¿Cómo crear una red digital de información para asociaciones o grupos informales de interés?

Si formas parte de una Asociación o un grupo con un interés común, te podría interesar saber cómo crear una red digital de información, para informar a los interesados de las actividades de la Red.

Las publicaciones digitales son el soporte perfecto para las redes de información digitales informales.

¿Qué es una publicación digital?

Es una publicación pensada para ser vista y compartida en una terminal móvil, es decir en cualquier pantalla digital: web, móviles o celulares, tabletas, facebook, twitter, mailing o pdf .

Las publicaciones online se presentan en un visor que imita el paso de páginas de las viejas revistas en papel.

Para que os hagáis una idea mirad la revista digital de información creada en Editafácil por la Asociación Noches del Ramadán.

¿Que ventajas tienen?

  1. El precio, en Editafacil crear una revista digital cuesta 9€ y por 39€ podremos hacer durante un año todas las que queramos
  2. Compartirla con tantas personas como queramos, da igual que se la enviéis a mil que a 10.000, el coste es el mismo
  3. Realizar los cambios que queramos sin tener que hacerla de nuevo
  4. Crear o editar la revista sin importar dónde estemos y siempre que tengamos una conexión a internet

¿ Para qué la podemos utilizar?

Imaginaros que ya hemos finalizado nuestra revista digital y ahora: ¿qué podemos hacer con ella?, es decir ¿cómo la compartimos? 

Cuando el cliente de Editafácil termina su publicación recibe un correo electrónico preparado con la portada de su publicación para que lo pueda reenviar a la lista de sus clientes. Es en definitiva una Newsletter ya diseñada sobre la que puede sobre escribir los textos que se quieran.

Además suponed que la persona que lo recibe está viendo el correo en su móvil; pues bien al abrir la revista digital, el visor se adaptará al tamaño de la pantalla del móvil para facilitar su visión y da igual el móvil que tenga, su sistema operativo o el navegador que utilice.

Las publicaciones se crean bajo un estandar universal (Html5) que lo permite

Además de enviarla por mail se pueden compartir en facebook, twitter o blogs, mediante un código embeber. Igualmente y si disponéis de una web la revista o el Pdf de la misma se pueden subir a vuestro servidor con independencia de Editafácil.

¿Cómo se crea una revista digital para la red?

Las publicaciones digitales de información permiten hacer cosas asombrosas. Por ejemplo podemos insertar vídeos de las actividades o entrevistas a los  organizadores.

Se pueden publicar reportajes gráficos (imágenes) y de audio. Y, por supuesto crónicas en formato de texto.

Es decir todas las formas posibles que se nos ocurran de contar lo que nos interese. Para hacerlo el usuario dispone de unas plantillas base que le ayudarán a crear su publicación

Pero estas plantillas se pueden personalizar y adaptar a las necesidades y gustos del usuario: crear cajas de texto y de imágenes; suprimir o mover las cajas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *