Consejos para utilizar Linkedin profesionalmente

Para ayudarte en tu búsqueda de empleo, Editafácil ha creado diferentes plantillas con las que podrás crear el currículum vitae digital perfecto para tu estilo y tu profesión.

 

 

Incluye una publicación digital en tu perfil de Linkedin. ¡Empieza ya a crearla!

Las nuevas tecnologías han provocado un cambio en la manera de presentar nuestro currículum vitae, especialmente en determinados sectores. La era digital ofrece la oportunidad de crear un documento más dinámico, completo y creativo, que te ayudará a destacar del resto de competidores y llegar a un número de ofertas de empleo mayor, gracias a internet y a algunas redes sociales, como es el caso de Linkedin.

Linkedin se ha posicionado la red social especializada más  utilizada tanto por demandantes de empleo, como por profesionales en activo y empresas en busca de nuevos talentos.

Esta red social facilita el networking, ampliando tu red de contactos. Sin embargo, para que sea efectiva debes saber cómo utilizarla y sacarle el máximo partido.

Si estas buscando trabajo o deseas encontrar un puesto mejor, ten en cuenta que el currículum es tu carta de presentación. Debes cuidar su diseño y su contenido. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y que en sólo unos segundos debes convencer al seleccionador de que eres un candidato idóneo para el puesto.

A la hora de editar tu currículum dentro de Linkedin, ten presente los siguientes consejos:

  • Adapta tu currículum al perfil del puesto que desees. Si es excesivamente genérico, no conseguirás destacar. Resalta tus éxitos profesionales.
  • Inserta una imagen adecuada, preferiblemente con un fondo claro y que no esté recortada. Debe ser una imagen natural, alegre y profesional. Evita poner fotos de fiestas, vacaciones o de cuerpo entero.
  • En función de tu puesto o profesión, puedes jugar con el diseño de tu portfolio e incluso insertar en tu publicación un vídeo-currículum más o menos creativo. Puedes transforma tu currículum con diferentes herramientas como vizualize.me, que lo convierte en una infografía, que podrás insertar en tu  publicación.
  • Crea enlaces a tu blog, página web o a aquellas páginas que completen o confirmen tu currículum, como artículos de prensa en los que apareces, post escritos por ti y enlaces a otras redes sociales, siempre cuidando tu reputación online.
  • Solicita recomendaciones a colegas o conocidos profesionales. Aportarán una gran credibilidad a tu perfil.
  • No te olvides de poner tus datos de contacto, especialmente teléfono móvil y correo electrónico. De lo contrario, ¿cómo van a encontrarte?
  • Recuerda actualizar periódicamente tu currículum, para que las empresas sepan que aún estás buscando empleo activamente, y participar en los grupos de Linkedin para darte a conocer.

Una vez que tienes tu currículum elaborado, ¡difúndelo al máximo!

Selecciona tu plantilla, crea, guarda y publica tu currículum digital. Adjunta el archivo en tu publicación de Linkedin y compártelo con todo el público o sólo con tus contactos. Si lo prefieres, selecciona aquellas ofertas de empleo, publicadas en Linkedin, que se adaptan a tu perfil y envíales tu currículum digital a través de esta red social.

Fuente imagen: Flickr/ clasesdeperiodismo

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *