Comunicación digital en el sector turismo

¿Tu negocio pertenece al sector turístico? Descubre cómo sacarle el máximo partido a las posibilidades que te ofrece la comunicación digital a través de las publicaciones de Editafácil.

Crea tu revista de turismo con Editafácil

A lo largo de la última década, el sector turístico ha experimentado una gran trasformación debido a  internet. Hoy día,  los turistas depositan toda su confianza en la red a la hora de buscar un destino, seleccionar alojamiento o encontrar un restaurante donde comer.

En un mercado tan competitivo como es el turístico, tu empresa debe mantenerse renovada y adaptarse constantemente a los cambios. Asi, para permanecer dentro del mercado y continuar siendo competitivo, tu empresa turística necesita utilizar nuevos métodos y herramientas de comunicación y marketing, adaptados al mundo digital.

Gracias a internet, tienes a tu alcance una gran diversidad de posibilidades de comunicación que puedes utilizar con fines diversos: Blogs, redes sociales y el correo electrónico son, quizá, las herramientas más populares, sin embargo, también dispones de otros recursos a través de los que puedes promover esta comunicación, como son las newsletter, los catálogos y las publicaciones digitales. En cuanto a la conexión hotelera ¿conoces cuál es el ranking mundial de conexión a Internet? Te sorprenderás.

Crea publicacion online

Ventajas de la comunicación digital.

Mantener la comunicación con tus clientes es esencial para el éxito de tu negocio. A través de este intercambio, no sólo ofreces información a tus contactos sobre tus servicios, ofertas o promociones. La comunicación digital va mucho más allá.

El uso de publicaciones en formato digital te ofrece una serie de ventajas frente a los modelos tradicionales:

  • Es un medio de promoción rápido y eficaz. En cuestión de minutos puedes insertar tu publicación en tu web y en tus redes sociales para que todos tus seguidores puedan disfrutar de ella. Además, también puedes enviarle directamente tu catálogo, revista o newsletter a tus contactos a través del correo electrónico.
  • Es una herramienta muy económica, especialmente si lo comparas con los métodos tradicionales. Por muy poco dinero puedes editar tu publicación y enviársela a miles de personas de cualquier parte del mundo. ¿Te imaginas lo que te costaría hacer esto con una publicación en papel?
  • Te ofrece la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes potenciales o “target”. Internet no tiene frontera, por eso, este medio es ideal para darte a conocer. ¿Cómo puedes conseguir más clientes? Diseñando una  buena estrategia de marketing que mejore tu posicionamiento.
  • Tus potenciales clientes pueden participar de manera activa. Esta es otra gran ventaja: la posibilidad de conocer, al instante, lo que tus clientes opinan sobre tu negocio, tus ofertas y todos aquellos servicios y contenidos que les ofreces. ¡Aprovecha esta oportunidad para conocer mejor a tus clientes y mejorar tu negocio!
  • Puede adaptarse fácilmente a cada segmento de mercado, para ofrecer experiencias personalizadas. Para que tu estrategia de comunicación digital sea realmente eficaz, debes segmentar el mercado y diseñar estrategias diferentes para cada sector al que te dirijas. El bajo coste y la facilidad de envío hace posible crear diferentes ediciones con información específica, en función de sus gustos y necesidades.

Aprovecha las posibilidades que te ofrecen las publicaciones digitales, e inserta, junto con la información y las imágenes de tu negocio, otros contenidos de interés y vídeos que le den más valor.

Hemos creado una nueva sección dedicada al turismo en la que podrás encontrar más de 40 plantillas para elegir. !Selecciona la tuya y comienza a disfrutar de las ventajas de la comunicación digital!

Crea publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *