¿Cómo hacer una orla digital?

Ahora es posible sorprender a los padres y alumnos de tu centro con una creativa orla, gracias a las nuevas plantillas de Editafácil. Personaliza tus orlas y complétalas con anécdotas, imágenes y otros datos sobre estos últimos años juntos.

Crea tu orla digital ahora en Editafácil

En breve finaliza el curso escolar y comienzan las vacaciones estivales. Mientras que para muchos  alumnos este momento sólo supone un paso más en su vida, para otros es un periodo clave que conlleva un gran cambio. Y es que, alumnos de todas las etapas educativas, desde infantil hasta estudios universitarios, finalizan esta fase y comienzan otra nueva, dejando atrás a profesores, compañeros y muchos buenos recuerdos.

En los últimos años, se ha popularizado y extendido a todos los niveles educativos una tradición universitaria, la creación de orlas para que los estudiantes tengan un recuerdo del centro y de sus compañeros. Sin embargo, este obsequio, en el que aparecen retratados todos los alumnos que se gradúan junto con sus profesores, resulta demasiado serio o impersonal para muchos grupos. ¿Quieres descubrir cómo personalizar tu orla o anuario?

Ideas para crear tu orla digital

Editafácil ha creado tres nuevas plantillas para que personalices tus orlas  y sean más creativas, divertidas y originales. ¿Necesitas ideas para su diseño? Apunta los siguientes consejos

  • Personaliza tu orla. Selecciona un aplantilla y modifica sus colores seleccionando, por ejemplo, los tonos de tu centro. Modifica también el tipo de letra en función del carácter de tu orla. Si deseas un recordatorio más informal puedes elegir fuentes como Broadway o Elephant.
  • Crea una portada llamativa. Incluye en ella los datos del centro, su logo y el año académico. Inserta una imagen atractiva y de calidad.
  • Presenta el documento. Es importante presentar el documento y lo que van a encontrar en él. Aprovecha para felicitarles, darles ánimo y desearles lo mejor en su nueva etapa.
  • Sé creativo y original. No es lo mismo diseñar una orla para alumnos de bachiller que para alumnos universitarios, ni crear una orla para estudiantes de bellas artes o de medicina. Se original y diseña una orla diferente, donde se refleje la carrera y el espíritu y filosofía del grupo o centro.
  • Convierte este documento en un bonito recordatorio. Además de las imágenes de tus alumnos y del claustro de profesores, puedes insertar vídeos e imágenes representativas de todo el año, como excursiones, trabajos y proyectos, anécdotas, representaciones, concursos en los que se hayan participado, etc.
  • Haz que tus alumnos participen. Aunque se trate de una sorpresa, siempre puedes hacer que tus alumnos participen en su diseño sin que ellos lo sepan. Haz un repaso del año y anota aquello que más les gustó, pídeles las imágenes de alguna de las excursiones o que escriban en un papel un comentario positivo sobre sus compañeros, de manera anónima. Toda esta información puedes reflejarla luego en el anuario. También puedes pedir la participación del resto de profesores.

Recuerda que para subir las fotos de tus alumnos y del claustro, puedes seleccionar varias fotos a la vez, así no tendrás que insertar una a una cada imagen.

Una vez tengas la orla creada,  contribuye con el medio ambiente y envíaselas a través del correo electrónico o de las redes sociales. También puedes colgarlo en la página del centro en el formato deseado, para que padres y alumnos puedan descargarla.

btn-Publicacon

Editafácil

Fuente Imagen: Flickr/Teatro Chejov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *