Cómo mejorar el marketing en social media

El social media puede ofrecer miles de beneficios a las diferentes marcas. A cambio, ayudan a crecer a las empresas. Te contamos cómo sacarle el máximo partido.

Haz la presentación digital de tu empresa

El marketing en social media es, sin duda, una gran herramienta para ayudar a generar tráfico hacia tu página web.

Uno de los consejos más efectivos sobre cómo beneficiarse del social media es el uso de imágenes. El contenido visual es más atractivo que presentar solo texto.

Pero, ¿cómo vas a usar las imágenes para mejorar tu marketing en social media?

Cuenta una historia a tu audiencia

Para promover tu marca usando imágenes, deberías contar una historia a tu audiencia. Las imágenes pueden ilustrar y promover los valores, filosofía y cultura de tu empresa. Además, puede mostrar eventos importantes en tu compañía.

Las imágenes pueden promocionar a tu empresa sin parecer que está desesperada por vender.

El marketing en social media se trata de personas y conexión humana. Contarles la historia de tu empresa a través de imágenes te ayudará a conectar a tus clientes como personas en lugar de solo un mercado.

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Ofrece valor

Para ayudar a tus lectores a conectar al momento de leer tu contenido, debes mostrar imágenes que podrían describir los textos. A los compradores les gusta formatos de contenidos cortos. Por esta razón, tiene sentido incorporar imágenes a tu contenido.

Algunas imágenes que ofrecen valor a tu empresa incluirán gráficas, infografías y cifras. Y cuando trates de encontrar las imágenes para tu contenido de social media, pide imágenes a tu empleados. Tal vez tengan comentarios o imágenes interesantes que describan tu empresa o marca.

Sin embargo, cuando escojas las imágenes para tu marketing en social media, ten en mente que estas imágenes deben ser informativas. Debes concentrarte en ayudarlos a través de las imágenes que muestres.

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Frase de JN Aceros – Empresa especialista en tubos de acero inoxidable

Optimiza tus imágenes

Cuando uses imágenes para tu contenido de social media, asegúrate de que estén optimizadas para los motores de búsqueda. De esta forma, brindarás a tus visitantes la mejor experiencia de usuario. Además, por supuesto, una imagen optimizada es genial para el SEO.

Optimizar tus imágenes asegurará que estén en formatos amigables con la web. Si no las optimizas, puedes irritar a tu audiencia con más tiempos de carga en tu página web. Algunas veces, tu imagen puede ser tan grande que tu tiempo de carga puede incrementarse, lo que causa que los visitantes abandonen tu página web.

La optimización para la web y social media puede reducir de forma significativa tu tiempo de carga hasta un 80 %.

Como mencionamos antes, optimizar las imágenes no solo significa reducir el tamaño del archivo. Asegúrate de usar tus palabras clave en la descripción de tus imágenes. Esto es bueno para el SEO y ayudará a que el posicionamiento de tu página web suba en los resultados de búsqueda.

Mira este post donde te explicamos cómo aprovechar las redes sociales para tu negocio y ponlo en práctica.

Las imágenes son verdaderamente útiles al transmitir tu mensaje a tu audiencia. Mientras más empresas usan el marketing en social media, más y más personas encontrarán contenidos visuales. Si deseas resaltar del resto, tienes que considerar estos consejos.

Recuerda que el contenido visual puede promocionar tu marca, pero solo si lo haces de la manera adecuada.

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Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú.

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