Editores gráficos vs editores digitales

Existen en el mercado una gran variedad de programas para la edición de tus publicaciones, ya sean libros, periódicos, revistas o catálogos, tanto en papel como digital, como es el caso de Editafácil. Pero, ¿sabes en qué se diferencian?

Crea tu publicación con Editafácil y verás la diferencia.

A la hora de elegir un software de edición, lo primero que debes tener claro es qué tipo de publicación quieres editar. Es decir, si se trata de una publicación tradicional, impresa, o si, por el contrario, prefieres aprovechar las ventajas que te ofrece una publicación digital.

Crear publicacion online

Este paso es fundamental, pues las características, necesidades y posibilidades que te ofrece cada tipo de publicación son muy diferentes. En función de ésta, variará la maquetación, la forma de distribuir y organizar los contenidos; el tipo de formatos que puedes insertar; el estilo de redacción e incluso el software más recomendado para realizar su edición.

Puesto que las características no son iguales, las herramientas y opciones de los programas de edición tampoco lo son. Por eso, en función de tus necesidades y del tipo de publicación, deberás decantarte por un software de edición gráfica u otro de edición digital.

Editores gráficos

Para la edición de publicaciones impresas en papel, existen una serie de editores gráficos, entre los que cabe  destacar Indesign y QuarkXpress, creados específicamente para este fin.

Estos programas poseen una serie de herramientas y posibilidades gráficas, que permiten una edición profesional y que su  impresión en papel sea de mayor calidad. No obstante, para obtener estos resultados, es necesario disponer de unas nociones básicas sobre edición y saber manejar estos complejos programas.

Estos editores gráficos, pese a los avances realizados, aún tienen muchas limitaciones para realizar publicaciones en formato digital. Por norma general, sólo permiten su publicación en archivos pdf y necesitan de otros programas para poder reproducir elementos multimedia.

Editores digitales:

Por otro lado están los editores digitales, entre los que se encuentra Editafácil.

Este tipo de software  está diseñado para crear publicaciones digitales interactivas, por lo que te ofrece todas las herramientas y opciones necesarias para editar tu publicación digital.

A diferencia de los editores gráficos, con el software de edición digital,  podrás enriquecer tus publicaciones combinando textos, imágenes, archivos de vídeo y audio, e  insertar hipervínculos o enlaces a otras páginas externas, de una manera sencilla y sin necesidad de recurrir a otros programas especializados.

En función del software a utilizar, podrás editar tu publicación en un formato digital u otro. Editafácil, por ejemplo, te permiten publicar en diversos formatos, tanto en html5, pdf como en formato web. De esta forma, podrás compartir tu publicación a través de las redes sociales, consultarla desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, tablet o móvil, o imprimirla, según tus necesidades.

Además, Editafácil es una económica herramienta de edición online,  muy fácil y sencilla de utilizar. Con ella podrás editar tus publicaciones digitales, desde cualquier ordenador, con una apariencia muy profesional.

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *