¿Cómo preparar una guía de viajes digital?

Por fin llegó el verano y con él las ansiadas vacaciones estivales. Si eres una empresa turística y este verano quieres impresionar a tus clientes y ofrecerles una estancia más agradable, sorpréndeles con  la guía de viaje digital de Editafácil.

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Con el verano, el turismo incrementa de manera considerable. Cada vez son más las personas, de todas partes del mundo, que viajan en busca de nuevas experiencias, dispuestos a conocer a fondo la zona que van a visitar y descubrir su historia, su cultura y su gastronomía.

Sin embargo, a pesar de que las previsiones para este año son positivas y se espera un nuevo incremento de turistas, lo cierto es que son muchas las empresas dedicadas a este sector, por lo que la competencia es alta. Si deseas posicionarte y atraer nuevos clientes, deberás poner en marcha nuevas estrategias de marketing y ofrecerles un valor añadido para diferenciarte de tu competencia.

Editafácil te propone una alternativa económica e innovadora con la que sorprender a tus clientes, una guía de viaje donde les presentes diferentes alternativas para que disfruten de su estancia. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Sigue nuestros consejos!

Consejos para diseñar tu guía de viajes digital

La mayoría de los turistas buscan información sobre el lugar que van a visitar antes de emprender su viaje, algunos incluso confeccionan sus propios cuadernos de viaje, donde reflejan información de la zona, como los lugares que desean conocer. Entonces, ¿por qué no facilitarles parte de esta información y aconsejarles algunos sitios auténticos y de confianza?

Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para que elabores una guía de viaje digital exitosa:

  1. Cuida la portada. La portada es la carta de presentación de tu guía. Si su apariencia es atractiva, los turistas o clientes abrirán y ojearán el documento. Busca una imagen sugerente y pon un título claro, que indique qué se van a encontrar dentro. Un buen ejemplo es la guía de viaje de las Islas Baleares.

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  1. Presenta sitios diferentes. No te centres en presentar sólo lo más turístico. Informa a tus clientes sobre rincones poco conocidos pero con encanto, preséntales restaurantes menos comerciales pero donde degustar un plato típico delicioso, infórmales de rutas diferentes y proponles nuevas alternativas para conocer y disfrutar de su estancia.
  2. Inserta imágenes de los lugares. En tu guía no pueden faltar imágenes de los sitios que recomiendas. Coge tu cámara, fotografía algunos de estos lugares y edita tus imágenes para que tengan una apariencia más profesional y atractiva.
  3. Añade links a otras páginas. Una de las grandes ventajas de las publicaciones digitales, es que puedes enlazar la información con otras páginas de internet, para que los lectores puedan ampliar la información. Por ejemplo, si recomiendas un restaurante que tiene página web, puedes insertar el link a esta página, para que descubran cómo es el local o el menú que ofrecen.
  4. No te olvides de insertar vídeos. Inserta un vídeo corporativo para presentar tu negocio u otros vídeos con los que mostrar algunos de los parajes que pueden visitar o deportes de aventura que pueden practicar, como submarinismo o barranquismo.
  5. Incluye mapas y precios. Toda buena guía debe indicar dónde se encuentra cada lugar presentado y el precio aproximado de las actividades, alojamientos o menús.

Una vez editada tu guía puedes enviársela por correo a tus clientes o, si deseas que se convierta en un buen reclamo turístico, puedes publicarla en tu web o presentarla a través de las redes sociales.

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 Fuente imagen: flickr/Yngvil Osdal Runde

One Response to ¿Cómo preparar una guía de viajes digital?

  1. […] la gastronomía ha ido ganando importancia en nuestros viajes. Para muchos se ha convertido en un elemento esencial en sus hojas de ruta. Son los llamados turistas […]

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