¿Cómo se hace?

Revista Digital Inmobiliaria

Revista Digital Inmobiliaria

Crear una Revista Digital Inmobiliria en Editafacil es muy sencillo y el resultado es espectacular.

Está demostrado que el índice de apertura de mailing cuando se envía una Nwesletter digitl es un 50% más alto que en los mailis tradicionales

¿Qué es una revista digital inmobiliaria?

Es una una revista que imita el paso de páginas como si fuera una revista de papel pero pensada para que se vea en cualquier terminal digital: celulares o móviles, web, redes sociales, mailing o pdf.

Es decir, que la revista digital de inmuebles se puede compartir con las personas interesadas utilizando los medios de comunicación que todo el mundo usa. Podemos colgar la revista en la web, compartirla en Facebook y twitter o hacer una campaña de mailing.

¿Cómo crearla?

El primer paso es seleccionar en Editafacil una plantilla como la que se muestra en la siguiente imagen.

Una vez cargada la plantilla en el editor podeos comenzar a crear contenidos. El editor se compone de cajas de texto y de imágenes. Estas cajas las puedes mover, eliminar o crear nuevas. De esta forma podrás crear la plantilla a tu gusto.

En las cajas dispones de una serie de funciones que te permiten descargar imágenes de tu ordenador o computadora o del Banco de imágenes de Editafacil.

Antes de descargar una imagen puedes crear una caja de imagen con el tamaño que te parezca.

De esta forma al descargar la imagen el propio editor la redimensionará de acuerdo con el tamaño de la caja. También puedes crear enlaces a vídeos de youtube o vímeo que se verán en la propia publicación desde el servidor donde estén alojados

Otra función interesante para trabajar con imágenes es la posibilidad de descargar al editor un grupo de imágenes y después arrastrarlas directamente a las cajas de imágenes

Introducir textos verás que es muy sencillo ya que una vez que hagas doble clik sobre la caja de textos podrás escribirlo como si fuera Word. También puedes crear enlaces externos, cambiar la tipografía, dar color a las cajas etc

¿Qué puedes hacer con tu revista digital?

  1. Insertar publicidad interactiva que facilita a los promotores patrocinar y financiar la revista
  1. Las revistas se pueden distribuir en las redes sociales, la web, mailing o en Pdf para los socios no digitales
  2. Pueden enviarse a un número ilimitado de destinatarios sin aumentar el coste
  3. Son interactivas, lo que quiere decir que por ejemplo se pueden insertar enlaces externos para que los usuarios puedan hacer comentarios, solicitar información, asistir a eventos, cursos, comprar materiales etc.
  4. Se pueden hacer los cambios que se quieran y mantener la revista actualizada
  5. Una vez que se ha maquetado la primera revista las siguientes se pueden diseñar rápidamente utilizando la primera plantilla
  6. El precio: a diferencia de las antiguas revistas en papel, las digitales resultan mucho más económicas. Por ejemplo, en Editafácil crear una revista con nuestro editor digital tiene un coste de 9€ y por 39€ existe una tarifa plana que permite crear todas las publicaciones que se desees durante un año.

¿Cómo distribuir tu revista digital inmobiliaria?

Cuando un usuario crea en Editafacil su revista la recibe en diferentes formatos pensados para compartir con usuarios y clientes.

Por ejemplo, se puede subir a la web, compartir en Facebook o twitter o en móviles y celulares.

Por último, el usuario recibe una Newslleter premaquetada con su publicación en la que sólo tiene que poner la lista de destinatarios para hacer una campaña de mailing.

Son muchos los elementos que hay que cuidar cuando creas una newsletter, ya que cada componente tiene su  papel en la recepción por parte del usuario. Te explicamos cómo sacar partido a cada uno de ellos:

  • Asunto: Más del 80% de los usuarios deciden si abren o no el correo basándose en el asunto. Por tanto, debemos cuidar mucho el texto que elijamos para incentivar la apertura del mail. Para que un asunto sea efectivo se recomienda utilizar frases  cortas y directas,hacer preguntas, segmentar geográficamente a los usuarios en el asunto (ejemplo: Ofertas de inmuebles – Madrid ), evitar palabras como gratis, has sido seleccionado, eres el ganador…  esto suele provocar que tus correos acaben en las carpetas de spam de los destinatarios, evitar palabras promocionales y  spamer etc.
  • Cuerpo del mensaje: Una vez que el usuario ha abierto la newsletter, el diseño y la composición del mensaje cobran mayor importancia y son los elementos principales para que se produzcan los clics. La newsletter tiene que cumplir el objetivo específico y no abrumar al usuario con demasiada información. Por ello, elige un titular que sea directo y llame la atención, acompáñalo de un texto descriptivo breve que aporte valor al usuario.
  • Diseño: Un diseño cuidado, con una estructura armónica y con las proporciones adecuadas entre texto e imagen será más eficiente.  Usa imágenes llamativas que tengan relación con lo que explicas en el texto y termina añandiedo un botón/frase “call to action” (llamada a la acción). Este último elemento tiene que ir enlazado directamente a la página donde más te interesa que llegue el usuario para realizar una compra, registrarse, etc.
  • Contactos: selecciona contactos que formen parte de tu público objetivo. Es decir, cada comunicación dirígela  a un público determinado con unas necesidades concretas. Por ejemplo, a los usuarios que nunca han comprado en tu portal no les envíes la misma información que a los clientes que ya han comprado.

Actualmente, las acciones de mail marketing tienen una importancia muy relevante en la comunicación de una empresa, ¡anímate y comienza enviando la newsletter de tu publicación digital!

Revista digital de eventos, festejos y concursos

Revista digital de eventos, festejos y concursos

Se acercan las fiestas de tu pueblo o ciudad. Es el momento de crear una revista digital de las fiestas, de los concursos y eventos previstos para informar y compartir con los vecinos, intersados y seguidores

En Editafacil lo hacemos posible

¿Cómo?, poniendo tu disposición más de 300 plantillas que te servirán de guía para crear tu revista digital.

Pero, eso de digital ¿en qué consiste?, pues en una revista que imita el paso de páginas como si fuera una revista de papel pero pensada para que se vea en cualquier terminal digital: celulares o móviles, we, redes sociales, mailing o pdf.

Es decir, que la revista digital de eventos, festejos o concursos se pueden compartir con las personas interesadas utilizando los medios de comunicación que todo el mundo usa. Podemos colgar la revista en la web de fiestas, compartirla en Facebook y twitter o hacer una campaña de mailing.

 Ventajas de las revistas digitales de eventos

  1. El precio: a diferencia de las antiguas revistas en papel, las digitales resultan mucho más económicas. Por ejemplo, en Editafácil crear una revista con nuestro editor digital tiene un coste de 9€ y por 39€ existe una tarifa plana que permite crear todas las publicaciones que se desees durante un año.
  2. Permiten insertar publicidad interactiva que facilita a los promotores patrocinar y financiar la revista
  3. Las revistas se pueden compartir y distribuir en las redes sociales, la web, mailing o en Pdf para los socios no digitales
  4. Pueden enviarse a un número ilimitado de destinatarios sin aumentar el coste
  5. Son interactivas, lo que quiere decir que por ejemplo se pueden insertar enlaces externos para que los usuarios puedan hacer comentarios, solicitar información, asistir a eventos, cursos, comprar materiales etc.
  6. Se pueden hacer los cambios que se quieran y mantener la revista actualizada
  7. Una vez que se ha maquetado la primera revista las siguientes se pueden diseñar rápidamente utilizando la primera plantilla

¿Cómo crear contenidos y hacer la revista?

  1. El primer paso es seleccionar los contenidos que queremos mostrar en la revista y que pueden ser textos, imágenes, vídeos, enlaces externos, audio etc.
  2. En Editafacil dispones de una Banco de imágenes que te facilitará la creación e contenidos
  3. El segundo paso es ordenar los contenidos creando un guión : presentación, organizadores, lugar de celebración, calendario de eventos y de los protagonistas; precios de los eventos y reservas de entradas. También se puede hacer mención a eventos de años anteriores con imágenes, vídeos o entrevistas a participantes. Localización y contacto con los organizadores
  4. Introducir contenidos también resulta muy sencillo: el editor de texto es similar al de word y las imágenes se descargan bien de la computadora del usuario o del banco de imágenes de Editafacil
  5. Las páginas de las plantillas se pueden personalizar a gusto del usuario: crear cajas de texto y de imágenes; suprimir o mover las cajas.
  6. Una vez creada la revista d eventos, Editafacil te da la oportunidad de crear la primera publicación de forma gratuita para verla en pasapáginas durante 4 días. En ese plazo puedes comprar la publicación (9€) y obtendrás tu revista en los siguientes formatos: enlace para verla en móviles y celulares, un código para embeberla en tus páginas de redes sociales: Facebook o twitter, una newsletter premaquetada de tu publicación para reenviarla por mail a lista de usuarios que quieras. Y, por último, y para los que nos dispongan de medios digitales un Pdf que podrás imprimir o enviar por correo

Revistas digitales de Asociaciones Profesionales y empresariales

Las Asociaciones Profesionales utilizan los recursos digitales para mantener la comunicación con sus asociados.

Las redes sociales, la comunicación web y las newsletters son los medios más utilizados. Sin embargo en los últimos años han crecido con fuerza las Revistas digitales de profesionales y de organizaciones empresariales.

¿Cómo crear tu Revista Digital Cultural ?

Editafacil ofrece a los usuarios que crean su publicación digital diferentes formatos para poder compartir su revista en distintos canales digitales: redes sociales, web, mailing, computadoras o celulares.

De esta forma los promotores de actividades culturales pueden acceder a miles y miles de potenciales personas interesadas en sus actividades.

Magazine y catálogo digital

¿Cómo crear un magazine y un catálogo digital de empresa ?

Con Editafácil podrás crear tu magazine y catálogo digital de empresa de forma fácil y sencilla. Sólo tienes que elegir la plantilla que más te guste y comenzar a editarla con tus textos,imágenes, vídeos. Una vez creada podrás compartirla con tus clientes,seguidores o usuarios en las redes sociales,web,celulares o mailing.

Las revistas interactivas son un complemento ideal para cualquier negocio. A través de una revista puedes informar a tus clientes y seguidores de las últimas novedades o tendencias del mercado, entretenerlo y, por qué no, educar a tus lectores. Además, este formato de publicación es un medio muy eficaz para atraer y fidelizar a tus clientes.

Sin embargo, para que una revista interactiva tenga éxito no podemos seguir las mismas pautas que cuando realizamos una revista impresa. El formato digital tiene su propio lenguaje y estilo.

7 consejos para crear tu revista interactiva

¿Necesitas algunos consejos para comenzar a elaborar tu revista interactiva? ¡Empieza a tomar nota!:

  1. Ofrece contenidos de interés para tus lectores y clientes.

La clave del éxito es ofrecer contenido de interés para tu público objetivo. Por eso, antes de comenzar tu andadura, deberás saber quién será tu público objetivo  y qué contenidos le interesan.  La información que compartas en tu revista interactiva debe ser atractiva, además de estar bien escrita, ser comprensible y, por supuesto, ser verídica. Si el contenido que creas es bueno, tus lectores te serán fieles y te ayudarán a atraer a más lectores.

  1. Evita textos largos.

Una revista digital no tiene por qué tener artículos muy extensos ni cientos de páginas. Es más, en el mundo digital, menos es más. Crea contendidos de calidad y diseña una revista interactiva entretenida, interesante y que deje al lector ganas de más.

  1. Introduce imágenes y vídeos.

El uso de imágenes es esencial para hacer más atractiva tu publicación digital. Puedes insertar fotografías, ilustraciones, vectores, infografías o vídeos. Utiliza imágenes de buena calidad y libres de derecho, para evitar problemas legales. Hoy día es fácil crear tus propias fotografías, vídeos e incluso infografías.

  1. Cuida el diseño y estilo.

Es un consejo que siempre te damos, lo sabemos, pero el diseño es fundamental a la hora de crear una publicación atractiva. Utiliza los colores corporativos y selecciona con cuidado la tipografía de tu revista. Procura que el diseño sea acorde con la imagen que deseas reflejar. Realiza diferentes versiones hasta dar con el diseño que realmente deseas.

  1. Inserta publicidad en tu revista interactiva.

Una revista interactiva es un eficaz método para publicitar tu negocio. Sin embargo, para conseguir los resultados deseados, es importante evitar escribir sobre tu negocio. Lo mejor es crear contenidos de calidad y acompañarlos de llamadas a la acción o insertar publicidad sobre tu compañía en el interior de la revista.
6. Realiza seguimientos.

No puedes olvidarte de crear e insertar enlaces cortos y personalizados a tu página web, tu blog o tus productos. Este método te ayudará a mejorar tu posicionamiento y te permitirá saber cuántas personas se descargan tu revista o acceden a tu web a través de ella.

  1. No te olvides de las redes sociales.

Inserta los logos de tus redes para que tus lectores puedan seguirte a través de las redes sociales o compartir en ellas sus opiniones.

¿Cómo crear un Diario local digital.?

Mira que fácil es crear un Diario local digital

Cualquier ciudad, pueblo o barrio tiene la posibilidad de crear su propio periódico o diario local digital para contar lo que sucede, lo que preocupa a las personas, lo que se podría hacer para mejorar la vida de sus habitantes y por qué no para celebrar sus fiestas y los éxitos que se consigan. En definitiva, para celebrar la VIDA

¿Qué ventajas tiene un Diario digital?

Muchas, pero la más importante es que por un precio reducido ( en www.editafacil.es, cuesta el equivalente a 9€) se puede crear el Diario local. Esto sería imposible hacer en formato papel. La segunda ventaja es que en digital se puede compartir la publicación con miles y miles de personas sin coste alguno. La publicación digital se puede compartir en la web, en las redes sociales, en los celulares o por mail. De esta forma cualquier persona esté donde esté podrá ver el Diario digital desde su celular o computadora cuando se conecte a Internet.

¿Es difícil crear un Diario digital?

No, en Editafácil encontraras un conjunto de plantillas que te ayudarán paso a paso crear el Diario digital de tu localidad, lo único que tienes que hacer es seguir las siguientes recomendaciones y descubre al periodista que llevas dentro.

Con Editafácil puedes crear tu periódico profesional. ¡Pruébalo!

  • El nombre del periódico.
  • A qué público te vas a dirigir.
  • El formato que tendrá tu periódico y cómo lo vas a distribuir.
  • Qué tipo de noticias vas a redactar.
  • Las secciones y géneros que vas a incluir en él (cultura, sociedad, anuncios, reportajes, opinión, etc.).
  • Su periodicidad (diario, semanal, quincenal…).
  • Recursos materiales, económicos y humanos que necesitarás.
  • El diseño de tu publicación. Haz que sea visualmente atractiva y de fácil lectura. Utiliza un tipo de fuente adecuada.

A la hora de elaborar tu periódico debes tener unas nociones básicas sobre cómo se debe redactar una noticia.

  • Si vas a escribir un periódico, recuerda que las noticias deben ser actuales, novedosas, veraces y de interés público.
  • Las noticias constan de tres partes fundamentales:
    • El titular: ofrece la información más destacada de la noticia. Debe ser llamativo para que la noticia sea leída. Suele escribirse con un tamaño de letra mayor, para resaltar.
    • La entradilla o “lead”: amplía la información del titular. Este subtítulo suele destacarse del cuerpo a través de un texto más grande o el uso de negrita.
    • El cuerpo de la noticia: es donde se ofrece toda la información. Aquí se debe dar respuesta a las seis preguntas fundamentales, qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. La noticia suele redactarse siguiendo la estructura de pirámide invertida, es decir, lo más importante al principio y el resto de detalles al final.
  • Haz uso de destacados o sumarios: suelen presentarse entre la noticia, encuadrados y con otro estilo o tamaño de letra y se utilizan para destacar algunas frases o datos de la noticia.
  • Acompaña tus noticias con imágenes, fotografías, vídeos o gráficos, de esta forma llamarás la atención y el interés del lector.
  • En tu edición digital recurre a hipervínculos, es decir, enlaza palabras clave con otras webs para que los lectores puedan ampliar la información si lo desean.
  • El lenguaje es un factor clave. En artículos anteriores hemos hablado sobre cómo redactar con éxito. Algunas de esas claves te servirán para escribir tu publicación. Utiliza la tercera persona para redactar tus noticias.

¿Cómo crear una publicación digital de recuerdos personales?

¿Cómo crear una publicación digital de recuerdos personales?

Hace poco tuve la triste experiencia de asistir a la despedida de esta vida de un íntimo amigo y su familia me pidió que dijera unas palabras en su memoria. Se me ocurrió la idea de crear una publicación de homenaje a mi amigo con el texto de mis palabras y fotos de los momentos más importantes de su vida. Para que fuera más sencillo compartirlo con los amigos lo hice aprovechando las herramientas que ofrece un editor digital como Editafacil. Este es un ejemplo de las posibilidades que ofrecen las publicaciones digitales para crear memorias o recuerdos personales y compartirlas con los amigos y familia.

Posiciona tu revista digital con EDITAFACIL

Posiciona tu revista digital con Editafacil

Si los buscadores no te ven los clientes no te encuentran. NO EXISTES. En un negocio online esta es una regla de oro que no debemos olvidar. Y ¿Qué hago para que me vean los buscadores? La respuesta es clara UN BUEN SEO, es decir un buen posicionamiento para que cuando un usuario busque un producto o servicio parecido al mío me encuentre entre los primeros resultados de búsqueda.

Desde Editafacil te ayudamos a mejorar tu posicionamiento cuando crees tú revista digital en nuestro editor. ¿Cómo? Pues verás que sencillo resulta

Hemos conseguido que tus diseños sean fácilmente localizados por los potenciales clientes en los buscadores y mejorar así la experiencia de usuario. Lo único que tienes que hacer es subir tu publicación digital al Kiosko de Editafácil. Aquí te explicamos cómo en tres sencillos pasos.

Cómo has podido comprobar tener una buena publicación digital en varios formatos (visor pasapáginas, html, pdf) no solo mejora la comunicación digital de tu empresa sino que te coloca arriba en los buscadores. Hay una serie de claves recomendables.

El sistema que utiliza Google es premiar a las páginas con una serie de variables como calidad del contenido, enlaces a otras páginas, títulos con palabras clave etc mejorando los puestos en los resultados de búsquedas.

Todos queremos salir entre los primeros resultados de Google, pero son muchos los factores que se deben tener en cuenta. El contenido es uno de esos factores y saber escribir para SEO te ayudará a posicionar. Por ejemplo, para Editafácil, este post ayuda su posicionamiento.

 Crea tu publicación digital y posiciona tu proyecto en Google.

Lo primero de todo, ¿Qué significa SEO? Estas siglas nos hablan de “Search Engine Optimization”, es decir, posicionamiento en buscadores. El contenido de una web tiene mucha importancia para Google. Los términos de búsqueda por los que posicionará una web se obtienen en gran parte del contenido, por eso es muy importante saber escribir pensando el buscador.

Google quiere que cuando un usuario haga una búsqueda encuentre lo que busca, por eso saber escribir para Google también es escribir pensando en el usuario. Tus contenidos deben ser claros, interesantes y sobre todo naturales.

A continuación te damos algunas buenas prácticas de SEO para contenidos:

  • Escribir en la jerga del usuario:Si quieres que te encuentren a través de los buscadores es necesario que escribas en la misma jerga que utiliza el usuario, esas deben ser tus palabras claves. Conoce cómo hablan tus lectores así sabrás cómo buscan. 
  • Título del artículo:La mayoría de los gestores de contenido utilizan las palabras del título de los post que escribimos para añadirlas como parte del código de la web. Por eso debemos tratar de utilizar las keywords por las que queremos posicionar siempre en los títulos.
  • Primer párrafo:El primer párrafo es el que más relevancia tiene para los buscadores. Aquí también debemos introducir nuestras keywords. Pero el buscador cada vez es más inteligente por eso no se debe abusar de las palabras clave y deben aparecer de forma natural.
  • Contenido multimedia:Introducir imágenes, vídeos o infografías favorece el posicionamiento. Recuerda completar el atributo Alt de las imágenes con las palabras clave que quieras.
  • Enlaces:Incluye enlaces en tus artículos y anima a otros a que te enlacen a ti. Pero NUNCA compres enlaces. Los enlaces son importantes pero Google tiene el ojo puesto en los spammers, así que debemos ser naturales. Etiquetar los enlaces que compartamos también es importante, tanto para posicionamiento en buscadores como para que, por ejemplo, las personas invidentes puedan identificarlos mediante sus software de lectura.
  • Contenido viral:Dale la máxima visibilidad posible a tus post, compártelo en redes sociales y consigue visitas. Todo esto favorecerá a tu posicionamiento. Si quieres descubrir las claves de la viralidad, en com te lo ponen fácil.
  • Naturalidad:Ya lo hemos avanzado anteriormente. La naturalidad en el artículo es lo más importante, debemos añadir las palabras claves pero nunca de forma forzada. Si al releerlo te parece que no es natural a Google tampoco se lo parecerá, así que utiliza sinónimos.
  • Sé original:Cuanto más original seas mejor y nunca copies contenidos de otros. Google penaliza duramente el contenido duplicado pudiendo incluso hacerte desaparecer de su índice.
  • Evita contenidos muy cortos:Cuanto más largo sea tu artículo mejor, Google interpretará que tiene más calidad. Pero no escribas por escribir, es necesario encontrar un término medio y que le guste también a tus lectores.

A Google le gustan los contenidos de calidad y si sigues estas pautas será más sencillo conseguir un hueco en la primera página del buscador. Aunque hay muchos otros factores recuerda que “El contenido es el Rey”.

En Editafácil sabemos lo importante que es el posicionamiento web, por lo que todas nuestras plantillas lleva incluido el servicio de SEO para que sea más fácil darte a conocer a través de los contenidos que compartes con ellas.

 

¿Cómo hacer enlaces a YouTube, pdf y web en tu publicación digital?

Crea una publicación digital con tus mejores post

Con el editor de Editafacil puedes crear enlaces externos a videos, web o pdf y hacer que tu revista digital se convierta en un catálogo donde los clientes pueden comprar, reservar, pedir información o comunicarse con tu empresa.

Crea un enlace de correo para que los usuarios se comuniquen con tu empresa

Desde el editor de texto puedes crear un enlace de correo. Escribe en la caja de la url, “mailto: + dirección del correo electrónico donde quieres que te contesten”, en el campo “título” escribe emaill y en el de “destino” selecciona abrir en la misma u otra ventana.

De esta forma, cuando el usuario vea tu catálogo o publicación y le interese un producto o servicio pinchará en +información y se le abrirá el correo para que te envíe su solicitud.

Crear un enlace de compra o reserva.

Imagina que estás haciendo tu catálogo de productos. Si utilizas la plantilla de Catálogo de Productos que hay en Editafácil, verás que en las imágenes de cada producto tienes un icono de carrito de compra y un precio. Puedes crear un enlace  a la página de compra de este producto en tu web. Para eso, y con el botón derecho del ratón, selecciona el icono de carrito y verás la función de crear enlaces. Al abrir esta función aparecerá una ventana, donde se pedirá la url de la página de compra, y un campo para que indiques, si quieres que se abra la página en la propia publicación de tu catálogo, o en una página nueva.

Crear un enlace a un vídeo de producto o de servicios

Imagina que quieres crear un enlace desde tu publicación digital a un vídeo de empresa que puedas tener en YouTube o Vimeo. ¿Cómo enlazo el vídeo para que se vea en la publicación sin salir de ella?

Selecciona con el botón derecho del ratón una imagen, verás que aparece una función que es “enlace de vídeo” y “añadir enlace”. Si abres este último, aparecerá una ventana para que indiques si quieres enlazar un vídeo desde Youtube o Vimeo. Verás que hay una caja donde debes meter la dirección del vídeo que te aparece en tu  navegador .Por ejemplo imagínate que has seleccionado un vídeo de tu canal de Youtube y que la dirección que  aparece en youtube cuando abres el vídeo es https://www.youtube.com/watch?v=1Os5mo83Rfk&list=UUbAQklT9WN0Ap8vPRUrU-uQ. En la caja copiaras sólo el código que viene en rojo a partir de la v=

Inserta tu vídeo en tu publicación digital ¡Verás que fácil! 

¡Ya tienes tu enlace de vídeo para verlo directamente en tu publicación!

Esperamos que te haya servido de ayuda este post, si tuvieras alguna duda o necesitas alguna aclaración podéis dejar vuestros comentarios a continuación.

Memoria Anual Online de Actividades

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El formato digital es el mejor para hacer la Memoria Aual de Actividades ya sea de una empresa, de un Club, de un Organismo o de una ONG.