¿Cómo posicionar en Google tu revista digital?

Si el buscador de Google no te encuentra tu negocio o actividad no existe para los demás. Así que piensa lo importante que resulta posicionar tu revista digital

Editafácil te ayuda a que posiciones bien tu revista digital y en este post verás lo sencillo que resulta

¿Cómo se posiciona tu revista digital creada en Editafácil?

  • Cada una de las revistas digitales creadas en Editafácil están alojadas en una dirección Html o web.
  • Al estar alojadas en direcciones de Html el buscador de Google puede localizarlas y posibilitar que cualquier usuario pueda encontrarlas
  •  Una vez que crees tu revista digital deberás decidir si quieres o no compartirla con otros usuarios a través de los buscadores
  • Si no quieres que nadie vea tu revista digital es preferible que sólo utilices el formato Pdf que te entregará Editafácil

¿Cómo posiciona Editafácil tu revista digital?

  • Al crear una revista digital en Editafácil se generan diferentes formatos para compartirla 
  • Un formato de pasapáginas para verla en Editafácil o en tu web/servidor.
  • En segundo lugar recibirás una newsletter premaquetada con tu revista para que la puedas reenviar por mail y verla en Editafacil
  • Un enlace optimizado para compartirla en móviles y celulares
  • Un iframe que permite insertar tu publicación en un blog o en la página de Facebook, Twitter o Instagram
  • Un Pdf optimizado para imprimir

Pasos para crear un buen posicionamiento

  • Una vez que el usuario finaliza su revista digital en Editafácil le aparecerá un baner en el que se le pide que titule su publicación y que haga una descripción de posicionamiento.
  • Esta última es la que permitirá al buscador de Google encontrar nuestra publicación y salir en una posición destacada en los resultados de búsqueda
  • Para hacer una buena descripción de posicionamiento es clave pensar en términos de cómo buscan los usuarios
  • Imaginemos que hemos creado una revista de una Asociación , en este caso la búsqueda del usuario interesado en el navegador será muy concreta: pondrá el nombre de la asociación y en ese caso si hemos utilizado una descripción del tipo de Revista digital nº 1 de la Asociación……
  • Cuando el usuario busque aparecerá en la lista de resultados al igual que el resto de contenidos relacionados con la Asociación
  • Veamos un caso distinto: el catálogo digital de una empresa de cocinas. Aquí lo que interesará es que nuestro catálogo digital salga en primeras posiciones cuando un usuario busque cocinas.
  • En este caso el usuario debería utilizar términos de descripción similares a los que usa para el posicionamiento de sus productos, añadiendo por ejemplo el concepto de catálogo digital.
  • De esta forma vemos la importancia que tiene hacer una buena descripción de posicionamiento de nuestra revista digital
  • Para ello os aconsejamos que busquéis en Google los resultados que devuelve utilizando esos términos de descripción pues os dará idas de términos más eficaces y con mejor posicionamiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *