Cómo hacer un menú profesional (II)

¿Necesitas ayuda para diseñar tu menú de Navidad? Sigue las recomendaciones que te ofrecemos en Editafácil y diseña una carta atractiva y rentable para tu negocio.

Crea tu menú navideño digital para tu restaurante

Se acercan las fiestas navideñas y las empresas, amigos y familiares comienzan a buscar el lugar ideal para celebrar estas fiestas. Los clientes buscan un menú de Navidad atractivo, de calidad y económico. Sin embargo, en esta búsqueda, la carta puede ser clave. La forma en la que presentas el menú siempre juega un papel crucial.

El diseño de tu carta, clave para el éxito

En post anteriores te hemos hablado de la importancia que tiene el diseño de un buen menú para tu bar o restaurante y te hemos ofrecido algunos consejos para hacer un menú profesional. Sin embargo, son muchos los detalles que debes tener en cuenta para crear una carta digital profesional.

Para que tu carta tenga la repercusión deseada, deberás crearla pensando en tus clientes y teniendo en cuenta las indicaciones que te ofrece el neuromarketing.

Tan importante como el contenido es la apariencia y diseño de tu carta. Por eso, a la hora de crearla, deberás tener presente, también, los siguientes consejos:

  • La carta, mejor breve. Como dice el refrán “lo breve, si bueno, dos veces bueno”. El objetivo de la carta es presentar tus platos. Una carta larga no se lee con facilidad, por eso, es mejor diseñar un menú sencillo y con pocos platos. Según los expertos, lo recomendable es que tu carta contenga unos siete entrantes, diez platos principales y siete postres.
  • Sigue un orden lógico. No basta con dividir el menú en secciones, además debes organizarlo siguiendo un orden lógico. Muestra en primer lugar aquellos platos que se van a consumir primero, como son los entrantes, y deja para el final de la carta los postres.
  • Selecciona con cuidado la tipografía. A la hora de elegir la tipografía para tu menú debes tener en cuenta dos factores: en primer lugar, la fuente debe ser legible para que los clientes puedan leer la carta sin dificultad; además, la fuente que selecciones debe estar en consonancia con la imagen de tu negocio. Puedes elegir hasta tres fuentes diferentes para diferenciar secciones, nombres de platos y descripciones.
  • Utiliza los colores corporativos siempre que sea posible, de esta forma reforzarás la imagen de tu negocio. En caso de no utilizar esta gama de colores, selecciona los tonos en función de tus clientes y del tipo de restaurante. Recuerda, si quieres ofrecer una imagen profesional y seria, utiliza tonos oscuros. Si por el contrario deseas ofrecer una imagen juvenil y divertida, deberás decantarte por colores vivos.
  • Inserta imágenes profesionales. Te lo decimos siempre, “una imagen vale más que mil palabras”. La mejor forma de vender tus productos es a través de la imagen. Sin embargo, no todo vale. Cuida los detalles y selecciona imágenes de calidad para promocionar tus platos estrella.

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Para que tu menú atraiga a más clientes, no te olvides de compartirlo a través de las redes sociales. Informa a través de facebook y twitter cuál es el menú del día o comparte la carta con el menú especial de Navidad.

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