Crear y compartir un catalogo digital para tu tienda online

Ya tengo mi tienda online pero ¿cómo hago para dar a conocer mis productos?. Esta pregunta es muy habitual en las empresas que tienen un comercio online. ¿Espero a que venga mis clientes? o ¿voy a ellos para contar lo que hago y cómo lo hago?

La respuesta es clara:

¡NO ESPERES A QUE LLEGUEN TUS CLIENTES: ENSEÑA LO QUE HACES Y CÓMO LO HACES! 

Incluso aunque tengas tu tienda online en una plataforma de shopping no te confíes y haz tu propio marketing online.

Los catálogos digitales en pasapáginas como los que puedes crear en EDITAFÁCIL, son la mejor presentación para captar el interés de tus clientes.

¿Cómo crear un catálogo digital?

Muy sencillo: entras en Editafácil, eliges la plantilla de catálogos o dosieres que más te guste y creas tus contenidos de texto, después subes las imágenes o fotos de tus productos o de los servicios que ofreces y por último y antes de publicar revisas que todo este correcto. Cuando hayas terminado, le das al botón de finalizar. Recuerda que  tu primera publicación  de prueba es GRATIS y que podrás verla en Editafácil durante un periodo limitado de tiempo. Posteriormente si deseas comprarla sólo te costará 9€. También puedes comprar la Tarifa Plana que te permitirá crear durante un año todas las publicaciones que quieras por 39€.

Bueno ya hemos creado el catálogo o dossier digital de productos o servicios y ahora ¿CÓMO LA COMPARTO?:

Buena pregunta pues esta es una de las mayores ventajas de las publicaciones digitales. ¿Qué por qué?, pues muy fácil porque están pensadas para poderlas compartir en cualquier terminal móvil.¿Cómo hago para llegar y compartirlo con mis clientes?

Es decir imagina que tienes tu catálogo digital y se lo quieres hacer llegar a tus clientes.

¿Qué puedes hacer?

  1. ¿Qué te parece, crear una campaña de mailing o correo electrónico?

Cuando el cliente de EDITAFÁCIL termina su publicación recibe un correo electrónico preparado con la portada de su publicación para que lo pueda reenviar a la lista de sus clientes. Es en definitiva una Newsletter ya diseñada sobre la que puede sobre escribir los textos que quiera. La eficacia del envío del Catálogo o Dossier digital por mailing es altísima pues llama la atención y despierta el interés del receptor. Además imaginaros que la persona que lo recibe está viendo el correo en su móvil pues bien al abrir el catálogo digital, el visor se adaptará al tamaño de la pantalla del móvil para facilitar su visión.

  1. Compartir el catálogo o dossier en las redes sociales

Una vez que compres tu publicación recibirás un formato preparado para compartir la publicación en las redes sociales como Facebook, Twitter etc. Los seguidores de tus páginas de redes podrán ver la publicación en la propias páginas y compartirlas a su vez con otros usuarios.

  1. Publicar el catálogo en el portal o web de tu comercio on line

En tu tienda online puedes tener tu catálogo digital para que los usuarios lo vean antes de comprar. Para eso EDITAFÁCIL te da diferentes posibilidades. Con el Html de la publicación (carpeta web), puedes subir la revista a tu servidor sin depender de EDITAFÁCIL. También lo puedes hacer insertando en tu portal el frame que recibirás cuando compres la publicación. Así cuando el usuario abra el visor lo hará en el servidor de Editafácil. Si tienes una red comercial o por ejemplo piensas acudir a una feria puedes enseñar tu catálogo digital en tu portal o incluso proyectar en una smart tv.

  1. Compartir el PDF de tu publicación digital para por ejemplo hacer una tirada reducida en papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *