La Comunicación Online de tu Casa Rural

Aprovecha las nuevas tecnologías para contactar  con los potenciales clientes de tu casa rural de manera eficaz y económica. Crea tu revista de presentación o catálogo de servicios  con  Editafácil y compártelo en las redes sociales. Pincha aquí.

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Como hemos dicho en ocasiones anteriores,  si no estás en Internet, no existes. Y es que internet se ha convertido en el mejor aliado para promocionar tu empresa, especialmente cuando se trata de negocios relacionados con el turismo. Las redes sociales te permiten comunicarte tanto con tus usuarios como con tus potenciales clientes. Además, te ofrecen la oportunidad de darte a conocer incluso fuera de nuestras fronteras.

Si deseas sacarle el máximo partido a la comunicación online y que tu casa rural se beneficie,  apúntate estas recomendaciones.

  • Cuida tu sitio Web. Ya sea una página web o un blog, atiende tanto su diseño como su contenido. No te olvides de añadir los enlaces a las redes sociales para que tus visitas puedan compartir la información. Éstos deben aparecer en un lugar visible.
  • Selecciona las redes sociales que vas a utilizar. Selecciona la red o redes sociales que mejor  promocionen tu negocio. Puedes combinar el uso de Facebook, Twitter y Google+, que son las redes sociales más utilizadas y las que te resultarán más eficaces. De esta forma llegarás a una mayor cantidad de público.
  • Crea una página de Facebook, Google Plus (o mejor de ambas), para que te ayude en tu negocio. Las páginas muestran una imagen más profesional que los perfiles de usuario. Ambas te ofrecen múltiples ventajas. Por ejemplo, tu página de Facebook te permite tener un número de “amigos” ilimitados, ser encontrado por tus clientes potenciales aunque no tengan una cuenta de Facebook o ser etiquetado en otras páginas, lo que te ayudará a incrementar el número de visitas. También te proporciona herramientas que te permiten monitorizar tus publicaciones, para saber cuáles son más visitadas,  te ofrece la posibilidad de que gestionen la página varios administradores o te posibilita el envío de promociones. Cuidado con los perfiles de Facebook que no son páginas, no tienen las mismas funcionalidades, si tienes una empresa te recomendamos tener una página de Facebook.
  • Social Link Building. Aprovecha tus redes sociales para obtener un buen posicionamiento. Cuanto más interacciones con tus seguidores, cuantas más veces compartan tus publicaciones o se hable de ti en la red, mejor posicionamiento tendrás. Esto equivale a una mejor visibilidad en los buscadores y una mayor publicidad. Crea eventos, realiza sorteos, lanza preguntas, comparte información relacionada con tu negocio y con tu zona, pero que no sólo sea publicidad. Si deseas un buen posicionamiento también deberás participar en otras comunidades, grupos, páginas y perfiles, no sólo en el tuyo.
  • El contenido es importante. El contenido y las keyword o palabras claves son muy importantes para un buen posicionamiento. Un buen contenido hará que tus visitas te sigan y compartan tus publicaciones. Éstas deben estar relacionadas de alguna manera con tu negocio.

Edita la revista de tu casa rural, publícala, compártela en tus redes sociales y anima a tus seguidores para que la compartan. Sólo tienes que pulsar sobre el icono de tu red social preferida y publicar, compartir o twittear tu publicación. O si lo prefieres,  copia el enlace y pegarlo en tu página de Facebook, Google Plus o en un nuevo Tweet. ¡Es así de fácil!

Fuente Imagen. Flickr/Toprural

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