¿Cómo repercute el vídeo corporativo en tu empresa?

Cada vez son más las empresas, con independencia del tamaño y sector al que se dediquen, que se decantan por incorporar vídeos online como herramienta de Marketing online.

 

Crea una publicación digital e inserta videos. Empieza hoy con Editafácil

Según un estudio realizado por la distribuidora ADman Media, junto con IAB Spain y la consultora TNS, el 87,5% de las empresas encuestadas han utilizado el vídeo  online como estrategia de marketing durante este 2014, y 9 de cada 10 profesionales afirman que el vídeo online tiene un impacto positivo en la empresa. Pero, ¿por qué utilizar un vídeo online? ¿Cómo repercute en la empresa? En función del objetivo, el mensaje,  las características del vídeo  e incluso el formato a utilizar para darlo a conocer serán diferentes.

Crear publicacion online

¿Para qué usar el vídeo corporativo? 

  • Dar a conocer o construir Branding, la marca de la empresa, a nivel general.
  • Mejorar la imagen corporativa.
  • Vender algún producto o servicio concreto.
  • Promover el “engagement” o compromiso con la organización.
  • Afianzar las relaciones con los clientes y fomentar la fidelización.
  • Reclutar a posibles trabajadores.

Repercusión  del vídeo online para tu empresa

Lo cierto es que este tipo de vídeos ofrece ciertos beneficios a las empresas, difíciles de conseguir a través de otros medios.

  • El vídeo es un método eficaz de presentación, muy valorado por los clientes. El público disfruta viendo vídeos, siempre que cumplan una serie de requisitos. Éstos deben ser atractivos, creativos, transmitir emociones o ser divertidos.
  • Te permite llegar a nuevos mercados. Con internet no existen fronteras, sin embargo la barrera del idioma puede ser un hándicap.
  • Es un económico instrumento de publicidad. Si tienes las ideas claras y sabes manejar herramientas para editar vídeos, puedes encargarte tú mismo de todo.
  • Es una buena estrategia de diferenciación, que puede hacerte destacar sobre la competencia.

Claves para que tu vídeo tenga éxito

Lo primero que debes hacer es tener claro el objetivo y el mensaje del vídeo.  El vídeo debe estar en consonancia con la empresa, su filosofía y principios. El video debe ser de corta duración. Un par de minutos suele ser suficiente para presentar tu empresa. Debes evitar vídeos largos y aburridos que nadie los termina de ver, pues no te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Debes cuidar la estrategia de distribución. De nada sirve producir un gran vídeo si luego falla la distribución. Sube tus vídeos a tu canal youtube, como hace Editafácil, y en tu web.

Inserta tu vídeo corporativo en tu publicación digital de Editafácil y compártelo a través de las redes sociales, publícalo en tu blog, tu web o envíaselo a tus contactos a través del correo electrónico.

Crear publicacion online

Editafácil

Fuente imagen: Flickr/ Jaume Escofet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *