Category Archives: EditaNews

CATÁLOGOS DE VIAJE CON QR

El coronavirus ha cambiado las formas de trabajar y de comunicación con los clientes en las actividades relacionadas con el Turismo y las Agencias de Viaje.

Una de las preocupaciones de los responsables de las empresas y profesionales del sector es ¿cómo presentamos a los clientes los catálogos de viaje?. Las medidas de seguridad sanitaria desaconsejan utilizar los catálogos en papel.

¿Qué alternativas existen?

En Editafácil lo tenemos claro, hay que aprovechar las ventajas y la seguridad que ofrecen los recursos digitales y en especial optar por los Catálogos digitales de Viajes

¿Qué son los Catálogos digitales de Viajes?

  • Son publicaciones pensadas para ver y compartir en cualquier terminal digital
  • Los Catálogos se presentan mediante un visor de pasapáginas que permite una lectura horizontal similar a la de las revistas en papel
  • Los catálogos de Editafácil se pueden ver y abrir en web, móviles, redes sociales, mailing o Pdf
  • Las publicaciones de Editafácil se crean bajo el estándar Html5 cuya ventaja es que es compatible con cualquier software /Apel o Android) y en cualquier navegador

Ventajas de los Catálogos digitales de Viajes   

  • La posibilidad de crearlos desde cualquier terminal con conexión a Internet
  • Editafácil es una plataforma en a nube que permite al usuario acceder a su área de publicaciones con independencia de donde se encuentre o la hora que sea
  • El usuario paga sólo cuando publica de forma que mientras edite puede hacer todos los cambios que quiera sin coste alguno
  • Las Tarifas de Editafácil son muy competitivas: el equivalente a 10€ por crear una publicación y 40€ la Tarifa Plana anual
  • El usuario puede crear contenidos utilizando diferentes formatos: textos, vídeos, audios, gráficos, fotos.

Catálogos digitales de Viaje con QR

  • Los códigos QR han venido para quedarse pues son un instrumento útil como medida de seguridad sanitaria
  • El procedimiento es muy simple: el cliente dispone en su móvil de una app que permite visualizar los códigos QR. Así cuando escanea un código QR con su móvil puede acceder al Catálogo Digital de Viajes.
  •  Imaginemos un cliente que accede físicamente a una Agencia de Viajes con la idea de consultar el Catálogo de Viajes.
  • La Agencia puede presentar el código QR del Catálogo en cualquier soporte de mesa o pared para que el cliente lo pueda escanear y consultar con su móvil
  • También es posible que el cliente consulte el catálogo en la web e la Agencia o porqué no en una TV donde pueda cargarse el catálogo para su consulta automática.
  • En cualquier caso, ya sea con el código QR o la consulta directa el cliente puede asesorarse sin incurrir en riesgos sanitarios

¿Cómo crear un Catálogo de Viaje con código QR en Editafácil?

  • El primer paso es seleccionar en Editafácil la plantilla de catálogos de viajes que mejor se ajuste al proyecto del cliente
  • Las plantillas sirven únicamente de guía al usuario. Pero éste las puede personalizar moviendo las cajas de texto y de imágenes, creando otras nuevas o cambiando su tamaño  
  •  Antes de empezar a editar es conveniente crear el guion del Catálogo utilizando el propio guion de la plantilla
  •  A continuación, el usuario debe establecer como quiere presentar cada pieza de información: textos, imágenes, fotos, videos, enlaces externos, cuadros o gráficos
  • Para crear los textos y descargar fotos el usuario dispone de un editor de textos y de una funcionalidad de descarga de imágenes ya sea del disco duro del usuario o del banco de imágenes de Editafacil
  • El usuario puede insertar vídeos de Youtube o Vímeo para verse en la propia publicación y sin que el cliente tenga que salir del catálogo
  • Una vez que el usuario publique su catálogo se generará una dirección html que será la que utilice para generar el código QR.
  • Una vez generado el código su imagen la insertará en la portada del Catálogo de Viajes

Compartir el Catálogo de Viajes con los clientes

  • Los Catálogos Digitales de Viajes de Editafácil están pensados para que los clientes puedan verlos en cualquier terminal digital
  • De esta forma cuando el usuario termina su catálogo digital lo descargará en diferentes formatos pensados para poderse compartir en los diferentes canales digitales
  • Dispondrá de una Newsletter para crear campañas de mailng
  • Podrá compartir el catálogo en móviles o tablets
  • Insertarlo en su página web
  • Compartirlo en Facebook o Instagram
  • O disponer de él en formato Pdf

Cartas de Menús

El Coronavirus plantea un reto a los restaurantes, cafeterías y bares. La cartas de menús en papel pueden ser fuente de contagio. Entonces, ¿qué se puede hacer? La mejor opción es optar por las cartas de menús digitales.

En Editafácil ponemos a vuestra disposición un instrumento sencillo, rápido y eficaz para crear Menús digitales y respetar las medidas de seguridad anticoronavirus

¿Qué es un Menú digital?   

  • Un menú o carta digital es aquella creada para ser vista en cualquier terminal móvil
  • Ya sea una web, un celular o móvil, en redes sociales o mailing
  • El menú digital se presenta en un formato de pasapáginas automático que imita el paso de paginas de papel
  • La carta digital puede tener tantas páginas como quiera el usuario

Ventajas de los Menús Digitales

  • La flexibilidad: para crearlo sólo se necesita una conexión a Internet
  • La facilidad con que se crea: cualquier usuario sin conocimientos previos es capaz de hacer su menú digital en Editafácil
  • El coste económico. Crear un menú digital en Editafácil asciende a 10€ o 40 si se opta por la Tarifa Plana
  • La impresión positiva que produce en los clientes
  • La posibilidad de hacer todas las actualizaciones que se desee sin esfuerzo

¿Cómo crear la carta digital en Editafácil?

  • El primer paso es elegir la plantilla de Menús que mejor se adapte a tus necesidades
  • Las cartas de menús digitales pueden ser de una sola página, caso del menú del día o tener tantas páginas como queramos
  • Las páginas de las plantillas se pueden personalizar como se quiera
  • Verás que en cada página hay unas cajas de texto y de imágenes que de forma sencilla puedes cambiar: redimensionar, eliminar, mover o crear otras nuevas
  • Clikando en las cajas de texto se abrirá un editor similar a Word que te permitirá crear o copiar y pegar textos de tu disco duro  
  • De igual modo al abrir una caja de imagen podrás descargar fotos o imágenes de tu disco duro o utilizar las propias del Banco de Imágenes gratuito de Editafácil
  • También puedes insertar vídeos que tengas para verlos en la propia carta o menú digital sin salir de ella

Pasos para crear tu Carta o Menú digital

  • Antes de comenzar es bueno que hagas un guion de contenidos que te sirva de referencia
  • Si no estás inspirado puedes utilizar el propio de la plantilla
  • El siguiente paso es seleccionar los contenidos de texto, fotos, imágenes o vídeos que desees insertar
  • Piensa que la ventaja de lo digital es que te permite contar lo que quieras de la forma que te parezca
  • Puedes hacer un autovídeo de presentación del restaurante o del equipo
  • Insertar fotos del local y por supuesto la carta o menú
  • Fotos y descripción de las instalaciones que tenéis

Ideas para utilizar los Menús o Cartas digitales

  • Si has creado un menú o carta digital puedes enviarla a tus clientes por mail o compartirla por móviles, Facebook, Instagram o web
  • En el propio restaurante, bar o cafetería se puede utilizar la carta digital de diversas formas
  • Por ejemplo se podría enviar al móvil del cliente la carta digital una vez que se haya acomodado en el restaurante y de esta manera evitar un posible contagio
  • Una vez que el cliente haya consultado la carta digital en su móvil la persona que toma la comanda podría en su aparato digital tomar nota
  • También se podría ver la carta digital en una televisión del propio local
  •  Los establecimientos de restauración deben dar un paso firme en el uso de los recursos digitales que sin gran esfuerzo pueden mejorar la productividad y dar seguridad a sus clientes

Cuadernos de Viajes en Editafácil

Estos días de confinamiento son una buena oportunidad para hacer cuadernos de los viajes que más nos han gustado.

En Editafácil te ayudamos a crear tus Cuadernos de Viajes Digitales para que los puedas compartir con tus amigos o familiares

¿Qué es un Cuaderno de Viaje Digital?

  • Una publicación pensada para verse en cualquier terminal digital
  • Ya sea una web, un celular o las redes sociales
  • Los Cuadernos de Viajes incorporan un visor que imita el paso de páginas automático igual que se haría con una revista de papel

¿Qué Ventajas aportan?

  • Flexibilidad para crearlas pues sólo necesitas una conexión a Internet
  • El usuario accede a su publicación en Editafácil desde cualquier terminal móvil independientemente de donde se encuentre o de la terminal de que disponga
  • Un coste reducido pues se puede crear una publicación en Editafácil por el equivalente a 10€ o 40€ si se opta por la Tarifa Plana
  • Facilidad para actualizar los contenidos sin tener que crearla de nuevo
  • Poder contar tu viaje utilizando todos los formatos que se te ocurran: fotografías, textos, vídeos, audios, imágenes o enlaces externos

¿Cómo crear un Cuaderno de Viaje Digital?

  • El primer paso es seleccionar en el catálogo de plantillas de Editafácil la que mejor se avenga a tu proyecto
  • En las plantillas verás que existe un guion de contenidos para que te sea más sencillo organizar tu publicación
  • Las páginas se organizan con cajas de texto y de imágenes
  • Las cajas se pueden adaptar a tu conveniencia: cambiar su tamaño, eliminarlas, crear otras nuevas o reubicarlas
  • Al abrir las cajas de texto aparecerá el editor con el que podrás crear o copiar textos y todas las funciones que harías con un editor como Word
  • Las cajas de imágenes te permiten descargar de tu disco duro las fotos que te interesen

Editar fotos y videos en el Cuaderno de Viajes

  • Las fotos las puedes tratar de múltiples formas
  • Creando una caja de imagen con el tamaño que te interese para lo cual verás que existe una función de fijar medidas o bien tirando de los extremos de la caja
  • Si no varias el tamaño de la caja de la imagen esta se adaptará al tamaño exacto de la caja cuando descargues una foto de tu disco duro
  • También puedes utilizar la función de recortar que te permitirá seleccionar la parte de la foto que más te guste y descargarla en la caja
  • Editafácil pone a tu disposición su Banco de Imágenes gratuito con más de 1.000 fotografías, imágenes e iconos
  • En las cajas de imágenes puedes descargar vídeos de Youtube o Vímeo para verlos limpiamente en la propia publicación prescindiendo de los marcos de esas plataformas
  • Para descargar un vídeo los pasos son muy sencillos. Primero haz una captura de la imagen del vídeo que quieras insertar y en el Banco de Imágenes de Editafácil selecciona e inserta el icono de Play.
  • Cuando tengas preparada la caja con la imagen y el icono de vídeo, clika sobre la función de vídeo del editor.
  • Se abrirá una ventana para que selecciones la plataforma de vídeo que utilizas e introduzcas la dirección de la Url del vídeo
  • Una vez que guardes la publicación podrás comprobar el funcionamiento del vídeo en la función de previsualizar y ver que no haya errores

Cosas a tener en cuenta

  • Nuestra recomendación es que antes de editar hagas un guion del cuaderno viajero
  • Te permitirá organizar los contenidos y verás que es muy sencillo de crear
  • El primer punto puede ser una introducción donde cuentes el objetivo del viaje, los participantes y la fecha de su realización
  • Puedes acompañar la introducción con una foto de los participantes y un pequeño mapa del itinerario del viaje
  • El contenido interior lo puedes estructurar por días o etapas, contando lo que hicisteis o lo que más os llamó la atención, donde comisteis, anécdotas de cosas  que pasaron , fotos o vídeos.

¿Cómo compartir tu Cuaderno de Viaje Digital?

  • Lo más divertido de un Cuaderno Viajero es poder compartirlo con quien desees
  • Editafácil ha pensado en las mejores formas de compartir y te ofrece tu publicación en distintos formatos preparado para compartir en diferentes canales digitales
  • Puedes compartirlo en redes sociales utilizando el iframe preparado para insertar en tu página de Facebook o Instagram
  • También puedes enviar por mail tu Cuaderno Viajero
  • O puedes compartirlo por móvil o celular
  • Y porque no en Pdf

CÓMO CREAR UNA NEWSLETTER DIGITAL DE CORONAVIRUS

El Coronavirus está poniendo a prueba a todo el planeta y mostrando la importancia de la comunicación digital. En una crisis como la actual es importante informar y hacerlo para que llegue en el menor tiempo posible. Hoy queremos enseñaros cómo se puede crear con rapidez una nota informativa digital sobre el coronavirus

CREA TU COMUNICADO DE PRENSA ONLINE CON EDITAFÁCIL

Imagina que has hecho algo que merezca la pena contar en forma de un comunicado de prensa. Seguro que te preguntas ¿cómo lo hago?

Presentación de Franquicias con Editafácil

Con Editafácil, podrás crear la presentación de tu franquicia y despertar el interés de futuros clientes franquiciados

¿Qué es una presentación digital?

  • Son una alternativa de una gran calidad a las presentaciones en papel o en power point
  • Están pensadas para ser vistas y compartidas en los medios digitales como la web, mailing, redes sociales o móviles
  • A diferencia de power point o las presentaciones en papel admiten todo tipo de formatos: textos, vídeos, audios, fotos, imágenes, tablas o enlaces externos
  • Las presentaciones digitales incorporan un visor que facilita el visionado o lectura de la presentación en forma de pasapáginas automático igual ques e haría con una revista en papel

¿Cuáles son sus ventajas?

  • La flexibilidad para los creadores pues para crearla sólo necesitan una conexión a Internet
  • La facilidad de uso del editor de Editafácil pensado para que cualquiera sin conocimientos pueda crear su presentación
  • El coste pues por sólo el equivalente a 10€ o 40€ con la tarifa plana anual puedes hacer tu publicación
  • La posibilidad de corregir errores o mantener actualizada la presentación sin tener que empezarla de nuevo ni incurrir en mayores costes
  • El alcance que tiene ya que puedes enviarla a tu lista de clientes o interesados sin importar su número

¿Cómo crear la presentación en Editafácil?

  • El primer paso es elegir la plantilla de franquicias que más te guste del catálogo de Editafácil
  • Abrir el editor y comenzar a crear contenidos
  • Verás que las páginas de la plantilla puedes cambiarlas a tu gusto
  • Las cajas de texto y de imágenes las puedes mover en la página, eliminarlas, crear otras nuevas o cambiarlas de tamaño
  • El editor de texto es tan sencillo de manejar como harías con Word, además permite crear enlaces externos
  • Con el editor de imágenes podrás descargar imágenes y fotos de tu disco adaptadas al tamaño de las cajas o con la posibilidad de recortar las imágenes insertar vídeos de Youtube o Vímeo para que se puedan ver sin salir de la publicación y al tamaño que quieras

Pasos a seguir

  • El primer paso antes de editar es crear el guión de la presentación
  • Las plantillas de Editafácil te ayudarán a crear el guión pues veras que se organizan en forma de los apartados  clásicos de una presentación de franquicias
  • Los contenidos los puedes crear utilizando los soportes que más te gusten
  • En digital puedes contar lo que desees utilizando textos,imágenes,vídeos,tablas etc.
  • Tu eliges cómo quieres contar las cosas: eres el editor de tu propia publicación

Comunicar y compartir la presentación

  • Cuando finalices tu publicación Editafácil la podrás descargar en diferentes formatos pensados para que la puedas compartir con tus clientes  en los canales digitales
  • Podrás hacer una campaña de mailing utilizando la Newsletter premaquetada que te enviará Editafácil
  • Compartirla en móviles o celulares con un enlace optimizado que permite verla en cualquier terminal móvil
  • En redes sociales como Youtube o Instagram
  • Subirla a tu servidor para verla en a web de tu compañía
  • Hacer presentaciones en congresos o en reuniones con clientes sin necesidad de conexión a Internet

Crea tu Periódico de Barrio en Editafácil

Crear tu Periódico del Barrio en Editafácil es muy sencillo y permite llegar a todos los habitantes o vecinos con un simple click

Periódico de Barrio digital

Los periódicos digitales a diferencia de los periódicos en papel tienen las ventajas siguientes:

  • Su coste: crear un periódico de barrio en Editafácil es el equivalente a 10€ o 40€ si se opta por la Tarifa Plana
  • Su facilidad: no hace falta ser editor, ni diseñador para crear un periódico digital
  • La variedad de contenidos: en digital se pueden contar las cosas utilizando todos los formatos que se te ocurran: vídeos, textos, imágenes, enlaces externos, gráficos, audios etc.
  • El alcance: con el periódico de barrio puedes llegar a todos los vecinos que quieras y hacerlo a través de diferentes canales
  • Con un clik puedes enviar tu publicación a una lista de mailing, publicarlo en tu web o en redes sociales

¿Cómo creo el periódico de barrio en Editafácil?

  • El primer paso es seleccionar la plantilla de periódico que más te guste del catálogo de Editafácil
  • Las plantillas sirven como guía para el usuario
  • Las páginas se pueden modificar a tu gusto
  • Puedes mover las cajas de texto o de imágenes, suprimirlas, crear otras nuevas, moverlas o cambiar su tamaño
  • El editor de textos es similar a Word, puedes cambiar la tipografía, el cuerpo de letra o crear enlaces externos
  • Puedes descargar las imágenes o fotos que desees de tu disco duro
  • También puedes utilizar gratuitamente las fotos, iconos e imágenes del Banco de Imágenes de Editafácil
  • Puedes insertar vídeos de youtube para que se vean en la publicación sin los marcos de esa plataforma

Tips para crear tu periódico

  • Antes de empezar es recomendable hacer un guion de los contenidos del periódico
  • En la portada puedes insertar las noticias más destacadas utilizando imágenes, fotos o vídeos con titulares cortos
  • En las páginas siguientes puedes comenzar con un editorial o presentación del periódico
  • También puedes crear secciones de contenidos por los asuntos que quieras contar
  • Selecciona los contenidos de cada sección, crea los textos, elige las fotos y vídeos de las noticias
  • En relación a los textos utiliza textos cortos y se directo al contar las noticias
  • En relación con las imágenes y fotos ten en cuenta que en digital no hace falta utilizar imágenes con una gran resolución ya que con 72 Dpi es suficiente

Compartir

Una vez terminado el Periódico de Barrio, ¿cómo lo puedo compartir? Editafácil te proporciona tu periódico en diferentes formatos pensados para compartir en los distintos canales digitales

  • Una Newsletter premaquetada de tu Periódico donde sólo tienes que crear una lista de destinatarios
  • Un enlace optimizado para compartir el periódico en cualquier móvil o celular sin importar el sistema operativo de fabricante
  • Un iframe para colgar tu periódico en Facebook, Instagram o blogs
  • El Html5 del periódico para que lo puedas subir a tu web y servidor
  • El pdf de la publicación

Revista Fiesta de Navidad

Empieza la locura de las Fiestas de Navidad de la familia, de los Clubs, con los amigos, en el trabajo o de nuestros hijos.

En Editafácil te queremos ayudar para que con las fotos o vídeo que hagas puedas crear un bonito recuerdo para compartirlo con las personas que te acompañaron

Revista de actividades extraescolar

Desde Editafácil os proponemos un método sencillo y práctico de compartir con los padres y alumnos las actividades que se realizan creando revistas extraescolares de las actividades que incluso las pueden hacer los propios alumnos.

¿Qué son las revistas extraescolares digitales? 

Primero aclarar lo que es una revista digital. Aquella que incorpora un visor de pasapaginas automático y permite una lectura similar a las revistas de papel.

Las principales ventajas de las revistas digitales son

    • Se pueden compartir en cualquier terminal digital ya sea una web, móvil, redes sociales o mailing
    • Para crear la publicación el usuario sólo necesitas una conexión a Internet y acceder a la plataforma en la nube de Editafácil

  • El coste de crear una revista digital en Editafácil es el equivalente a 9€ o 39€ si se opta por la Tarifa Plana anual
  • El usuario mientras edite la publicación puede realizar todos los cambios que quiera de forma gratuita
  • En las revistas digitales los contenidos pueden ser textos, imágenes, vídeos, audios, cuadros, enlaces etc

¿Cómo se crea? 

  • El primer paso es seleccionar la plantilla que mejor se adapte a la revista extraescolar que se quiera crear
  • Así en el catálogo de Editafácil se pueden encontrar plantillas para hacer una revista extraescolar de deportes, de hobies y aficiones, culturales, de música, de teatro, baile etc
  • El editor de Editafácil es muy intuitivo y no requiere conocimientos de diseño
  • El usuario puede crear textos con el editor, descargar imágenes, crear enlaces ,insertar vídeos o audios
  • Las plantillas se pueden personalizar creando o eliminando cajas de texto o de imágenes, cambiando su tamaño o de ubicación
  • Los propios alumnos pueden crear la revista contando las actividades que realizan mediante imágenes, fotos, vídeos o textos, entrevistas etc

Compartir la revista

  • Esta es una de las principales ventajas de Editafácil poder compartir la revista de forma rápida en redes sociales(Facebook,Twitter o Instagram)
  • La revista extraescolar se puede enviar a los padres utilizando la Newsletter premaquetada que facilita  Editafácil
  • Se puede insertar en la página de Facebook o Instagram, en un Blog o en la web de la institución

Memoria anual digital de ONG y Fundaciones

A lo largo del mes de junio seguro que muchas ONG y Fundaciones están preparando su Memoria o Informe Anual de las actividades desarrolladas el pasado año. Editafácil pensando en los responsables de coordinarlas ofrece la posibilidad de crearlas en formato digital

¿Qué es una Memoria Anual Digital de Ong y Fundaciones?

  • Es una publicación pensada para ser vista y compartida en cualquier terminal o pantalla digital
  • La Memoria digital incorpora un visor de pasapáginas automático optimizado para las pantallas digitales: web, móviles y celulares o incluso Smart TV
  • Al ser digital permite contar los contenidos en diferentes formatos: textos, imágenes, enlaces, vídeos, cuadros, audio etc. lo que supone una enorme riqueza narrativa

Ventajas frente al formato en papel

  • A diferencia del formato papel en digital se pueden actualizar los contenidos siempre que se quiera
  • Se puede crear la Memoria con independencia de donde se encuentre el usuario y la terminal que disponga, el único requisito es que tenga una conexión a Internet
  • El coste de una publicación digital es imbatible frente a la impresión en papel.
  • En Editafácil crear una publicación digital tiene un coste equivalente de 9€ o 39€ si se opta por la Tarifa Plana anual
  • El alcance de una publicación digital es casi infinito y da igual el nº de destinatarios
  • En digital se pueden segmentar la distribución de la Memoria Anual por Canales de comunicación: web, mailing, móviles, redes sociales, blogs etc..
  • Para cada uno de estos canales, Editafácil ofrece a los usuarios distintos formatos optimizados de su publicación
  • En digital los responsables de la publicación pueden hacer todas las correcciones que deseen mientras editan su Memoria
  • En Editafácil el usuario se convierte en el editor de su Memoria sin necesidad de que posea conocimientos de diseño gracias a que el editor es de fácil manejo e intuitivo

¿Cómo crear la Memoria Anual Digital de una Ong o Fundación?

  • El primer paso es escoger la plantilla que más nos guste de las más de 100 del catálogo de Editafácil
  • Crear un índice o guía de la Memoria Anual: presentación, protagonistas y equipo, objetivo, actividades desarrolladas, presupuestos, opiniones de los usuarios y protagonistas
  • Desarrollar los contenidos y pensar en que formatos los presentamos: textos, imágenes, fotos, vídeos, enlaces externos, cuadros y gráficos
  • Comenzar la edición aprovechando la guía de apoyo de la plantilla seleccionada
  • Al editar el usuario encontrará en las páginas de la platilla cajas para introducir textos, imágenes o vídeos
  • Las cajas se pueden modificar: eliminar, aumentar su tamaño, mover o crear otras nuevas
  • El usuario siempre que guarde los cambios de su edición (que no tiene coste alguno) podrá comprobar cómo va quedando o si existen errores utilizando los visores de PDF y de previsualización
  • Cuando el usuario considere que la Memoria Anual está terminada procederá a publicarla
  • La primera publicación que se haga en Editafácil es gratuita para verla en pasapáginas automático en Editafácil durante un plazo de cuatro días
  • Transcurridos los cuatro días el usuario decidirá si quiere comprar su publicación y recibirla en todos los formatos disponibles: web, móviles, redes sociales, pdf y mailing

Compartir la Memoria digital de tu ONG o Fundación

  • El objetivo de la Memoria digital como el de cualquier otra publicación es que llegue a las personas y usuarios interesados
  • En digital es posible segmentar la distribución por canales de comunicación
  • Editafácil entrega a los usuarios un formato para realizar el envío de la Memoria digital por mailing utilizando una newsletter premaquetada en la que solo hay que insertar la lista de destinatarios
  • El segundo formato está pensado para publicar la Memoria en el servidor/web del usuario para lo que dispone del Html de la publicación
  • Un tercer formato permite compartir la Memoria digital en Facebook, Instagram o Twitter o Blog´s
  • El cuarto formato es un enlace optimizado para compartir en cualquier móvil o celular con independencia del sistema operativo o el navegador que utilice el destinatario
  • Por ultimo, el PDF de la Memoria preparado para su impresión gráfica