EditaNews

¿Cómo hacer una orla on line?

Se acerca el fin de curso y hay que hacer la orla de las clases. En la reunión de profesores uno sugiere y ¿por qué no hacemos este año una orla digital u on line?. Así nos ahorraremos el coste de la maquetación y la imresión. La mayoría pone cara de extrañeza y de no saber de lo que habla. ¿Una orla digital? ¿pero eso qué es? Juan, que es quien lo ha propuesto se encarga de traer una propuesta para la próxima reunión

¿Qué es una orla digital?

Después de leer varios post Juan llega a la conclusión de que una orla digital es como la orla de toda la vida pero adaptada al medio digital , es decir que se puede ver en cualquier terminal móvil y compartirla en las redes sociales. Buena idea piensa Juan porque de esa forma podemos crear una página en la web del cole con las orlas digitales de los  diferentes cursos para que los padres puedan descargarlas. O bien podemos subirlas a la página de Facebook del colegio. Me gusta piensa Juan porque de esa forma garantizamos que sin mucho esfuerzo las orlas se puedan compartir. Vale, ok, el tema de la distribución lo tengo claro. Ahora la pregunta es donde puedo hacer la orla, ¿cómo hacerla? y, ¿cuánto nos puede costar?

¿Dónde hacer la orla digital?

Buscando por internet, Juan se encuentra con Editafácil editor on line que permite crear publicaciones digitales en pasapáginas. Según los responsables el editor está pensado para personas que no son diseñadores. Cuenta con un catálogo de plantillas entre las que hay diferentes modelos de plantillas para hacer una orla digital de fin de curso.

¿Cómo hacerla?

Cada página de la plantilla permite crear distintas presentaciones de la foto de clase y de las de los alumnos. Una vez vistas las orlas Juan selecciona la que más le gusta y la carga en el editor. Y, comienza a hacer pruebas. Ve cómo las cajas de las páginas las puede cambiar de tamaño, eliminarlas, moverlas o crear otras nuevas.

Abre el editor de texto, y hace pruebas como lo haría con Word: diferentes tipografías, creación de enlaces etc. Pero lo que realmente le interesa es ver cómo funciona la herramienta de imágenes. Al hacer clik sobre una caja de imagen se activa el editor que permite descargar una imagen del disco duro a la caja de la plantilla. También existe la posibilidad de descargar de golpe un grupo de fotos para posteriormente arrastrarlas a la posición que se desee.  Por supuesto las cajas de imágenes se pueden agrandar o reducir al tamaño de las fotos. Según   explica Editafácil es importante que las fotos no tengan más de 300 Dpi si son para impresión gráfica y  por el contrario si lo son para terminales móviles con 72 Dpi valen.

A Juan le parece buena idea la posibilidad de hacer un vídeo para la foto de grupo de clase, puede ser divertido y original.

Crea tu orla digital ahora en Editafácil

Pues visto cómo funciona el editor Juan crea una publicación de prueba para presentarla en la reunión de profesores. Antes de ponerse manos a la obra  considera estas 6 ideas que le apuntan desde Editafácil

6 ideas para crear la Orla digital

  • Personaliza tu orla. Selecciona una plantilla y modifica sus colores seleccionando, por ejemplo, los tonos de tu centro. Modifica también el tipo de letra en función del carácter de tu orla. Si deseas un recordatorio más informal puedes elegir fuentescomo Broadway o Elephant.
  • Crea una portada llamativa. Incluye en ella los datos del centro, su logo y el año académico. Inserta una imagen atractiva y de calidad.
  • Presenta el documento. Es importante presentar el documento y lo que van a encontrar en él. Aprovecha para felicitarles, darles ánimo y desearles lo mejor en su nueva etapa.
  • Sé creativo y original. No es lo mismo diseñar una orla para alumnos de bachiller que para alumnos universitarios, ni crear una orla para estudiantes de bellas artes o de medicina. Se original y diseña una orla diferente, donde se refleje la carrera y el espíritu y filosofía del grupo o centro.
  • Convierte este documento en un bonito recordatorio. Además de las imágenes de tus alumnos y del claustro de profesores, puedes insertar vídeose imágenes representativas de todo el año, como excursiones, trabajos y proyectos, anécdotas, representaciones, concursos en los que se hayan participado, etc.
  • Haz que tus alumnos participen. Aunque se trate de una sorpresa, siempre puedes hacer que tus alumnos participen en su diseño sin que ellos lo sepan. Haz un repaso del año y anota aquello que más les gustó, pídeles las imágenes de alguna de las excursiones o que escriban en un papel un comentario positivo sobre sus compañeros, de manera anónima. Toda esta información puedes reflejarla luego en el anuario. También puedes pedir la participación del resto de profesores.

Recuerda que para subir las fotos de tus alumnos y del claustro, puedes seleccionar varias fotos a la vez, así no tendrás que insertar una a una cada imagen.

Una vez tengas la orla creada,  contribuye con el medio ambiente y envíaselas a través del correo electrónico o de las redes sociales. También puedes colgarlo en la página del centro en el formato deseado, para que padres y alumnos puedan descargarla.

¿Cuánto cuesta hacer una Orla en Editafácil?

En Editafácil el cliente sólo paga por usar el editor para crear su publicación. Lo que quiere decir que no hay costes fijos, ni tiene que pagar ni descargarse ningún software o aplicación. Si no terminas tu publicación, NO PAGAS, sólo cuando finalizas pagas.

Sin embargo, la 1ª publicación de prueba siempre es gratis. Aunque, ojo, podrás disponer de ella y verla en pasapáginas de Editafácil sólo durante 4 días, después y si la quieres ver lo podrás hacer si la compras por el equivalente a 9€. Una vez que ya has probado gratis el editor y has hecho tu 1ª publicación , las siguientes serán de pago y te costarán el equivalente a 9€

Cuando un usuario compra su publicación dispone de ella en diferentes formatos para que la pueda compartir de distintas maneras: Pdf, web, terminales móviles, correo electrónico o redes sociales. Así mismo, y una vez que compre la publicación, dispondrá de ella en su área privada para que la pueda descargar tantas veces como quiera.

Final de la Historia

Con su prueba de orla digital, Juan presenta en la reunión el pasapáginas del ejemplo de Orla que ha creado y explica qué pueden hacer con ella y cómo compartirla con los padres y alumnos. A todos les gusta la idea de la Orla digital y deciden implantarla para el conjunto del colegio. Enhorabuena Juan pues habéis dado un paso importante.

¿Cómo vender tu casa con una publicación digital?

En Editafácil te queremos ayudar a vender tu casa sin intermediarios haciendo una publicación digital para compartir con los futuros compradores. Para ello hemos creado unas plantillas que te ayudarán a crear tu publicación digital. 

Una nueva fuente de financiación ya es posible en España

El crowdfunding o financiación colectiva es una nueva forma de financiación en la que inversores privados obtienen diferentes tipos de recompensas a cambio de donaciones a empresas. El crowdfunding se divide en cuatro ramas:

  • Crowdfunding de recompensa:Se ofrecen recompensas a cambio de las aportaciones al proyecto.
  • Crowdfunding de donación:Las aportaciones son desinteresadas, no se ofrece ningún tipo de recompensa a cambio.
  • Crowdequity:A cambio de la financiación, la empresa otorga participaciones en la empresa al inversor.
  • Crowdlending:Es una relación de préstamo en la que los inversores reciben un tipo de interés a cambio de prestar su dinero a empresas.

El crowdlending como fuente de financiación alternativa que más crece en España

El Crowdlending se lleva a cabo a través de diferentes plataformas como MytripleA, que consiguen financiación para negociosa partir de inversores particulares que les prestan su dinero a cambio de una rentabilidad, para ello establecen el tipo de interés más justo para ambas partes. Todo ello se realiza gracias al avance de las nuevas tecnologías.

¿Qué representa el crowdlending para las empresas?

Si tienes una empresa y estás buscando financiación para tu negocio, deberías prestar atención a las siguientes ventajas que presenta esta forma de financiación alternativa:

  • La deuda que se establece en el préstamono se ve reflejada en la Central de Información de Riesgos del Banco de España.
  • Sin coste de amortización, ni parcial ni total, siempre podrás cancelar la deuda del préstamo de manera anticipada sin que se te cobre nada.
  • No presenta productos adicionales de venta cruzados, si tu objetivo es simplemente obtener financiación no estás obligado a contratar ningún producto adicional como seguros o planes de pensiones.
  • Estudio totalmente gratuito, es importante que el hecho de buscar financiación no te genere más problemas económicos, en estas plataformas el estudio no te costará nada.
  • Rapidez y comodidad como señas de identidad, no pierdas el tiempo buscando financiación, mediante el crowdlending lo harás desde casa u oficina pudiendo centrarte en tus quehaceres empresariales.
  • Consigue un tipo de interés reducido, gracias a la posibilidad de los inversores de invertir a un tipo de interés menor al establecido previamente.

¿Qué representa el crowdlending para los inversores?

De cara al inversor, tanto particular como empresa, hay varias razones por las que invertir a través delcrowdlending es más beneficioso que hacerlo en otras alternativas de inversión:

  • Alta rentabilidad: Ofrece unas elevadas rentabilidades en comparación con otras opciones si asumimos una diversificación de la cartera para minimizar el riesgo. Incluso en el caso de MytripleA, algunas operaciones están totalmente garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca.
  • Evaluación de riesgos: Toda operación supera un riguroso estudio de viabilidad y es calificada con un rating.
  • Buena liquidez: Gracias al vencimiento mensual delas cuotas, los inversores van recuperando mes a mes los fondos que destinaron en los diferentes préstamos de inversión junto a los intereses correspondientes.
  • Función social: Es una manera de hacer crecer la economía de un país mediante el apoyo financiero al tejido empresarial del mismo, más aún, como se ha citado antes, pudiendo invertir a un tipo de interés por debajo del establecido.
  • Alta transparencia: Gracias a las nuevas tecnologías, el inversor puede conocer donde está prestando su dinero y observar y controlar la evolución del mismo en todo momento.
  • Sencillo y ágil:Puedes invertir en cualquier momento y en cualquier lugar sólo con un dispositivo que tenga acceso a Internet.

Editafacil lanza la Tarifa plana de publicaciones digitales

Editafácil ha creado la tarifa plana de publicaciones digitales que permite a cualquier usuario crear durante un año todas las publicaciones digitales que desee por un precio fijo de 39€/42$.

Tenerife en Navidad con niños

Utilizar la Navidad para hacer turismo en Tenerife parece una sin razón. Que la Navidad es algo que asociamos al frío es algo que no tiene discusión para quienes vivimos a este lado del hemisferio terrestre.

Cómo afrontar la cuesta de enero

cuesta de enero

Tras la celebración navideña llega la tan temida cuesta de enero. Desde Editafácil te ayudamos a afrontarla con nuestros packs de ahorro. Tenemos el plan perfecto para ti.

Cómo usar herramientas 2.0 en la enseñanza

Cuando hablamos de enseñanza y herramientas pedagógicas 2.0 tenemos que tener bien claro que nos enfrentamos ante un gran reto. Los responsables de la formación de los niños son conscientes que tienen que innovar, máxime en idiomas, sabemos que no servirá con usar herramientas digitales sin más.

EDITAFÁCIL: mejoras para crear tus revistas on line

En Editafácil seguimos innovando y mejorando nuestro editor para que la experiencia de nuestros usuarios sea lo más completa posible. Por ello hemos hemos añadido dos nuevas mejoras para crear revistas on line en Editafácil.  ¡Continua leyendo si quieres saber más!

¿Cómo funciona el Social Gaming en el Turismo?

Os imagináis crear vuestra propia revista con las fotografías que habéis hecho durante las últimas vacaciones? Dejar de imaginar por que ahora es posible, el social gaming en particular y la aplicación Kopyk en particular permite guardar las fotos geolocalizadas de nuestros viajes y de esta forma tener el histórico de las zonas que hemos ido visitando.

Cómo las marcas están aprovechando la fiebre de PokémonGo

A principios de julio se anunció la llegada de PokémonGo y desde entonces el internet y prácticamente todos los medios no han parado de hablar de este juego que ha venido a revolucionar la forma sedentaria de jugar.