Cómo hacer una maleta para viajar con Ryanair

Cómo hacer una maleta

Han llegado el momento de las vacaciones y como muchos has elegido una compañía low-cost para tu viaje pero… ¿Cómo meter todo en la maleta de mano?

 

Crea un reportaje sobre tu viaje gratis con Editafácil

Las compañías low-cost son la opción principal de toda clase de turistas a la hora de movernos y viajar por España y Europa sin que el precio se nos vaya de las manos, eso sí, a la hora de hacer la maleta se complica, ya que son muy estrictas con las normas sobre el equipaje de mano que no puede sobrepasar ni un cm las medidas establecidas y solamente podemos viajar con un bulto. Así que hacer la maleta se convierte en una obra de ingeniería.

Crear publicacion online

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las restricciones que ponen al equipaje de mano estas compañías, vamos a usar como base a Ryanair ya que es la más estricta:

  1. Asegúrate de que tu maleta cumple con las medidas 55 x 40 x 20 cm, mídela y remídela las veces que haga falta porque cuando llegue el momento de entrar en el avión no habrá vuelta atrás, si no cabe en el medidor de maletas tendrás que pagar.
  2. Recuerda que además no debe pesar más de 10kg
  3. Actualmente, además de llevar tu maleta de 10 kg puedes llevar una bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm.
  4. Los líquidos tendrán que ir en una bolsa de plástico

Y una vez que tenemos estos puntos claros comienza el tetris ¿cómo meter todo lo que voy a necesitar en una maleta tan pequeña y con tantas restricciones?

Lo primero, selecciona bien la ropa que vas a llevar. Piensa en qué te pondrás cada día y recuerda que habrá pantalones o jerseys que podrás repetir, así que no metas todo tu armario, lo mejor es optar por las prendas más cómodas y ligeras. Y prepara la ropa que más abultada para llevarla puesta durante el viaje, procura llevar bolsillos lo suficientemente grandes por si necesitas guardar ahí la cartera, el móvil, etc.

Ahora es cuando empezamos a meter todo dentro. Primero los zapatos y después las prendas lo más estiradas posible. Es posible que los pantalones largos o las camisas de manga larga tengas que doblarlas un poco, en ese caso optimiza el espacio lo mejor posible, si el primer pantalón lo doblas hacia la derecha el segundo lo doblarás hacia la izquierda. Y sobre todo rellena los huecos con las prendas más pequeñas.

A media maleta más o menos mete los objetos más frágiles, como por ejemplo la cámara de fotos, entre la ropa irá mullida y evitarás que un golpe la rompa. Si es algo realmente fácil puedes envolverlo en alguna camiseta.

Para terminar, mete la bolsa de los líquidos, es necesario que vaya a mano porque es prácticamente seguro que te harán sacarla en el control del aeropuerto. Recuerda, sólo podrás llevar botes de 100 ml en una bolsa de plástico con cierre hermético que no deberá sobrepasar los 20 x 20 cm.

Si al final, has decidido que te da igual, que esto es mucho para ti y que vas a pagar para facturar tu maleta, debes saber que también hay restricciones al peso. En Ryanair, dependiendo de lo que indiques cuando compras tu billete podrás llevar hasta 15kg o 20 kg. Otras compañías lowcost como Vueling son algo menos estrictas y permiten hasta 23 kg.

Ya por último vuelve a medir tu maleta, asegúrate bien de que tu equipaje no haya creado bultos en ella que hagan que exceda las medidas.

Una vez medida y pesada la maleta, lo único que queda es tener un buen vuelo y disfrutar del viaje.

Crear publicacion online

Editafácil

11 Responses to Cómo hacer una maleta para viajar con Ryanair

  1. Gracias por esta valiosísima información

    • Editafacil dice:

      ¡De nada, gracias a ti por comentar! 😉 Si hay algún tema o artículo en especial que quieras que publiquemos, no dudes en decírnoslo por aquí.

  2. MIq dice:

    He reservado con Ryanair una maleta adicional (para facturar) de 15Kg. Tengo que comprarme la maleta y mi duda es de qué medidas sería conveniente para llevar quince kilos, puesto que no quiero una maleta demasiado grande.

    • Editafacil dice:

      Es bastante difícil poder calcular eso sin conocer el equipaje, puesto que depende no tanto del peso como del volumen de lo que quieras meter dentro (por ejemplo, un portátil puede pesar lo mismo que tres libros y ocupar tres veces menos).

      Quienes mejor te pueden informar son las propias tiendas de maletas (Samsonite, Salvador Bachiller…), que siempre están al día de las últimas normativas de las aerolíneas y te pueden aconsejar sobre qué tipo de maleta comprar. Generalmente, dentro de cada una, meten una lámina con información sobre si ese modelo es válido para tal o cual compañía.

  3. Keysi dice:

    Hola buenas acabo de facturar una maleta de 15kg y lo que no se , esque si en una maleta de 23kg puedo usarla,claro que solo meteria 15kg . no se que hacer , primera vez que facturo maleta de 15kg y no se qur maleta llevar porque hd buscado especialmente de 15kg y no hay, de 10kg salta a 23kg. Ayudenme porfa.

  4. Yolanda dice:

    Muchas gracias por la información. Ahora me toca montar el tetris, a ver qué tal queda…

  5. yolanda dice:

    Hola, tenía una pregunta. En la maleta que facturas de 20 kg, ¿se puede meter liquidos de más de 100 ml? gel de tamaño grande, colonias, etc.
    Gracas.

  6. Ana dice:

    Hola,ge comprado una maleta q pone para cabina pero se pasa 4cm el ancho….me.pondran pegas?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *