Consejos para realizar el álbum de fotos de tus vacaciones

álbum de fotos

Han acabado las vacaciones de Semana Santa y has hecho varias fotos que te gustaría compartir en las redes sociales. ¿Cómo hacerlo? En Editafácil te ofrecemos algunos consejos útiles para crear tu álbum  de fotos digital.

Comienza a crear el álbum de fotos de tus vacaciones

Una de las primeras cosas que haces al volver de vacaciones es recordar los momentos más agradables de tu viaje. Muchos han quedado guardados en tu memoria, sin embargo, otros tantos han sido captados e inmortalizados en las fotografías que has ido realizando.

Como la experiencia ha valido la pena, lo lógico es que a continuación compartas lo que has vivido con tus familiares, amigos y conocidos ¡Incluso con tus seguidores si tienes un blog de viajes! Puede que tu público sea reducido o que, en cambio, aspires a compartirlo en las redes.

 

Pasos para realizar tu álbum de fotos

En cualquiera de los dos casos, lo importante es que elabores un álbum de fotos que resuma tus días de vacaciones. Hoy en día, con las facilidades que nos brinda el mundo digital, elaborar un álbum de este tipo está al alcance de la mano de todos. Es cuestión de seguir una serie de pasos y recomendaciones. ¿Te animas?

 1) Selecciona las fotos:

Lo primero que debes saber es que no todas las fotos valen. Un álbum está compuesto por una selección de imágenes, generalmente las más significativas o las que mejor representan lo vivido en tus vacaciones. La calidad es otro factor a tener en cuenta, aunque siempre se pueden mejorar las fotos. ¿Te gustaría incluirlas todas? Haz un esfuerzo; de lo contrario, tu álbum será demasiado largo.

2) Piensa en un hilo argumental:

Recuerda que en el fondo estás contando una historia con un hilo argumental y unos personajes. Un álbum de fotos es una forma de ordenar cronológicamente un hecho. Sin embargo, es probable que dentro de ese hecho existan subtramas que merezcan una pequeña mención, como por ejemplo la visita a sitios específicos o momentos concretos que formaron parte del viaje. El objetivo es que tu álbum tenga un sentido narrativo.

3) Estructura cada página:

Cuando hayas seleccionado tus fotos y definido los elementos de tu historia, el siguiente paso será estructurar cada una de las páginas de la plantilla. Busca que todas tengan cierta uniformidad. Esto le dará entidad a tu álbum.

4) Define el diseño, los colores y el texto.

Dentro de ese proceso, es fundamental elegir un diseño y unos colores apropiados. Por supuesto, esto dependerá del sitio en el que hayas estado y de las fotografías que hagas. Los colores de tu álbum difícilmente coincidirán si has visitado las playas del Caribe o los paisajes de Siberia. Usa filtros para hacerlas más atractivas. Ten en cuenta, además, que puedes reforzarlas con textos alusivos al viaje.

5) Ajusta detalles y compártelo:

Finalmente, antes de compartir tu álbum o subirlo a la red, tómate una última pausa para ajustar detalles. Verifica que todo esté en orden. Repasa tu álbum con los ojos de alguien que lo ve por primera vez y comprueba que las fotos cuentan la historia que te habías propuesto en un principio. Si has quedado satisfecho con tu trabajo, ha llegado la hora de que los demás aprecien tu álbum de fotos. ¿A qué esperas para compartirlo?

REPORTAJE

 

Editafácil

 

2 Responses to Consejos para realizar el álbum de fotos de tus vacaciones

  1. […] Consejos para realizar el álbum de fotos de tus vacaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *