¿Cómo se hace?

¿Cómo crear un Diario local digital.?

Mira que fácil es crear un Diario local digital

Cualquier ciudad, pueblo o barrio tiene la posibilidad de crear su propio periódico o diario local digital para contar lo que sucede, lo que preocupa a las personas, lo que se podría hacer para mejorar la vida de sus habitantes y por qué no para celebrar sus fiestas y los éxitos que se consigan. En definitiva, para celebrar la VIDA

¿Qué ventajas tiene un Diario digital?

Muchas, pero la más importante es que por un precio reducido ( en www.editafacil.es, cuesta el equivalente a 9€) se puede crear el Diario local. Esto sería imposible hacer en formato papel. La segunda ventaja es que en digital se puede compartir la publicación con miles y miles de personas sin coste alguno. La publicación digital se puede compartir en la web, en las redes sociales, en los celulares o por mail. De esta forma cualquier persona esté donde esté podrá ver el Diario digital desde su celular o computadora cuando se conecte a Internet.

¿Es difícil crear un Diario digital?

No, en Editafácil encontraras un conjunto de plantillas que te ayudarán paso a paso crear el Diario digital de tu localidad, lo único que tienes que hacer es seguir las siguientes recomendaciones y descubre al periodista que llevas dentro.

Con Editafácil puedes crear tu periódico profesional. ¡Pruébalo!

  • El nombre del periódico.
  • A qué público te vas a dirigir.
  • El formato que tendrá tu periódico y cómo lo vas a distribuir.
  • Qué tipo de noticias vas a redactar.
  • Las secciones y géneros que vas a incluir en él (cultura, sociedad, anuncios, reportajes, opinión, etc.).
  • Su periodicidad (diario, semanal, quincenal…).
  • Recursos materiales, económicos y humanos que necesitarás.
  • El diseño de tu publicación. Haz que sea visualmente atractiva y de fácil lectura. Utiliza un tipo de fuente adecuada.

A la hora de elaborar tu periódico debes tener unas nociones básicas sobre cómo se debe redactar una noticia.

  • Si vas a escribir un periódico, recuerda que las noticias deben ser actuales, novedosas, veraces y de interés público.
  • Las noticias constan de tres partes fundamentales:
    • El titular: ofrece la información más destacada de la noticia. Debe ser llamativo para que la noticia sea leída. Suele escribirse con un tamaño de letra mayor, para resaltar.
    • La entradilla o “lead”: amplía la información del titular. Este subtítulo suele destacarse del cuerpo a través de un texto más grande o el uso de negrita.
    • El cuerpo de la noticia: es donde se ofrece toda la información. Aquí se debe dar respuesta a las seis preguntas fundamentales, qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. La noticia suele redactarse siguiendo la estructura de pirámide invertida, es decir, lo más importante al principio y el resto de detalles al final.
  • Haz uso de destacados o sumarios: suelen presentarse entre la noticia, encuadrados y con otro estilo o tamaño de letra y se utilizan para destacar algunas frases o datos de la noticia.
  • Acompaña tus noticias con imágenes, fotografías, vídeos o gráficos, de esta forma llamarás la atención y el interés del lector.
  • En tu edición digital recurre a hipervínculos, es decir, enlaza palabras clave con otras webs para que los lectores puedan ampliar la información si lo desean.
  • El lenguaje es un factor clave. En artículos anteriores hemos hablado sobre cómo redactar con éxito. Algunas de esas claves te servirán para escribir tu publicación. Utiliza la tercera persona para redactar tus noticias.

¿Cómo crear una publicación digital de recuerdos personales?

¿Cómo crear una publicación digital de recuerdos personales?

Hace poco tuve la triste experiencia de asistir a la despedida de esta vida de un íntimo amigo y su familia me pidió que dijera unas palabras en su memoria. Se me ocurrió la idea de crear una publicación de homenaje a mi amigo con el texto de mis palabras y fotos de los momentos más importantes de su vida. Para que fuera más sencillo compartirlo con los amigos lo hice aprovechando las herramientas que ofrece un editor digital como Editafacil. Este es un ejemplo de las posibilidades que ofrecen las publicaciones digitales para crear memorias o recuerdos personales y compartirlas con los amigos y familia.

Posiciona tu revista digital con EDITAFACIL

Posiciona tu revista digital con Editafacil

Si los buscadores no te ven los clientes no te encuentran. NO EXISTES. En un negocio online esta es una regla de oro que no debemos olvidar. Y ¿Qué hago para que me vean los buscadores? La respuesta es clara UN BUEN SEO, es decir un buen posicionamiento para que cuando un usuario busque un producto o servicio parecido al mío me encuentre entre los primeros resultados de búsqueda.

Desde Editafacil te ayudamos a mejorar tu posicionamiento cuando crees tú revista digital en nuestro editor. ¿Cómo? Pues verás que sencillo resulta

Hemos conseguido que tus diseños sean fácilmente localizados por los potenciales clientes en los buscadores y mejorar así la experiencia de usuario. Lo único que tienes que hacer es subir tu publicación digital al Kiosko de Editafácil. Aquí te explicamos cómo en tres sencillos pasos.

Cómo has podido comprobar tener una buena publicación digital en varios formatos (visor pasapáginas, html, pdf) no solo mejora la comunicación digital de tu empresa sino que te coloca arriba en los buscadores. Hay una serie de claves recomendables.

El sistema que utiliza Google es premiar a las páginas con una serie de variables como calidad del contenido, enlaces a otras páginas, títulos con palabras clave etc mejorando los puestos en los resultados de búsquedas.

Todos queremos salir entre los primeros resultados de Google, pero son muchos los factores que se deben tener en cuenta. El contenido es uno de esos factores y saber escribir para SEO te ayudará a posicionar. Por ejemplo, para Editafácil, este post ayuda su posicionamiento.

 Crea tu publicación digital y posiciona tu proyecto en Google.

Lo primero de todo, ¿Qué significa SEO? Estas siglas nos hablan de “Search Engine Optimization”, es decir, posicionamiento en buscadores. El contenido de una web tiene mucha importancia para Google. Los términos de búsqueda por los que posicionará una web se obtienen en gran parte del contenido, por eso es muy importante saber escribir pensando el buscador.

Google quiere que cuando un usuario haga una búsqueda encuentre lo que busca, por eso saber escribir para Google también es escribir pensando en el usuario. Tus contenidos deben ser claros, interesantes y sobre todo naturales.

A continuación te damos algunas buenas prácticas de SEO para contenidos:

  • Escribir en la jerga del usuario:Si quieres que te encuentren a través de los buscadores es necesario que escribas en la misma jerga que utiliza el usuario, esas deben ser tus palabras claves. Conoce cómo hablan tus lectores así sabrás cómo buscan. 
  • Título del artículo:La mayoría de los gestores de contenido utilizan las palabras del título de los post que escribimos para añadirlas como parte del código de la web. Por eso debemos tratar de utilizar las keywords por las que queremos posicionar siempre en los títulos.
  • Primer párrafo:El primer párrafo es el que más relevancia tiene para los buscadores. Aquí también debemos introducir nuestras keywords. Pero el buscador cada vez es más inteligente por eso no se debe abusar de las palabras clave y deben aparecer de forma natural.
  • Contenido multimedia:Introducir imágenes, vídeos o infografías favorece el posicionamiento. Recuerda completar el atributo Alt de las imágenes con las palabras clave que quieras.
  • Enlaces:Incluye enlaces en tus artículos y anima a otros a que te enlacen a ti. Pero NUNCA compres enlaces. Los enlaces son importantes pero Google tiene el ojo puesto en los spammers, así que debemos ser naturales. Etiquetar los enlaces que compartamos también es importante, tanto para posicionamiento en buscadores como para que, por ejemplo, las personas invidentes puedan identificarlos mediante sus software de lectura.
  • Contenido viral:Dale la máxima visibilidad posible a tus post, compártelo en redes sociales y consigue visitas. Todo esto favorecerá a tu posicionamiento. Si quieres descubrir las claves de la viralidad, en com te lo ponen fácil.
  • Naturalidad:Ya lo hemos avanzado anteriormente. La naturalidad en el artículo es lo más importante, debemos añadir las palabras claves pero nunca de forma forzada. Si al releerlo te parece que no es natural a Google tampoco se lo parecerá, así que utiliza sinónimos.
  • Sé original:Cuanto más original seas mejor y nunca copies contenidos de otros. Google penaliza duramente el contenido duplicado pudiendo incluso hacerte desaparecer de su índice.
  • Evita contenidos muy cortos:Cuanto más largo sea tu artículo mejor, Google interpretará que tiene más calidad. Pero no escribas por escribir, es necesario encontrar un término medio y que le guste también a tus lectores.

A Google le gustan los contenidos de calidad y si sigues estas pautas será más sencillo conseguir un hueco en la primera página del buscador. Aunque hay muchos otros factores recuerda que “El contenido es el Rey”.

En Editafácil sabemos lo importante que es el posicionamiento web, por lo que todas nuestras plantillas lleva incluido el servicio de SEO para que sea más fácil darte a conocer a través de los contenidos que compartes con ellas.

 

¿Cómo hacer enlaces a YouTube, pdf y web en tu publicación digital?

Crea una publicación digital con tus mejores post

Con el editor de Editafacil puedes crear enlaces externos a videos, web o pdf y hacer que tu revista digital se convierta en un catálogo donde los clientes pueden comprar, reservar, pedir información o comunicarse con tu empresa.

Crea un enlace de correo para que los usuarios se comuniquen con tu empresa

Desde el editor de texto puedes crear un enlace de correo. Escribe en la caja de la url, “mailto: + dirección del correo electrónico donde quieres que te contesten”, en el campo “título” escribe emaill y en el de “destino” selecciona abrir en la misma u otra ventana.

De esta forma, cuando el usuario vea tu catálogo o publicación y le interese un producto o servicio pinchará en +información y se le abrirá el correo para que te envíe su solicitud.

Crear un enlace de compra o reserva.

Imagina que estás haciendo tu catálogo de productos. Si utilizas la plantilla de Catálogo de Productos que hay en Editafácil, verás que en las imágenes de cada producto tienes un icono de carrito de compra y un precio. Puedes crear un enlace  a la página de compra de este producto en tu web. Para eso, y con el botón derecho del ratón, selecciona el icono de carrito y verás la función de crear enlaces. Al abrir esta función aparecerá una ventana, donde se pedirá la url de la página de compra, y un campo para que indiques, si quieres que se abra la página en la propia publicación de tu catálogo, o en una página nueva.

Crear un enlace a un vídeo de producto o de servicios

Imagina que quieres crear un enlace desde tu publicación digital a un vídeo de empresa que puedas tener en YouTube o Vimeo. ¿Cómo enlazo el vídeo para que se vea en la publicación sin salir de ella?

Selecciona con el botón derecho del ratón una imagen, verás que aparece una función que es “enlace de vídeo” y “añadir enlace”. Si abres este último, aparecerá una ventana para que indiques si quieres enlazar un vídeo desde Youtube o Vimeo. Verás que hay una caja donde debes meter la dirección del vídeo que te aparece en tu  navegador .Por ejemplo imagínate que has seleccionado un vídeo de tu canal de Youtube y que la dirección que  aparece en youtube cuando abres el vídeo es https://www.youtube.com/watch?v=1Os5mo83Rfk&list=UUbAQklT9WN0Ap8vPRUrU-uQ. En la caja copiaras sólo el código que viene en rojo a partir de la v=

Inserta tu vídeo en tu publicación digital ¡Verás que fácil! 

¡Ya tienes tu enlace de vídeo para verlo directamente en tu publicación!

Esperamos que te haya servido de ayuda este post, si tuvieras alguna duda o necesitas alguna aclaración podéis dejar vuestros comentarios a continuación.

Memoria Anual Online de Actividades

MEMORIA ANUAL ONLINE DE ACTIVIDADES

El formato digital es el mejor para hacer la Memoria Aual de Actividades ya sea de una empresa, de un Club, de un Organismo o de una ONG.

Compartir revistas digitales en Pinterest

¿CÓMO COMPARTIR REVISTAS DIGITALES  EN PINTEREST?

Crea tu revista digital en Editafácil y compártela en Pinterest la Red Social en la que participan más de 200M de personas.

Crea tu Felicitación digital en Editafácil

Felicitación digital

En los últimos años se ha impuesto la felicitación o christma digital, la felicitación digital tiene la ventaja de que con un sólo clik lo enviamos a la lista grande o pequeña que tengamos de usuarios y clientes.

Carta o menú digital de NAVIDAD para restaurantes

La navidad se acerca y empiezan los preparativos de  las comidas y fiestas de amigos, empresas y familias. Es una oportunidad que tu restaurante no debe dejar pasar pues supone un porcentaje importante de la facturación anual.

Los clientes buscan un menú de Navidad atractivo, de calidad y económico. Sin embargo, en esta búsqueda, la carta puede ser clave. La forma en la que presentas el menú siempre juega un papel crucial

Ahora bien y eso ¿cómo lo hago?

En papel me saldrá demasiado caro: diseñador, imprenta ¡Uf! : demasiado.  ¿Y, por qué no en digital? . Muchos de vosotros seguro que os preguntaréis ¿y eso en qué consiste?. Veamos

plantilla para crear una carta o menú digital de Navidad

  1. ¿Qué es un menú o carta digital? : es una presentación del menú o de la carta en formato de pasapáginas que puede ser visto en cualquier terminal móvil: web, celulares, tabletas, redes sociales, pdf etc.
  2. Tiene la ventaja de que se pueden hacer los cambios y actualizaciones que se quieran sin tener que hacer de nuevo la publicación
  3. Pueden incorporase al menú imágenes, fotos o incluso vídeos panorámicos del restaurante
  4. Permiten dotar al menú de interactividad para que el usuario pueda por ejemplo realizar una reserva o solicitar información y presupuestos
  5. Una vez creado el menú digital se puede compartir en los diferentes canales digitales .Por ejemplo es posible desarrollar una campaña de mailing con la news premaquetada con el menú que ofrece Editafacil y en la que tan sólo es necesario incluir la lista de destinatarios del mailing. Podemos utilizar el menú para mostralo en la web o portal del restaurante o insertarlo en las páginas de facebook o twitter que tengamos. También podemos enviarlo por el celular o móvil. Por último y si queremos que el menú esté disponible en las mesas podemos utilizar la versión en Pdf para imprimirlo sin necesidad de tener que soportar el gasto de imprenta.

Tips para crear una carta digital atractiva que atraiga a tus clientes

  1. La carta, mejor breve. Como dice el refrán “lo breve, si bueno, dos veces bueno”. El objetivo de la carta es presentar tus platos. Una carta larga no se lee con facilidad, por eso, es mejor diseñar un menú sencillo y con pocos platos. Según los expertos, lo recomendable es que tu carta contenga unos siete entrantes, diez platos principales y siete postres.
  2. Sigue un orden lógico. No basta con dividir el menú en secciones, además debes organizarlo siguiendo un orden lógico. Muestra en primer lugar aquellos platos que se van a consumir primero, como son los entrantes, y deja para el final de la carta los postres.
  3. Selecciona con cuidado la tipografía. A la hora de elegir la tipografía para tu menú debes tener en cuenta dos factores: en primer lugar, la fuente debe ser legible para que los clientes puedan leer la carta sin dificultad; además, la fuente que selecciones debe estar en consonancia con la imagen de tu negocio. Puedes elegir hasta tres fuentes diferentes para diferenciar secciones, nombres de platos y descripciones.
  4. Utiliza los colores corporativos siempre que sea posible, de esta forma reforzarás la imagen de tu negocio. En caso de no utilizar esta gama de colores, selecciona los tonos en función de tus clientes y del tipo de restaurante. Recuerda, si quieres ofrecer una imagen profesional y seria, utiliza tonos oscuros. Si por el contrario deseas ofrecer una imagen juvenil y divertida, deberás decantarte por colores vivos.
  5. Inserta imágenes profesionales. Te lo decimos siempre, “una imagen vale más que mil palabras”. La mejor forma de vender tus productos es a través de la imagen. Sin embargo, no todo vale. Cuida los detalles y selecciona imágenes de calidad para promocionar tus platos estrella.

¿Cómo hacer Guías o Manuales Digitales de Productos ?

Hacer una Guía o Manual Digital de productos resulta muy sencillo con Editafácil, programa en la nube para crear publicaciones digitales de empresas y de todo tipo de actividades, destinadas a compartir en medios digitales como web, móviles, redes sociales, mailing

REVISTA ONLINE DE RUNNING

Editafácil ha creado plantillas para que los clubs o los aficionados al running puedan crear sus revistas online de running y hacerlo a un precio imbatible de 9€ que les permitirá compartir con sus amigos o compañeros de club.