¿Qué es una campaña de Crowdfunding?

El hambre agudiza el ingenio, pero con la crisis que estamos sufriendo los emprendedores ven cómo sus proyectos se ven frenados drásticamente por la falta de financiación. ¿Te atreves a hacer valer tu proyecto frente al mundo entero?

Crea tu publicación de negocio online con Editafácil

Las empresas, cada vez más preocupadas por sus propias pérdidas de capital, están menos boyantes a la hora de conceder un céntimo a desarrollo de nuevos productos e ideas que cambien la sociedad. Pero, lo que antes se hacía entre familiares y amigos de “tú déjame un poco de dinero que mi madre me ha dado un poco de sus ahorros, mis tíos igual, mis amigos también han ayudado y entre todos sacamos esto adelante” ahora se ha masificado gracias a Internet.  Tus ideas ahora pueden ser expuestas, valoradas, se les puede poner precio y ser financiadas con miles de pequeños aportes de todo el mundo.

Para todos aquellos que creen que la financiación no siempre tiene que venir de los bancos, en esta selección os mostramos las páginas que más nos han gustado para iniciar tu propia campaña de crowdfunding: Para un grupo de música, un libro, un proyecto de ingeniería, una red social nueva, una tienda… sólo con saber presentarlo ya estás más cerca de lograrlo.

A nivel internacional Kickstarter representa la mayor potencia de crowdfunding mundial, con una clasificación geográfica y temática exhaustiva para buscar y que te encuentren las personas realmente interesadas en ti fácilmente. Si te atreves a pelear por fondos para tus ideas y seguir el ejemplo de aquellos que, en menos de 40 días, recaudaron 10.000€, ésta es tu página. O si necesitas algo más cercano, Arboribus  podría decirse que es su versión española para pymes.

Rockethub podría ser considerada el KickStarter de los artistas, animando al público a colaborar con técnicas de gamification para animar a la gente a participar en proyectos de filantropía colectiva y badges tanto para gente que inicia proyectos como gente que quiera apoyarlos. En esa misma línea también está Bandeed , para que los músicos amateurs puedan financiar sus conciertos y vender sus entradas online, y todavía mejor es Crea Rock , que te permite conseguir la recaudación aunque no haya llegado al 100€ para amortizarla en la grabación de discos, videoclips etc.

También en Verkami, YoQuieroGrabar.com, álZate y Firstclap  lograrás el apoyo necesario para darle el primer empujón a tu arte. Para teatro, cine, música, comics, fotografía… éstas webs te llevarán de la mano a conocer a tu primer mecenas: Internet y las grandes empresas que ojean dichas plataformas. En esta línea, Filmutea apoya esencialmente a los proyectos audivisuales y transmedia.

Próximamente, para los diseñadores de camisetas, Crowdshirt saldrá a la luz, ¡y podréis financiar vuestros propios diseños! Y para los diseñadores de moda, Fanstylers te ayuda a encontrar apoyos para tus colecciones.  Si estás pensando en editar tu propio libro Cabaret Crénom te anima a conseguir los medios y fondos para que tu historia llegue a las estanterías de librerías de todo el mundo,

y para proyectos solidarios, CrowdThinking, Hazloposible , FlipOver.org BBVA Suma y NoblezaObliga pelean por conseguir la financiación, el tiempo y los recursos que otras personas necesitan para proyectos humanitarios y sociales.

Otra página española  que aboga por los proyectos tecnológicos, la cultura y las ideas solidarias es Lánzanos. Se necesitan al menos 100 votos de usuarios registrados para que el proyecto pueda exponerse para su financiación colectiva, pero una vez superado este trámite estarás frente a los usuarios de una de las páginas más visitadas por los curiosos.

Pero nuestra preferida en esta selección es Quirky, la página que ha revolucionado la forma de lanzar la mercado productos industriales, mediante el asesoramiento activo de los usuarios en temas de diseño y lanzamiento de productos, pricing colectivo y su especialización en las nuevas tecnologías. Para acceder y tratar de financiar nuestro proyecto es necesario pagar una cuota de entrada, pero ese coste compensa si lo que quieres es saber de primera mano quién es el mejor público potencial de tu idea y qué mejoras podrías hacer para su industrialización, como fue el caso del modelo RAY, que ya mostramos en nuestro artículo de cargadores de nueva generación. ¡Cotillea sus objetivos actuales! Seguro que te inspiran.

Pero cuando crees un proyecto debes tener planeado con cuidado lo que vayas a hacer una vez consigas la recaudación: La principal causa de que la gente no participe más en este tipo de plataformas es la falta de planificación por los starters que han sido apoyados, como dice el artículo de Manuel Ángel Méndez en el blog de tecnología de El País , asique si tienes una idea que lanzar, actúa y plantea los meses siguientes como si ya hubieses logrado los fondos y una gran demanda.

Para más páginas, visita la lista completa de Crowdacy.

¿Eres ingeniero, artista, emprendedor o inventor y quieres comercializar tu producto? Haz que la gente pueda apostar por tu patente! Prueba con nuestras plantillas para proyectos profesionales, portfolios, catálogos, menús etc. ¡tenemos de todos los tipos!

Crea publicacion online

 

Editafácil

2 Responses to ¿Qué es una campaña de Crowdfunding?

  1. Buenas tardes,

    Os quería presentar una nueva plataforma de crowdfunding; Crowdfunding España, para proyectos creativos o de índole innovador.

    Cabe destacar que la plataforma, además de soportar financiación colectiva por donación y recompensa, ofrece a los usuarios un escritorio remoto en la nube EyeOs, desde donde poder gestionar los archivos relacionados con las campañas o proyectos todo desde el navegador y gratis.

    Os dejo el enlace por si os interesa:
    http://xn--crowdfundingespaa-uxb.com/

    Saludos, y gracias por el artículo

  2. Cassie dice:

    When I first saw this title Volkswagen lança a nova ge£ÂƒçÃaro do Beetle | Blog do Carlos Eduardo on google I just whent and bookmark it.Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative. I’m gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *