¿Cómo se celebra (y cuándo) la llegada del 2014 en otras partes del mundo?

La llegada del Año Nuevo es el mejor momento para comenzar proyectos. Nosotros nos apuntamos estrenando editor. Trae tantas mejoras que será imprescindible en la publicación de tus contenidos.

Crea tu revista digital ahora GRATIS

Y tú, ¿cómo vas a pasar la Nochevieja? Recoge las mejores fotos de tu año y compártelas de una forma especial con los que aparecen en ellas a través de las plantillas que encontrarás en Editafácil.

Demos una vuelta por el Mundo .Al pensar en la celebración de Año Nuevo lo primero que nos viene a la cabeza es el brindis con champán (o cava) y la carrera por comer las doce uvas a ritmo de las campanadas. Esta tradición tan extendida, no solo en España sino en muchos países de Latinoamérica, se originó a causa de un excedente de uva.

Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que el mundo es tan grande que hay espacio para otras costumbres (y otros momentos) en los que celebrar el año nuevo. En México barren la casa durante las campanadas para que el año próximo traiga suerte limpia. Tambiénpasean alrededor de la manzana con una maleta, lo que propiciará numerosos viajes.

En Argentina se deshacen de lo negativo del año que acaba quemando “años viejos”, muñecos fabricados con madera, tela y papel. Los colombianos llaman a la buena suerte recibiendo el año en pie o dando un portazo para alejar a los malos espíritus y los chilenos celebran la cena de Nochevieja en los cementerios junto a las tumbas de sus seres queridos.

En Europa los ritos también varían según el país. Mientras los italianos comen estofado de lentejas, en Estonia existe la creencia de que si un hombre come entre siete y doce platos de comida durante el día de Año Nuevo, le esperará alimento en abundancia en el año siguiente.

Al otro lado del mundo, en  Filipinas, la cultura popular encuentra lo sagrado en los círculos y por ese motivo durante el fin de año todo tiene esta forma. Ropas de lunares, frutas redondas en la mesa y los bolsillos llenos de monedas son tres costumbres habituales para recibir el nuevo año. Los japoneses a su vez despiden el año con fideos soba, que son símbolo de longevidad. Los templos budistas tocan las campanas 108 veces (“joya no kane”).

Por otra parte, en algunos lugares del mundo la Nochevieja no se celebra el 31 de diciembre. Como es sabido, en China la festividad se rige por el ciclo lunar, lo que la desplaza hasta finales de enero o principios de febrero. La celebración del Año Nuevo Chino dura dos semanas y está extendida en todo el mundo. También el Año Nuevo Tibetano (“Losar”) coincide en estos meses.

No son los únicos que se salen del calendario gregoriano. En Etiopía el Año Nuevo (Enkutatash), tiene lugar el 11 de septiembre y se celebra con regalos de flores mientras que para los mapuches de América del Sur el año cambia el 24 de junio.

Crear catalogo

 Ana Calzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *