Cómo crear una Newsletter Digital que fidelice a tus clientes

¿Quieres crear una newsletter digital y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te ofrecemos las claves para que tu newsletter te ayude a fidelizar a tus clientes.

Comienza a crear la newsletter de tu empresa

Guía de cómo crear una newsletter digital en 5 pasos

  1. Establecer el tipo de noticias que vamos a destacar en la newsletter: nuestra recomendación es limitar su número. Menos es Más
  2. Fijar la frecuencia: ni mucho ni poco. Si por ejemplo mandamos una news semanal a los clientes es probable que produzca cansancio, aumenten las bajas y se reduzcan las aperturas.
  3. Medir, medir y medir resultados y el interés por las noticias de la news. Esto se puede hacer utilizando Google Analytics.
  4. La news es un medio estupendo para mejorar el posicionamiento en buscadores y conseguir que los potenciales clientes nos encuentren
  5. Cuando crees la news recuerda que hay muchos destinatarios que tienen restringida la descarga de imágenes de forma que si tu news no contiene textos descriptivos es posible que le aparezca vacía al receptor.

¿Cómo crear una Newsletter digital?

Una Newsletter  es una comunicación rápida con nuestros clientes, la red comercial o la de proveedores. Su objetivo es contar de forma telegráfica noticias que consideremos importantes. Por ejemplo, si la newsletter va dirigida a clientes, una noticia podría ser el lanzamiento de un nuevo producto, servicio etc. En el caso de una news para la red comercial, las noticias podrán ser la apertura de nuevos centros, la captación de nuevos clientes o las mejores prácticas.

La nueva generación de newsletter digitales

Las newsletter tradicionales plantean diferentes problemas. En primer lugar los usuarios se cansan de tener que estar abriendo páginas y páginas para ver un contenido. En segundo lugar plantean problemas si se quieren ver desde terminales móviles. En tercer lugar los usuarios están cansados de recibir multitud de Newsletter que aportan poco valor y son todas iguales pues las plantillas de las herramientas de mailing son muy limitadas

EDITAFÁCIL planea una solución y es hacer la newsletter como una publicación digital. El usuario de Editafácil cuando finaliza su publicación recibe una newsletter donde se inserta su publicación digital que sólo tiene que reenviar a la lista de destinatarios que quiera.

El usuario que recibe la news no abre ninguna web sino que ve la news en formato de pasapáginas, de forma que no tiene que estar abriendo enlaces para leer la noticia. De otra parte, al ser un formato de lectura tipo libro es más fácil de leer y además se puede ver en cualquier terminal móvil.

guía para crear una news letter en pasapaginas digital

Crear publicacion online

Editafácil

One Response to Cómo crear una Newsletter Digital que fidelice a tus clientes

  1. Ligia López De Castilla dice:

    Me parece un servicio útil, especialmente para periodistas que hacemos labor de gabinete de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *