Descubriendo la industria de impresión 3D

Entrevistamos a Juan Rodriguez, emprendedor que nos abre las puertas de este no tan conocido mundo de la impresión 3D. Ponte al día descubriendo este sector en auge.

 

¡Haz tu publicación online y descubre todas las ventajas de los formatos digitales!

La impresión 3D está creciendo muy rápidamente y se está construyendo sobre una robusta base industrial, sin embargo, la industria de la impresión 3D y su ecosistema está siendo constantemente supervisado por los escépticos.

Esta nueva tecnología, excita y estimula la imaginación, así los conceptos y la impresión 3D se están recibiendo con un gran entusiasmo. Este auge público alrededor de la impresión 3D, han tenido (y tienen) que ver principalmente con las noticias que se distribuyen sobre una serie de casos específicos emocionantes, fascinantes, incluso intimidantes de las aplicaciones de la impresión 3D como son: sorprendentes mini réplicas de uno mismo, impresión de armas, creación de joyería y también en la moda. Así como, por poner más ejemplos, construir casas impresas en 3D en la tierra y recambios en la luna. Además de casos en el sector de la medicina, creando órganos, o partes del cuerpo humano, como las ya famosas prótesis de brazos o manos. Todo esto en conjunto, es lo que produce este tipo de auges tanto en las industrias, como en el público.

Tejido empresarial en España 

Existe un tejido empresarial capaz de desarrollar y aplicar esta tecnología que funciona desde hace un año aproximadamente y va en aumento constante sobre todo ahora, en esta etapa de tiempo. En España, por ejemplo tenemos empresas como Entresd  que llevan activos desde el año 2012, disponen de oficinas en Madrid, Barcelona, y Hangzhou (China).

También tenemos a Ultra-lab, una empresa nacida en enero 2011 dedicada a la difusión de las tecnologías creativas, de la fabricación digital y del Hardware abierto en la sociedad y particularmente en contextos creativos.

Soluciones Sicnova S.L  fue constituida en 2007 como consultoría de Tecnología 3D, especializada en la venta y distribución de equipos de Prototipado Rápido, Fabricación personalizada y Digitalización 3D. Y más, cómo Stratasys, Bcndynamics o Imprimalia3d.

Próximamente os contaremos más sobre este sector y los retos que quedan por hacer.

Crear publicacion online

Juan Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *