Cómo hacer un menú profesional (I)

Una vez has decidido elaborar el menú digital de tu bar o restaurante, debes tener en cuenta algunas sugerencias para que contenga la información necesaria y, a la vez, resulte atractivo. En Editafácil te contamos cómo conseguirlo

Aplica los consejos que te damos en el diseño de tu menú digital

Diseña tu menú digital: manos a la obra

Cuando hayas decidido la plantilla que quieres utilizar para el diseño de tu menú, el siguiente paso consiste en establecer el contenido del mismo. Es decir, especificar los platos, los precios, las recomendaciones y las ofertas, entre otros.

El menú es la carta de presentación de tu negocio. Debes adaptarlo lo mejor posible a la idea que tengas de éste y a los valores que representa. Recuerda que es una de las cosas en las que más se fijarán tus clientes.

¡Aprovecha estos consejos para hacer tu menú navideño!

Si todavía tienes algunas dudas sobre cómo elaborarlo, puedes seguir algunas recomendaciones sobre la distribución de la información que incluirás en el menú:

  • Divide el menú en secciones y productos. Ten en cuenta que no todos tus clientes buscan las mismas cosas. Si el menú está oportunamente dividido, les ahorrarás tiempo y evitarás que te consulten directamente a ti. La idea es que el menú resuelva todas sus dudas sobre lo que puedes ofrecerle. Además del tipo de productos, también puedes dividir las secciones de un menú por colores, horarios de comidas u ofertas especiales. Recuerda que el menú es la invitación que le haces al cliente para que consuma.
  • Haz una descripción precisa de los platos. Trata de describir cada uno en un par de frases cortas. Sin extenderte demasiado, menciona los ingredientes principales y agrega algo sobre el proceso de elaboración. A un buen número de clientes les apetece saber con exactitud lo que consumen y cómo está hecho. En la medida de lo posible, pon nombres atractivos.

Incluye recetas de la cocina tradicional. ¡Nada como los platos de corte tradicional! A los clientes suele gustarle que en la carta de un negocio se incluya una o varias recetas típicas de la región, la localidad o el país. Gracias a esto no sólo lograrás conectar con ellos, sino que tu negocio ganará en autenticidad. Será una seña de identidad y marcará la diferencia.

MENÚ

  • Incorpora opciones de menú degustación. Es una buena alternativa para los clientes que quieran probar recetas específicas sin tener que pedir el plato tradicional. Para que resulten atractivos, es preciso realizar una descripción que llame la atención del cliente, además de poner al lado fotos sugestivas. El menú degustación, cuya cantidad es menor que la del menú ordinario, tiene la gran ventaja de que se puede elaborar y presentar en la mesa de múltiples formas. ¡Aprovecha esto y seduce a tus clientes! Ten presente que las redes sociales son un buen vehículo para dar a conocer tu menú digital, con lo cual el elemento visual cobra especial protagonismo.
  • Menciona las recomendaciones de la casa. Un buen menú debe incluir las recetas o platos que el negocio recomienda en nombre propio. Pueden ser productos de alta gama u otros cuya elaboración sea exclusiva de cada local. Abre un espacio en tu menú digital para estas recomendaciones. Es otra forma de orientar la elección de los clientes indecisos.MENU

 Editafácil 

5 Responses to Cómo hacer un menú profesional (I)

  1. […] el diseño de un buen menú para tu bar o restaurante y te hemos ofrecido algunos consejos para hacer un menú profesional. Sin embargo, son muchos los detalles que debes tener en cuenta para crear una carta digital […]

  2. […] Cómo hacer menú profesional I: os recomendamos unos trucos muy sencillos para tener en cuenta a la hora de hacer un menú profesional para vuestro restaurante. Todo estos tips os pueden ayudar en la carta de presentación de vuestro negocio ya que es el primer paso para que los clientes muestren interés en los platos y tengan una buena experiencia. Si esto ocurre, ¡recomendarán tu restaurante sin duda! […]

  3. Jose dice:

    Aquí teneis un montón de ejemplos de cartas para restaurantes.

  4. Jose dice:

    Aquí teneis un montón de ejemplos de cartas para restaurantes.
    http://blog.pepebar.com/cartas-restaurantes-como-hacerlas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *