Cómo puedes reinventar la imagen de tu empresa fácilmente

Cómo puedes reinventar la imagen de tu empresa fácilmente

A veces nuestro negocio va mal, o simplemente no estamos generando los ingresos que necesitamos. Sea cual sea la razón, reinventar la imagen de una empresa debe hacerse con cuidado y de forma inteligente, pues puedes perder los clientes que ya tienes, a tus empleados, o a tus inversores.

Muchos negocios, en especial aquellos de la industria de servicios y hospitalidad, deben reinventarse con cierta frecuencia. También es el caso que muchas empresas exitosas quieren reinventarse para generar más ventas o a atraer a un nuevo público. Antes de tomar cualquier decisión acerca de un cambio de imagen, toma en cuenta los riesgos y los beneficios, y ten un plan de acción para que todo salga bien.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para reinventar la imagen de tu empresa fácilmente:

Expectativas razonables y claras

ningún negocio puede esperar el éxito de un momento a otro, a pesar de un cambio de imagen. Por esto, es fundamental que tengas muy claro que esperas de la reinvención de imagen, pues si no te hundirás más rápido de lo que piensas. Además, cuando te reinventas las metas son esenciales para crear una imagen nueva. Por ejemplo, del logo nuevo dependen muchas cosas, por lo que el color, la letra, el símbolo, etc., hacen parte de este y atraerán a un tipo específico de clientes. Igualmente lo harán la página web, los comerciales, los empaques de producto y demás.

Asesórate

Si has visto otros negocios salir del fracaso después de obtener una nueva imagen, puede ser hora de que pidas consejos sobre la reinvención de tu empresa. Tantos las compañías de marketing como las agencias de publicidad trabajan a diario para resolver este tipo de cuestiones, por lo que pueden ser el lugar correcto para encontrar la respuesta a si debes reinventarte y como puedes crear una estrategia. Puede ser que al final decidas que alguien más deba trabajar en tu nueva imagen, o tal vez encuentres las bases para hacerlo tú mismo.

La misión debe quedar intacta

Aunque la imagen y el plan de mercadeo cambien, la misión de la empresa debe ser la misma y debes tenerla en cuenta en todo momento. Muchas veces los cambios de imagen fracasan porque se pierde la verdadera esencia de la empresa y esto es un grave error. Si hay un icono o una imagen que represente a tu empresa y con la que los clientes se identifiquen, entonces puede ser que debas mantenerla. De igual forma, si tienen un eslogan específico es mejor que no lo edites del todo. Sobre todo, recuerda que tu empresa tiene un propósito y tu labor respetarlo ante todo.

Habla con tus clientes

No es una práctica común, pero consultar al cliente es una forma de saber que va mal en la empresa, cuales son los puntos débiles, y cuales son las fortalezas. Cuando hablas con el consumidor aprendes además las cosas que le interesan y las que no, que quiere comprar, que quiere ver, cuales precios son adecuados etc. Puedes hacerlo de manera anónima ofreciéndoles una encuesta con la promesa de una entrada para una rifa, o puedes hacerlo por las redes sociales, o hasta por medio de tu página web. De todas formas, los clientes insatisfechos te dejarán saber en algún momento, así que si ya lo has escuchado varias veces, tienes que saber muy bien como manejar la situación para utilizar el cambio de imagen hacía algo que beneficie a tu empresa y a tus clientes.

Otro paso para hacer de tu cambio de imagen algo positivo puede ser crear una plataforma para una tienda online, pues el e-commerce es el futuro de muchos—si no todos—los negocios. Lo cierto es que hay muchas formas de atraer clientes a tu negocio, pero la reinvención de tu negocio es una forma de asegurarte que puedes empezar de nuevo sin dejar de lado la misión de la empresa. Toma en cuenta estos puntos para lograr tu cambio de imagen y como siempre, en este caso el cliente suele tener la razón al final, así que escucha sus quejas y críticas muy bien.

Edith Gomez www.gananci.com

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