¿Cómo crear una Newsletter online?

Te ofrecemos las claves para que puedas crear la newsletter online para tus clientes o usuarios. Verás qué fácil resulta a partir de las plantillas para newsletters de EDITAFÁCIL

Comienza a crear la newsletter de tu empresa

Guía para crear una newsletter on line o digital en 6 pasos

  • La newsletter digital te permite mantener un canal de comunicación continuo con tus clientes para contarles las novedades de productos, de servicios o aquellos temas que les puedan ser útiles. Una Newsletter  es una comunicación rápida con nuestros clientes, la red comercial o la de proveedores. Su objetivo es contar de forma telegráfica noticias que consideremos importantes. Por ejemplo, si la newsletter va dirigida a clientes, una noticia podría ser el lanzamiento de un nuevo producto, servicio etc. En el caso de una news para la red comercial, las noticias podrán ser la apertura de nuevos centros, la captación de nuevos clientes o las mejores prácticas.

  • Una vez que elijas la plantilla de newsletter de Editafácil que más te guste el primer paso es seleccionar  el tipo de noticias que te interesa destacar en la portada de la newsletter. Nuestra recomendación es que sean pocas noticias y con textos muy cortos: sólo destacados: no te olvides “Menos es Más”. Lo importante es atrapar el interés del lector y  que elija los contenidos que le interesen. En las páginas interiores puedes desarrollar más en profundidad las noticias de la portada.
  • Fijar la frecuencia:ni mucho ni poco. Si por ejemplo mandamos una news semanal a los clientes es probable que produzca cansancio, aumenten las bajas y se reduzcan las aperturas.
  • Medir, medir y medir resultados y el interés por las noticias de la news. Esto se puede hacer utilizando Google Analytics.
  • La news es un medio estupendo para mejorar el posicionamiento en buscadores y conseguir que los potenciales clientes nos encuentren
  • Cuando crees la news recuerda que hay muchos destinatarios que tienen restringida la descarga de imágenesde forma que si tu news no contiene textos descriptivos es posible que le aparezca vacía al receptor.

El usuario de Editafácil cuando finaliza su publicación recibe una newsletter donde se inserta su publicación digital que sólo tiene que reenviar a la lista de destinatarios que quiera. De esta forma el usuario que recibe la news no abre ninguna web sino que ve la news en formato de pasapáginasde forma que no tiene que estar abriendo enlaces para leer la noticia. De otra parte, al ser un formato de lectura tipo libro es más fácil de leer y además se puede ver en cualquier terminal móvil.

 ¡Anímate a crear tu primera Newsletter en EDITAFÁCIL y veras cómo tus ventas crecerán ¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *