Factores para un óptimo diseño web

La propia belleza del pensamiento del diseño por lo general se pierde cuando se juntan nuevas plataformas. Si bien los diseñadores y desarrolladores web pasan meses construyendo una sola plataforma, pueden perderse en detalles minuciosos de las tareas diarias, perdiendo de vista la imagen principal.

 

Realiza tu publicación digital aquí

Olvidan responder una sola pregunta que puede llevar al éxito a cualquier compañía startup: ¿cuál es la experiencia de usuario y plan de comunicación para impulsar el comportamiento de usuario? Cuando se plantea esta pregunta, es común que los diseñadores y desarrolladores respondan de la misma forma. “La plataforma funciona, así que nuestros usuarios descubrirán cómo usarla”. Desafortunadamente, ese nunca es el caso y olvidarse del usuario en tus planes de desarrollo puede ser perjudicial para una reciente compañía startup.

La clave es mirar más allá de la relación emocional del creador con el producto y señalar los potenciales obstáculos. Como puedes imaginar, esto no es sencillo. Cuando las opiniones son  tu principal preocupación, es común que las compañías startup se enfoquen en cosas fáciles de solucionar como la programación, diseño web, UI, UX y datos científicos. Pero en el momento en que las compañías comienzan a mirar todo el bosque en busca de más que solo un árbol, serán capaces de dar un paso atrás y atajar los problemas que necesitan solución.

diseño web

No importa cuán sencillo sea el uso de tu plataforma, no puedes impulsar el comportamiento de usuario sin tomar en cuenta cómo quieres que las personas se comporten. Nos encontramos en medio de una evolución tecnológica. Entre el aprendizaje de maquinarias, inteligencia artificial, realidad virtual, datos científicos y el Internet de las Cosas, una gran cantidad de innovación se amontona una encima de otra. Con toda esa tecnología, es importante recordar que el cliente siempre tiene la razón.

La mente ágil de las futuras generaciones no puede ser subestimada por las compañías startup que esperan tener éxito. Ha sido difícil para el mercado y el mundo de los negocios entender a los Millennials. Pero la primera verdadera generación tecnológica es el Centennials, lo que significa que toda esta tecnología tendrá que cumplir sus necesidades específicas.

cta

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño de páginas web en Lima, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *