¿Cómo superar la vuelta de las vacaciones?

¿Han finalizado tus vacaciones y sufres el síndrome postvacacional? Sabemos que la vuelta a la rutina no es fácil, por eso desde editafácil te proponemos algunos consejos para que superes con éxito la vuelta de las vacaciones.

 

Crea tu revista digital de las vacaciones y compártelo con tus amigos en redes sociales

El fin de las vacaciones, y del periodo estival, es vivido por muchos con angustia y ansiedad. Tras disfrutar de unos días de descanso, volver a retomar las obligaciones laborales no es fácil, menos aun cuando tienes hijos y debes hacer frente, además, a la tan temida vuelta al cole. Si este es tu caso, te facilitamos una serie de recomendaciones que harán más fácil tu regreso.

Crear publicacion online

  1. Tómatelo con calma. Volver a adquirir las rutinas lleva su tiempo, por lo que te recomendamos que vayas modificándolas gradualmente. En el trabajo  puedes comenzar por las tareas más agradables y que conlleven menos esfuerzo.
  2. Piensa positivamente. Si deseas superar con éxito esta fase, deberás adoptar una filosofía positiva y ver las cosas por el lado bueno.
  3. Comparte tus experiencias. Un buen método para combatir tu estado anímico puede ser compartir tus experiencias con los demás. ¿Por qué no publicas tu álbum del viajero y lo compartes con los demás a través de las redes sociales?
  4. Busca nuevas metas. Según los expertos, proponerse nuevos retos, objetivos y actividades ayuda a facilitar el regreso de las vacaciones.  Olvídate de escribir tus propósitos para el año nuevo y comienza a marcar tus metas hoy mismo. Algunos de los objetivos que puedes fijarte son:
    • Adelgazar. Si este verano las cañas y las tapas han formado parte de tu dieta, puede que éste sea uno de tus objetivos. Una aplicación que te ayudará a perder peso es la pulsera Jawbone, que monitorea toda tu actividad, desde lo que comes, tu actividad física hasta tus patrones de sueño, ofreciéndote información y recursos que te ayudarán a alcanzar tu meta.
    • Comer sano. Comer sano no sólo te ayudará a adelgazar, también hará sentirte mejor contigo mismo. Si tu reto es éste, existen diferentes App con recetas deliciosas y saludables, como es el caso de menuterraneus o recetas saludables. Selecciona los menús que más te gustan y crea tu propio libro de recetas.
    • Aprender un idioma. Dominar un idioma es un requisito cada vez más necesario. Si no dispones de tiempo para acudir a una academia, o deseas poner en práctica tus conocimientos, ahora puedes aprender idiomas de manera fácil y divertida con aplicaciones como duolingo.
    • Cambiar tus hábitos. Si lo que deseas es adquirir nuevos hábitos en general, te proponemos la App lift, una aplicación gratuita que te ayudará a cumplir tu nueva meta, gracias a los consejos y ánimos de los demás usuarios.
    • Desarrolla tus aficiones. Encontrar un nuevo hobby o poner en marcha ese proyecto pendiente harán más amena tu vuelta a la rutina. Comienza a practicar un deporte, escribe un libro o aprende a dibujar.
    • Ahorrar. Tras los excesos del verano llega la vuelta al cole junto a nuevas facturas que pagar. Para ayudarte en este objetivo, te ofrecemos tu publicación digital gratis.

¿Por qué no reflejas tus logros en una publicación digital? Selecciona una plantilla de Editafácil y comienza a planificar tu lista de propósitos para este nuevo curso.

Crear publicacion online

Fuente imagen: Flickr/Steve Wilson

Editafácil 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *