Cómo hacer una campaña de Facebook Ads

Cómo hacer anuncios en Facebook

Con más de 900 millones de usuarios en el mundo, Facebook es la reina de las redes sociales y el sitio ideal para dar a conocer tus productos o servicios, pero ¿sabes explotarla al máximo?

 

Crea tu publicación digital y compártela en Facebook

La herramienta de Facebook Ads permite crear anuncios muy eficaces dentro de la red social, seguro que estás familiarizado con las historias promocionadas que aparecen en tu timeline o las sugerencias de páginas, de este modo puedes llegar a muchas personas y de forma muy segmentada. Nosotros, por ejemplo, la hemos usado para acerca Editafácil México a los usuarios, y los resultados no han podido ser mejores.

Crear una campaña en Facebook es muy sencillo, la propia red social te guiará paso a paso por la herramienta de anuncios, aun así trataremos de facilitarte más el trabajo.

En primer lugar, es necesario tener una página en Facebook. Una vez dentro de tu fanpage, haz clic en “Crear un anuncio” dentro de la rueda de configuración (esquina superior derecha). A partir de aquí deberás empezar a plantearte qué tipo de publicidad quieres hacer.

Facebook Ads cada vez ofrece opciones más específicas para marcar tus objetivos. Una vez hagas clic en “Crea tu anuncio” Facebook te ofrecerá este cuadro con las distintas opciones. Pero ¿cuál seleccionar?

Objetivos para campaña de Facebook

Cuadro de objetivos de Facebook

¿Buscas promocionar tus publicaciones o tu página?

“Más interacción con las publicaciones” y “Me gusta de la página”

Estas dos opciones están directamente relacionadas con tu página de Facebook. La primera “Interacción con la publicación de la página” sirve para dar mayor visibilidad a tus publicaciones y que estas lleguen a más personas. Mientras que la segunda “Me gusta de la página” para lograr más seguidores en tu fanpage, esto puede resultarte útil para darle más visibilidad a tu marca y para conseguir que tus futuras acciones en Facebook lleguen a más gente.

Promoción de publicaciones

Vista Previa de promoción de publicación en timeline

¿Buscas aumentar el tráfico en tu página web?

Clics en el sitio y Conversiones en el sitio.

Este tipo de anuncio llevará al usuario a una url externa a Facebook, como por ejemplo la página web de un negocio, de esta forma se puede aumentar el tráfico de visitas en la página web.

Facebook te permite además seguir las conversiones. Se trata de una opción algo más avanzada, pero sin duda muy útil. Una conversión es aquella acción que buscamos que realice el usuario, por ejemplo, rellenar un formulario o ver determinado producto o página. De este modo podrás medir mejor el éxito de la campaña.

Para hacer el seguimiento de las conversiones es necesario crear un píxel de conversión desde la opción de seguimiento de conversiones en el gestor de anuncios. Una vez creado se generará un código que podrás ver en “Ver código del píxel” y que deberás incluir (tú o tu webmaster) en las páginas de tu web en las que quieras registrar las conversiones.

Vista Previa anuncio Facebook

Vista Previa de anuncio de página web en columna derecha

¿Tienes una aplicación en Facebook?

Instalaciones de tu aplicación e Interacción con tu aplicación

Si has creado una aplicación para Facebook y quieres aumentar sus descargas, el objetivo de “Instalaciones de tu aplicación” es el que estás buscando. Mientras que si buscas que aumente el uso de la aplicación para que los usuarios que la tienen instalada comiencen a utilizarla haz clic en “Interacción con tu aplicación”

¿Buscas resultados fuera de la red?

Respuesta a eventos y Éxito de una oferta

Si lo que quieres es movilizar a tus usuarios a que realicen una acción en el mundo real, Facebook ofrece dos opciones de promoción. Por un lado, puedes dar difusión a tus eventos haciendo que lleguen a más gente y que tengan mayor asistencia.

Por otro lado, la red social te da la opción de dar visibilidad a las ofertas creadas en ella. Puedes crearlas al crear el anuncio o bien utilizar ofertas que ya tengas. De este modo atraerás a clientes a tu establecimiento con ofertas que podrán canjear allí.

¿Cómo crear un anuncio?

Una vez seleccionada la opción de objetivo que desees todas las opciones son muy parecidas. En algunos casos tendrás que redactar el texto y el título que se mostrará con el anuncio. Además podrás seleccionar hasta 6 imágenes distintas para que tu anuncio se muestre de distintas formas. Aprovecha esta oportunidad para subir imágenes llamativas que inviten a hacer clic.

Subir imágenes para anuncios en Facebook

Subir imágenes para anuncios

Crear los anuncios que sean necesarios y ve probando con diferentes textos cuáles funcionan mejor y cuales peor. De este modo podrás ir mejorando los resultados de la campaña.

Selecciona tu público, esto es a quien le llegará el anuncio. Puedes elegir entre muchísimas opciones, desde nacionalidad, idioma o sexo hasta aficiones, o la relación que tienen con tu página. A la derecha de la pantalla aparecerá un número aproximado de usuarios a los que llegará tu anuncio, que irá variando en función de la selección de público hecha.

¿Cuánto cuesta cada anuncio?

Existen dos modalidades de pago CPM (coste por impresiones) y CPC (coste por clic):

CPC: Es el coste que pagarás cada vez que una persona haga clic en tu anuncio

CPM: Es el coste que pagarás por cada 1.000 veces que aparezca tu anuncio

Seleccionar una de las dos opciones depende de lo que busquemos. Si lo que quieres es crear marca y conseguir más fans en tu página la opción de CPM es la más indicada. En cambio si buscas conversiones, que tus usuarios hagan clic para ir a una página externa, lo mejor será utilizar el CPC.

Campaña de facebook optimizada para impresiones

Campaña optimizada para impresiones

Recuerda que debes comprobar cómo funciona tu campaña en los InSight de Facebook y puedes ir optimizándola para mejorar tus resultados.

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Carmen Santaló

One Response to Cómo hacer una campaña de Facebook Ads

  1. Johnb624 dice:

    Thanks for sharing it gcdgcbfffced

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