¿Cómo crear una Memoria on line para verla en móviles, tabletas o redes sociales ?

Se acerca la hora de hacer la Memoria Anual y este año te proponemos que sorprendas a tus seguidores, socios, clientes y  usuarios y  hagas una Memoria on line para que la puedan ver en el celular o móvil, tableta, web o redes sociales y la hagas en Editafacil, editor on line que es tan fácil de manejar como Word y por cierto decirte que la primera publicación de prueba es gratis

7 razones para hacer una Memoria on line?

  1. Seguro que tus clientes, usuarios o seguidores tienen móviles o celulares o se mueven en las redes sociales. Pues si es así y quieres que sepan lo que haces y los resultados que has conseguido piensa en crear una Memoria digital
  2. Las posibilidades de contar lo que haces y lo que ha sido el ejercicio del 2017 utilizando todas las formas de comunicación que se te ocurran. Puedes crear textos, imágenes, vídeos o audio.
  3. Las Memorias on line a diferencia de las creadas en papel las puedes actualizar tantas veces como quieras sin tener que tirar lo que hayas hecho
  4. El precio: en Editafácil la primera publicación de prueba es gratis y, si quieres disponer de tu Memoria on line, en Pdf, web, redes sociales o terminales móviles, lo puedes hacer pagando sólo 9€
  5. Aumentar la visibilidad de tu negocio llegando a miles de personas con un mínimo coste
  6. Mejorar el posicionamiento de tu web y aumentarel tráfico
  7. Añadir valor a tu empresa diferenciándola de la competencia

¿Cómo es una Memoria en digital o en on line ?

  • Una Memoria anual es una fotografía de las actividades realizadas durante un año
  • No confundir la memoria anual con los servicios que presta tu organización o empresa, son informaciones distintas.
  • La Memoria debería empezar con un capítulo introductorio donde cuentes ¿ cómo ha sido el ejercicio? ¿el contexto social y económico?, los puntos positivos, los proyectos nuevos y las dificultades encontradas debidas a la crisis económica, la competencia de terceros países etc.
  • Antes de redactar los capítulos de la memoria crea un buen guión que responda a las siguientes preguntas:

¿Qué hemos hecho?

¿Cómo lo hemos hecho?

¿Qué recursos hemos empleado?

¿Qué resultados hemos obtenido?

  • A la hora de redactar los contenidos establece una extensión máxima de cada capítulo y el nº de imágenes, cuadros, gráficos o vídeos que tendrá cada capítulo
  • Estructura bien los contenidos
  • Haz una entradilla que sirva de resumen de cada capítulo
  • Selecciona los hechos relevantes
  • Mejor un gráfico explicativo que un texto largo
  • Mejor un gráfico que un cuadro estadístico
  • Crea enlaces a contenidos de tu web, imágenes , vídeos que den vida a los contenidos
  • Cuidado con las fotos no abuses de ellas ni metas imágenes que no tengan que ver con los contenidos. No olvides que una imagen es en sí misma un contenido
  • Los cuadros económicos del Balance y de la cuenta de resultados ( ingresos y gastos de explotación) deben ser claros y sintéticos. Si puedes acompáñalos con gráficos comparativos con años anteriores

¿Es complicado crear la memoria digital en editafacil?

En nuestro Blog podrás conocer las opiniones de los usuarios que han creado sus publicaciones digitales en Editafacil y verás que la inmensa mayoría considera que ha sido fácil pues como te decíamos el editor que permite crear textos, descargar imágenes o crear enlaces de vídeos es muy sencillo e intuitivo. Personas sin experiencia digital han sido capaces de crear sus Memorias, Catálogos o presentaciones utilizando Editafacil.

¿Cómo puedo compartir mi Memoria on line?

Bueno, ya he creado la Memoria Anual Digital de Actividades, y ahora ¿qué puedo hacer con ella? Pues llegan las buenas noticias porque como decíamos los formatos de la publicación están pensados para compartirlos en los diferentes canales de comunicación digital con usuarios o clientes.

Por ejemplo, pensemos que hemos decidido mandar la Memoria Digital vía mailing. Pues bien los clientes de Editafácil disponen de una Newsletter premaquetada con su publicación, lista para reenviar a quienes quieran. En la Newsletter hay unos textos prediseñados para que el usuario pueda introducir los que desee manteniendo el diseño.

Pero imaginemos que además de la campaña de mailing se ha pensado subir a la web de la organización la Memoria para que se pueda ver en la propia web. Bien, pues en ese caso el usuario se encontrará con una carpeta con los archivos del Html de su revista, los subirá a su servidor y de esa forma se verán en su dominio.

Es posible  que la empresa o la organización esté presente en varias páginas de redes sociales: facebook, twitter o Pinterest. En ese caso Editafácil  le ofrece varios formatos pensados para compartir su publicación: un iframe (código) para incrustar en el Html de una página de blog o de facebook o un enlace para ver la publicación en terminales móviles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *