¿Cómo hacer en digital la presentación de un concierto, una obra de teatro, una exposición o un acto cultural?

¿Cómo hacer en digital la presentación de un concierto, una obra de teatro, una exposición o un acto cultural?

En la Asociación hemos hechos una obra de teatro, o un programa de música, un futuro concierto o una exposición y bien ¿ Cómo la anunciamos? Un folleto en Papel: imposible ¡carísimo! Entre el papel, los sobres y los ellos ¡nos arruinamos!
Solución: ¡una publicación digital! y seguro que alguien dirá ¿una qué? Vayamos por partes

¿Qué es una publicación digital?


Es una revista como si fuera en papel pero en pasa páginas preparada para verla en cualquier terminal móvil: web, móviles, tabletas o redes sociales. Al permitir una lectura de paso de pasa páginas facilita su visión o lectura. Tiene la ventaja de que permite incorporar además de imágenes, vídeos, audios banners, etc. Imaginemos que queremos publicitar la actuación de un grupo musical o de teatro, pues bien podríamos incorporar vídeos o fotos o grabaciones de actuaciones anteriores. Además al ser publicaciones interactivas se podría permitir a los usuarios que hicieran reservas, enlaces para comprar entradas o solicitar información

¿Cómo la puedo utilizar para difundir un acto cultural?

Ya tenemos nuestra publicación del acto cultural y ahora ¿cómo la distribuimos? Para que llegue a las personas que le puedan interesar. Muy sencillo, cuando haces una publicación en Editafácil recibes además de los formatos en que se puede ver, una newsletter pre maquetada de tu publicación para que la reenvíes por correo electrónico a tantas personas como quieras. Solo tienes que poner la lista de correos y enviarla. Con ello habrás creado una campaña de mailing sin ningún esfuerzo. Y, si tienes una página de Facebook lo que puedes hacer es subirla a la página, para ello se te entrega un iframe que sólo tienes que copiar y pegar en tu página de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *