¿Cómo hacer un porfolio on line profesional?

El aumento de los profesionales independientes o autónomos plantea un reto importante : ¿cómo utilizar las publicaciones digitales para crear portfolios on line o digitales profesionales?

Portfolios digitales : el futuro del marketing de los profesionales y autónomos

Estamos en el mundo digital y hay que saber aprovechar los inmensos recursos que ofrece a los profesionales y autónomos para dos cosas esenciales: dar a conocer o que hacemos y llegar a potenciales clientes para que contraten nuestros servicios.

Veamos ¿cómo dar a conocer, lo que hacemos, quienes somos y qué experiencia tenemos como profesionales independientes? Bueno, pues lo podemos hacer de una forma económica, sencilla y rápida  creando un portfolio o presentación digital en editafacil.?

¿Qué es un potfolio on line o digital?

  • Es la principal herramienta del marketing profesional, permite contar con brevedad quienes somos, lo qué hacemos, cómo lo hacemos, nuestra experiencia y cómo localizarnos.
  • El portfolio digital que puedes crear en el editor de Editafacil te permite contar los 5 puntos anteriores y hacerlo utilizando todos los formatos que se nos puedan ocurrir: contenidos de textos, imágenes, vídeos, enlaces externos a web o pdf, audio.

  • El potfolio digital imita el paso de páginas como si fuera en papel y está pensado para que se pueda ver en cualquier terminal digital: web, móviles y celulares, redes sociales, mail etc.
  • La edición digital permite actualizar los contenidos sobre la publicación original de esta forma es muy sencillo incorporar nuevos proyectos, retirar aquellos que no queramos mostrar, ampliar contenidos, introducir imágenes ,vídeos etc

  • Los portafolios pueden ser interactivos de manera que el receptor puede interactuar con los autores. Solicitando más información, mostrando su interés o en su caso comprando.
  • Son flexibles ya que el receptor los puede ver cuando desee y esté donde esté.
  • Una vez creado el portafolio digital el autor puede reenviarlo por mail a las listas de potenciales clientes utilizando la newsletter pre maquetada que facilita Editafácil con su portafolio

¿Cómo hacer tu portfolio on line en Editafacil?

  • El primer paso es seleccionar la plantilla de portafolios que más nos interese y cargarla en el editor de editafácil .
  • El proceso de edición o maquetación es muy sencillo, consta de un editor de textos similar a word y un selector de imágenes y vídeos que permiten al usuario descargarlos desde su computadora o utilizar los que existen en el Banco de Imágenes de Editafacil

  • Los usuarios más creativos disponen de una serie de funcionalidades que les permitirá personalizar la plantilla a su gusto creando nuevas cajas, eliminando las que le parezca, cambiando de tamaño o relocalizando las cajas de texto y de imágenes de la plantilla
  • Una vez que el usuario ha editado sus contenidos guardará su publicación en su área privada y podrá trabajar en ella el tiempo que desee.
  • Cuando finalice la publicación y compruebe en el visor de pdf de pruebas que no hay errores y que está correcta, podrá publicar de forma gratuita si es la primera vez que lo hace y disfrutar de su publicación para verla durante un plazo de 4 días en el visor de pasapáginas de Editafácil. Durante ese plazo y posteriormente podrá comprar su publicación en todos los formatos digitales incluido el Pdf

 

¿Cómo lo comparto con los potenciales clientes?  

  • La revista digital de Editafácil se ofrece al usuario en 5 formatos diferentes para poderla compartir. Y, eso, ¿con que objetivo?. Os lo cuento. Los formatos son los soportes de una publicación digital, es decir las diferentes formas  en que se presenta la publicación.

  • El primer formato que obtiene el cliente de Editafácil es el Pdf  de su publicación. Recordar que este formato no se lleva muy bien con los dispositivos y terminales digitales. En la mayoría de las pantallas de las terminales digitales la lectura de los Pdf se hace muy pesada y difícil
  • El segundo formatode publicación digital es el pensado para su presentación en pasapáginas para web. El sistema de pasapáginas permite visualizar los contenidos imitando el paso de páginas con lo que su lectura resulta muy atractiva y amena. Para subir la publicación de pasapáginas a su web el cliente dispone de varias opciones: quiero que la publicación esté alojada en mi servidor o no me importa que lo esté en Editafácil.

  • El tercer formato que recibe el usuario es un enlacepara ver su revista de pasapáginas en móviles o tabletas. Este soporte se ha realizado en Html5 y permite ver la publicación digital en cualquier terminal móvil con independencia del fabricante: Android o Apple y de la versión del navegador. La
  • El cuarto formato está pensado  para ver la publicación de pasapáginas en blogs o compartir en Facebook. Para ello el cliente recibe un iframe (código) para que lo incruste en su blog o en Facebook y pueda compartir la publicación.
  • El quinto y último formato es el de correo electrónico.Con este fin el usuario recibe un correo electrónico premaquetado con su publicación de pasapáginas para que lo pueda reenviar a la lista de sus clientes o usuarios. Imagina que has creado una publicación de un evento, de un catálogo o de una revista. Pues bien, con el correo premaquetado sólo tienes que copiar la lista de los destinatarios y mandarlo. Así de fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *