Crea tu propio diseño en Editafácil

Las publicaciones digitales tienen grandes ventajas que hay que aprovechar al máximo. Ten en cuenta estas ideas al empezar tu publicación.

Crea tu propio diseño. Revistas, Catálogos, Peródicos con Editafácil

El objetivo de Editafácil es que cualquier usuario sin experiencia profesional en el mundo del diseño o maquetación web pueda hacer su propia publicación digital.

Hay disponibles cerca de 200 plantillas para que el usuario no tenga que empezar de cero la publicación. La idea es facilitar a la persona que edite la publicación un diseño guía que sirva de inspiración para el resto de su plantilla. Después, el usuario tendrá que modificar los textos, tipografías, imágenes, videos, colores, logotipos etc.

Recuerda:

  •  Sigue una línea de diseño coherente. Acuérdate de insertar los colores corporativos de tu empresa. Presta atención a estos consejos para hacer una portada atractiva.
  •  Sustituye el texto “loren ipsum” en tu publicación por el texto que prefieras o eliminar caja si no quieres que aparezca esto.
    • Añade en la contraportada enlaces a tu web, mail, redes sociales y teléfono de contacto. Acuérdate de enlazar las imágenes de tus productos para que los usuarios puedan interactuar y visitar tu web.

  •  Vigila la calidad de las imágenes que insertas en tu publicación, no se necesita la misma calidad para impresión que para web. En este post se explican las diferencias.

Guia

El diseño de la publicación es algo que se puede amoldar a los diferentes gustos. Recuerda que siempre hay que tener en cuenta el formato a elegir. No es lo mismo un diseño para newsletter, revista o para un catálogo.

En el mundo digital, el diseño es muy importante, ya que priman la imagen y los contenidos multimedia. Por tanto, en web es prioritario acertar con un diseño visual que atraiga a los usuarios o futuros cliente. Consulta este enlace sobre diseño web.   

Por último,  hay que tener en cuenta lo que transmiten los colores, si se quiere aportar elegancia el negro sería el color más acertado, en cambio  el violeta simboliza la ambición. Consulta estas estrategias de neuromarketing que pueden ayudar en la edición de la publicación.

El equipo de diseño va renovando y actualizando las plantillas de las publicaciones periódicamente. Animamos a todos los usuarios a que nos notifiquéis sugerencias o comentarios útiles sobre el diseño de las plantillas a info@editafacil.es.

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *