Drones: el cambio potencial de la fotografía

Con la llegada de los smartphones y el boom de las aplicaciones, el mundo de la fotografía ha dado un giro inesperado.  Además ahora los drones están de moda pero, ¿que aporta esta tecnología?   

 

Recopila tus mejores fotografías en un reportaje digital

Gracias a los Drones la fotografía ha dado un gran cambio potencial y es que la fotografía aérea ha ido creciendo en popularidad durante los dos últimos años.

En el año 2013, un joven reportero gráfico mostró cómo los drones han cambiado la fotografía de noticias en Tailandia, sobre todo durante los disturbios que tuvieron lugar allí después de varios días de violentos disturbios en Bangkok, una muy importante herramienta para los camarógrafos, evitando, por ejemplo que corran riesgos innecesarios.

Los arquitectos han estado haciendo uso de la fotografía aérea durante años, pero la llegada de los Drones y el incremento en el intercambio de datos a través de la tecnología de Internet y el móvil ha cambiado el panorama de nuestras perspectivas visuales. Sin el uso de estos aviones no tripulados, no podríamos tener este tipo de imágenes de fácil acceso desde los cielos. La idea de Drones que vuelan alrededor de tu ciudad puede parecer un poco inquietante, pero el reciente auge de esta tecnología ha revolucionado la forma en que vemos nuestras ciudades.

Fotografía aérea ahora una opción para todo el mundo

Drones personales equipados con cámaras de alta definición, ya están cambiando el campo de juego para la fotografía estándar, ya que los drones te permiten tomar fotos que simplemente no se podían realizar antes. Son asequibles, con un costo por el mismo precio que las réflex digitales de gama alta. Algunos ejemplos de uso:

  • ¿Tienes un barco nuevo, y deseas obtener una fotografía tuya y de tu familia en el? No hay problema, envía el dron hacia arriba y listo.
  • ¿Y sobre el montañismo con amigos? Pues ahora puedes conseguir la toma desde el aire perfecta en el monte.
  • Ver algo que está obstruido ya no es un problema. Puedes tomar esa foto, simplemente pilota el avión no tripulado (dron) por encima del obstáculo.
  • ¿Qué tal un selfie aéreo (llamada dronie)? No hay problema.

Para las fotografías

Con la foto, se podría argumentar que no se requiere la estabilización de la cámara. Sin embargo, sigue siendo muy recomendable el uso de un cardán. Esto por una parte le da un cierto grado de control de la cámara independientemente del dron, ya que la cámara puede permanecer fija en un área para captar el momento justo, aunque las condiciones del viento hagan que la plataforma aérea se balancee.

No hay que olvidar, que al igual que en otras producciones de fotos y de vídeo, los drones tienen el potencial de ser una gran herramienta, aunque son mini-aviones cuentan con sistemas de control muy sofisticados.

REPORTAJE

Juan Hernandez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *