Editafácil y la ecología

Nuestro futuro depende de la salud del planeta, por eso, cuidar del medio ambiente debe ser un compromiso de todos. Ahora puedes reducir el consumo y la emisión de residuos utilizando Editafácil ¿Quieres saber cómo?

¿Quieres contribuir a cuidar el medio ambiente? Crea tu publicación digital con Editafácil y ahorra papel.

Si tienes un negocio y te preocupa contribuir al cuidado del medio ambiente, son muchas las acciones que puedes poner en marcha, desde utilizar bombillas de bajo consumo, dejar todos los aparatos eléctricos desenchufados si no se van a utilizar, reciclar los residuos producidos hasta sustituir tus publicaciones impresas por publicaciones digitales, una alternativa más ecológica y económica.

Ventajas ecológicas de las publicaciones digitales

Hoy día todas las empresas se sirven de las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y eficiencia en sus negocios. Si deseas minimizar los impactos que tu negocio puede ocasionar en el medio ambiente, haz un uso responsable de estas tecnologías y aprovéchalas para editar, publicar y compartir tus informes, catálogos, presentaciones o revistas con las que promocionar tu empresa.

Dejar de imprimir tus documentos y reemplazarlos por las ediciones digitales, ayuda a reducir el consumo y emitir menos residuos. ¿Quieres saber cómo?

  • Reduciendo el uso de papel. No hay duda de que todas las empresas consumen papel a diario para diferentes cuestiones. La publicación impresa de documentos, catálogos y revistas aumentan este consumo de papel de manera considerable. Imagina que vas a realizar una tirada de mil catálogos de unos 20 folios cada uno. ¡Son 20.000 folios que vas imprimir! Si esto lo haces cada trimestre, estamos hablando de 80.000 hojas sólo para dar publicidad a tus productos o servicios, unos 400 kilos de papel, lo que equivaldría a la tala aproximada de 6 árboles.
  • Se reduce el consumo de agua. Para fabricar una tonelada de papel se precisan unos 100.00 litros de agua, uno de los bienes más preciados de este planeta. Si se reduce el consumo y producción de papel, también se reducirá este consumo de agua.
  • Se reduce la emisión de CO2. Al reducir el número de impresiones, también se disminuye la emisión de CO2 emitidas tanto en el proceso de fabricación de papel como en el de los tóneres y cartuchos que se utilizan para imprimir, como con su posterior uso. Además, un ahorro importante de emisiones se debe a que no es necesario el uso de transportes para distribuir los ejemplares.
  • Emite menos cantidad de residuos. ¿Sabías que casi el 25% del papel que utilizamos no se recicla? Esta cantidad de papel se acumula junto a otros residuos, como el tóner, los cartuchos de impresión y los residuos de tintas que no son reciclados y contaminan el medio ambiente.
  • Ahorro de energía. A pesar de que el uso del ordenador, tablet o móvil requiere de la energía para su funcionamiento, según algunos estudios, su  consumo es menor que el necesario para fabricar papel e imprimir los documentos que se editan a diario.

Además de todas estas ventajas de la ecología, las publicaciones digitales son mucho más económicas. ¿Has calculado por cuánto te puede salir la impresión de un folio?  ¿Y la de mil catálogos? Además, al gasto de impresión hay que sumarle el de la distribución.Crear publicacion online

¿A qué esperas para comenzar a reducir tu consumo y colaborar con el medio ambiente? Comienza a editar tu publicación digital y compártela en las redes sociales.

Editafácil

Fuente imagen: Flickr/D Coetzee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *