¿Cómo recordar tus viajes?

Cuando nos vamos de viaje queremos recordarlo todo. Las fotografías nos ayudan a hacerlo, aunque con el tiempo son todos los recuerdos permanecen en la memoria. ¿Cómo recordarlos?

 

Recuerda todas tus fotografías de viaje en tu publicación digital

¡Empieza a crearla!

Aunque las fotografías que hacemos durante nuestros viajes nos ayudan a recordar, en más de una ocasión podemos encontrarnos mirando una foto tomada hace tiempo y pensando ¿quién era esta persona? o ¿qué hicimos este día? O simplemente vemos la fotografía pero no recordamos ni las anécdotas, ni las sensaciones vividas en ese lugar y acabamos observando nuestra propia imagen como si fuese la de un extraño.

A veces también nos ocurre lo mismo con los objetos que traemos como recuerdo, como ese pañuelo que me compré en Egipto o… ¿Tal vez fue en Túnez? Una solución para ordenar todos tus recuerdos y no mezclar viajes es crear un álbum en el que puedas relatar todo lo que te haya pasado. Además, un álbum no solo te ayuda a recordar sino que también será muy útil para compartir tu viaje con otras personas.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de crear tu álbum de viajes es incluir en tu maleta una libreta y un bolígrafo para ir creando un diario de abordo durante tu viaje. Apunta cada día los sitios que visitas, sus nombres, descríbelos, explica qué te han parecido, etc. ¡Apúntalo todo! las anécdotas, las comidas, esa experiencia en el mercadillo o en el taxi que probablemente sea motivo de risa durante todo el viaje.

Además de apuntar todo durante el viaje también tendrás que fotografiarlo todo, no guardes nunca tu cámara, así las cosas más curiosas no te pillarán desprevenido. Cualquier cosa que te llame la atención se convertirá en un bonito recuerdo para el futuro, las matrículas de los coches, los carteles de las calles o incluso los baños públicos. ¡Nunca sabes donde estará tu recuerdo favorito!

Una vez realizado el trabajo de campo y ya en casa, toca reorganizar los recuerdos. El mejor remedio para la depresión postvacacional es empezar a trabajar en tu álbum.

En primer lugar haz una buena selección de fotos, esto tal vez sea lo más difícil. Con las cámaras digitales sacamos cientos de fotos de lo mismo desde diferentes perspectivas, elegir la mejor será difícil. Intenta seleccionar solo las más descriptivas, que no tienen que ser necesariamente la más bonitas, sino la que más recuerdos te traiga.

¿Ya tienes seleccionadas las fotos? Pues llega el momento de completarlas con tus notas y recuerdos. Cada página de tu álbum de viaje deberá llevar un nombre, elige el que mejor describa el lugar y los recuerdos que te evoca, el nombre del sitio o algo más original, como una frase o una anécdota. Incluye las fotografías que has seleccionado para ese lugar y coméntalas, explica porqué te llamó la atención, porqué fotografiaste ciertos objetos, si pasó algo curioso, quienes estabáis en el lugar, etc.

Puedes crear tu álbum en papel o en digital. Para la primera opción puedes encontrar diferentes álbumes en las tiendas de fotografías, elegir el papel tiene como ventaja que permite incluir objetos además de fotografías aunque con el tiempo se acaba deteriorando y deberás tener en cuenta que las fotografías tendrás que imprimirlas, así que cuantas más selecciones más caro te saldrá.

Por otra parte, la opción digital permite compartir tu álbum con otras personas fácilmente y también tienes la opción de imprimirlo. Existen varios programas con los que puedes crear tu álbum de viajes, puedes hacer desde un Powerpoint o algo más profesional con InDesign, aunque también puedes elegir algunas de las plantillas de álbum de viajes que tenemos en Editafácil.
Una vez terminado podrás recordar tu viaje años después de una forma más completa, disfrutando mucho más de los recuerdos.

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *