Cómo diseñar un libro digital de recuerdos para regalar

libro digital de recuerdos

¿Aún no sabéis qué regalo hacerle al profesor de vuestros hijos? ¿Eres maestro y quieres tener un detalle original y económico con todos tus alumnos? En Editafácil tenemos la solución.

Crea tu álbum de recuerdos digital

Se acerca el fin de curso y es el momento de despedirse y, ¿por qué no?, de hacerle un pequeño homenaje al profesor que durante todo el año (o ciclo) ha acompañado a vuestros pequeños. Sin embargo, ¿qué regalo podéis hacerle que sea original, diferente y que demuestre lo mucho que ha significado para todo su grupo de alumnos?

En el mercado tenéis muchas opciones , pero ¿qué os parece un libro digital de recuerdos? La idea es sencilla: se trata de diseñar entre todos los padres y alumnos un álbum de recuerdos pero en formato digital. Un regalo fácil de crear, económico y muy creativo. ¿Necesitáis ideas para elaborarlo?

 

Cómo realizar un libro digital de recuerdos 

Diseñar vuestro propio álbum digital de recuerdos es muy sencillo. Sólo necesitáis un poco de imaginación y  organización. Aquí os dejamos algunas ideas y consejos para que vuestro álbum sea todo un éxito.

  1. Realizar un plan. Antes de poneros manos a la obra, es conveniente esbozar el diseño del libro. La mejor opción es organizarlo por orden cronológico y mostrar cómo ha ido evolucionando el curso escolar. También podéis diseñarlo como si fuera un cuento o una lección. ¡Dejar volar vuestra imaginación!
  2. Seleccionar las mejores imágenes. Hacer una recopilación de todas aquellas fotos que se han hecho a lo largo del curso. Seleccionar aquellas imágenes de calidad que sean más representativas, emotivas y divertidas. Intentar que estén presentes todos los niños de forma proporcional y que en las fotos aparezca el maestro o maestra.
  3. Comentar las imágenes. Insertar breves comentarios al lado de cada imagen para recordar la fecha, el lugar y alguna anécdota.
  4. No os olvidéis de insertar vídeos. Una de las principales ventajas que tiene el formato digital frente al impreso es la posibilidad de insertar y reproducir vídeos. Buscar algunos vídeos de las actuaciones y excursiones realizadas e insertarlos en vuestra publicación digital.
  5. Crear un vídeo con todos los niños. Una idea que podéis poner en práctica, y seguro que emocionará al tutor de vuestros pequeños, es crear un vídeo exclusivo con una canción, un baile o, mucho mejor, en el que vuestros hijos expresen sus sentimientos hacia su profesor. Solicitar permiso para utilizar el aula de vuestros hijos, sentarles en grupos de tres o cuatro, preparar un listado de preguntas  y pedirles que respondan a cuestiones como qué es lo que más os gusta de vuestro profesor o que os relaten alguna anécdota o historia. Luego seleccionar una o dos frases de cada niño, sólo las respuestas, para que el vídeo no pese demasiado. Ponerlo como cierre del álbum. ¡Seguro que al tutor le encantará!
  6. Diseñar una portada atractiva. No os olvidéis de la portada. Insertar en ella una imagen de todo el grupo o solo del profesor y ponerle un título original.

Una vez finalizado el libro digital de recuerdos se lo podéis enviar al profesor por mail o entregárselo en un “pendrive”. Además, también podéis compartirlo entre vosotros a través del whatsapp o las redes sociales. Así todos guardaréis un fantástico recuerdo de este año.

Crea publicacion online

 

Editafacil

Fuente imagen: Flickr US Department of Education

One Response to Cómo diseñar un libro digital de recuerdos para regalar

  1. Beatriz dice:

    Es un detalle muy bonito que a cualquier maestra seguro haría ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *