similar a Word) creáis los contenidos y con el de imágenes podéis descargar las imágenes que queráis e  incluso vídeos. Si por el contrario os sentís creativos podéis adaptar la plantilla a vuestro moviendo, redimensionando, eliminando o creando nuevas cajas de texto o de imágenes, hasta conseguir la plantilla deseada. En la plantilla podéis subir un plano de localización de vuestro restaurante o bar e incluso un enlace de correo para que los clientes puedan contactar con vosotros. Y, ¿por qué no?, la posibilidad de hacer una reserva on line, ¿qué os parece?.

El resultado es una carta o menú digital que se ve en pasapáginas y que resulta muy atractiva de ver  ya que se ve o lee como una revista pero en digital

  1. ¿Cómo se actualizan los contenidos?

Esta es una de las enormes ventajas de la edición digital. Una vez que has creado la publicación de tu menú, su mantenimiento es muy sencillo. El editor de Editafacil permite actualizar cualquier publicación sin tener que crear una nueva. El usuario selecciona la publicación que quiere actualizar introduce los cambios y vuelve a publicar, de esa forma siempre tendrá su menú actualizado. Incluso para aquellos de vosotros que sólo queráis utilizar Editafácil para hacer el pdf de vuestro menú, daros cuenta el ahorro de tiempo y dinero que supone hacer los cambios sobre la publicación e ir actualizando por ejemplo precios o platos en función de la temporada o de otros criterios. De igual forma y si no quieres actualizar lo que puedes hacer es crear diferentes menús para distintas épocas del año o festividades.

  1. Vale, ya he creado mi menú digital y ahora ¿ qué hago con él?

Cuando haces una publicación en Editafácil la tienes disponibles en diferentes formatos: Pdf, web (para subirla a tu servidor), tabletas y móviles, redes sociales y además una newsletter premaquetada con tu menú digital para que la pueda distribuir sin esfuerzo alguno y por correo electrónico a tu lista de clientes. Imagina la posibilidad comercial que ofrece subir tu menú digital a tu página de Facebook o twitter o reenviarla como una Neslleter. En definitiva tu menú o carta digital se convierte en el mejor canal de comunicación con tus clientes.

El coste de crear una única publicación de menú digital en Editafácil es de  9€ o 201MXN, o si lo prefieres puedes hacer durante un año todas las publicaciones que quieras, sin límites, por 39€ o 873MXN. ¿Merece la pena? ¿ no?

Con la Tarifa Plana puedes hacer todas las publicaciones digitales que quieras

Tarifa Plana de publicaciones digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *