Crea una revista digital con los post de tu Blog

Crea una publicación digital con tus mejores post

Hacer un Blog es complicado y requiere mucho esfuerzo. Además los post son como las hojas : se los lleva el viento. Entonces ¿por qué no hacer una revista digital con tus mejores post? De forma que tus seguidores puedan tenerlos y compartirlos.

Para ayudar a los bloguers en Editafácil hemos creado una plantilla que permite crear una publicación digital para bloguers que puede ser compartida en el propio blog, en web, redes sociales o terminales móviles

Ventajas

Revista digital de tu Blog de Moda

  • Ofrece una imagen profesional de tu Blog. A través de este tipo de ediciones puedes demostrar tu profesionalidad, experiencia y conocimiento sobre temáticas concretas.
  • Fideliza a tu público.Una guía con consejos útiles o una revista con información de interés será una excelente herramienta para premiar y fidelizar a tus seguidores. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes editar una vez al mes tu revista de moda, con las últimas tendencias, trucos y consejos de belleza y algún contenido extra.
  • Mejora el posicionamiento web. Como ya hemos comentado, este tipo de formatos son un excelente recurso para atraer tráfico nuevo, pues es cada vez más demandado y buscado por los usuarios. Si el contenido es bueno, conseguirás nuevos seguidores y mejorar tu posicionamiento.
  • Es un recurso económico. Otra de las ventajas que ofrecen las publicaciones digitales es su bajo coste para la empresa. Con Editafácil tienes una gran variedad de plantillas a tu disposición que podrás editar y personalizar a tu gusto y fácilmente, sin necesidad de contratar los servicios de un profesional.

Pasos para crear una revista de tu blog

Revista digital de tu Blog de cocina y gastronomía

  1. Analiza y selecciona: los post más vistos de tu blog con herramientas gratuitas que te ayudarán a medir los resultados como puede ser Google Analytics. Sabiendo los temas que le interesan a tu audiencia podrás tener mayor probabilidad de éxito en tu revista digital.
  2. Diseño atractivo: si eres una blogger profesional, definir el diseño de tu revista no será un problema para ti ya que estás acostumbrada a lidiar con combinaciones de colores, texturas… Es importante dejar espacios, utilizar recursos creativos, destacados, jugar con diferentes tamaños de letras (coherentemente), elegir una tipografía legible y acorde con la temática que estás tratando.
  3. Imágenes impactantes: lo que más se valorará en tu blog de moda serán tus fotografías con los outfit del día, la imagen es el “caballo ganador” de tu blog y también lo tiene que ser en tu revista digital. Combina imágenes a doble página con series de imágenes en de menor tamaño ¡deja volar la imaginación!
  4. Enlaces: estos son unas de las grandes ventajas de las revistas digitales. Utiliza enlaces a tus videos de tu canal de Youtube, enlaza a webs amigas o a tu propio blog. ¡No olvides los enlaces a tus redes sociales para aumentar tus fans!
  5. Secciones: establece las secciones de tu revista. Estas pueden ser algunas:
    • Tema principal a fondo
    • Tendencias
    • Los mejores outfits de este otoño
    • Publirreportaje
    • Entrevista
    • Post estrella del mes
  6. Periodicidad: establece un calendario con la planificación de las entregas de los números de la revista, así gestionarás mejor las tareas. Una buena opción puede ser entregas mensuales, así tus seguidores tendrán información en un periodo cómodo para ti.
  7. Viralidad: esta es una de las partes fundamentales para que tu revista tenga éxito. Que tu revista digital llegue a sus lectores es muy fácil, sólo tienes que hacérselo llegar a la máxima audiencia posible. ¿Cómo? Comparte el enlace de la revista que te facilita Editafácil en el correo de compra, planifica un calendario de menciones en redes sociales para que todos tus seguidores conozcan tu trabajo; además puedes incluir una sección en tu blog donde alojar las revistas digitales mensuales
  8. Analiza de nuevo: este es secreto del éxito. Un análisis minucioso de las acciones te dará el conocimiento suficiente para determinar los cambios necesarios en tu estrategia. Hablar sobre una temática u otra, qué color ha tenido más éxito en tu post o que no debes hacer en el próximo número.

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