Cuenta los éxitos de tu empresa con una Newsletter online Gratis y compártelos con tus clientes

Seguro que hay veces que te gustaría comunicar los éxitos de tu empresa creando una Newsletter online o comunicado de prensa online pero piensas que es muy complicado y está fuera de tu alcance. Pues bien no es así. En el mundo de Internet que vivimos es posible que cualquier empresa,  por muy pequeña que sea y aunque esté en el último rincón de la geografía,  pueda contar lo que hace y sus éxitos empresariales.

¿Cómo hacerlo?

Con anterioridad al mundo de Internet las notas de prensa estaban reservadas  a las grandes compañías, los gobiernos o las agencias de comunicación. Internet lo cambia todo, incluso esto. Ahora puedes contar al mundo lo que haces sin ser una multinacional. Si lo que haces es interesante por la tecnología que empleas, por los problemas que ayudas a resolver o por facilitar la vida a los demás, es más que suficiente para que lo cuentes y la gente lo conozca. OK, estamos convencidos de que nuestra noticia puede ser interesante,  ahora lo importante es encontrar un formato que nos permita contarlo de forma que despierte el interés del que lo reciba. Y, ahí, aparecen en tu ayuda las Newsletter o Notas de prensa digital

¿Qué es una Newsletter o comunicado de prensa online?  

Muy sencillo, es una comunicación digital a los clientes, medios de comunicación y redes sociales contando hechos relevantes como puede ser nuevos productos, servicios, tecnología, nuevos mercados, crecimiento económico etc. La Newsletter digital es un formato por y para ser visto en cualquier terminal digital: web, móviles, redes sociales etc. Ese formato se presenta con un visor en Html que imita el paso de páginas de las revistas de papel, lo cual facilita la lectura y visión  de sus contenidos. La otra ventaja de la Newsletter digitales es que permite presentar los contenidos de todas las maneras imaginables: texto, vídeos, imágenes, enlaces a redes sociales, etc. Por primera vez es posible presentar cada contenido de la forma más eficaz. Unas veces es bueno utilizar textos pero también es posible hacerlo en forma de vídeos, imágenes, entrevistas etc.

Recomendaciones para crear una Newsletter online eficaz

  1. Establecer el tipo de noticias que vamos a destacar: nuestra recomendación es limitar su número.
  2. Fijar la frecuencia: no hay que hacer notas de prensa cada dos por tres, tenemos que asegurarnos de que lo que vamos a comunicar sea de interés.
  3. La nota de prensa es el medio idóneo para mejorar el posicionamiento en buscadores y conseguir que los potenciales clientes nos encuentren.

¿Cómo compartir tu Newsletter online con tus clientes?

En el mundo de Internet la difusión de las Newsletters digitales hay que hacerlas a través de los canales digitales: web, mailing, redes sociales, móviles etc. Para cumplir este objetivo, Editafácil facilita a sus usuarios su publicación en los formatos necesarios para compartirlos en los diferentes canales digitales. Ofrece una news premaquetada con su publicación para que pueda realizar una campaña de mailing. También un formato para ser vista en web o en móviles. Y, por último, un formato para compartir

 

Gonzalo López-Aranguren

CEO EDITAFÁCIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *