El plan perfecto para tu excursión al bosque

Qué mejor plan para el otoño que una excursión al bosque. En Editafácil te ofrecemos algunas claves para aprovechar al máximo esta experiencia.

sdasdasdasdad

asdasdasdReúne todo lo que necesites para preparar tu excursión al bosque es este itinerario digital

En otoño, los días son más cortos, los árboles mudan sus hojas y la naturaleza se renueva. Aunque el otoño no es una estación especialmente cálida, esta época del año ofrece una multitud de paisajes que merecen ser vistos de cerca, en especial si la experiencia forma parte de una excursión en familia o en grupo.

El bosque te espera: cómo planificar tu visita

La llegada de los primeros vientos y de la lluvia no es excusa para perder el contacto directo con la naturaleza. Al contrario, es una motivación añadida.

Como cualquier excursión, ir de visita al bosque requiere de una planificación. Una guía, un cuaderno de viaje o una hoja de ruta es fundamental para saber cómo movernos. Aquí te dejamos algunos elementos que no pueden faltar en tu guía de viaje:

  • Definir la ruta:

Una vez decidido el destino, el siguiente paso será diseñar la ruta a seguir. Los mapas físicos son una opción, aunque no la única. Puedes incluir en tu guía coordenadas GPS que puedas verificar a través de dispositivos como teléfonos móviles o tabletas. Toda ruta tiene un inicio, unas etapas intermedias y un final. Y claro, un objetivo común de quienes la emprenden.

  • Actividades propuestas:

El bosque es el escenario perfecto para interactuar con la naturaleza. En otoño salen las primeras setas y las castañas, cuya recolección es una actividad que fascina a  muchos. También es un momento propicio para conocer la flora y fauna de la zona. Incluye en tu cuaderno fotografías que ayuden a reconocer algunos de los árboles que encontraréis por el camino. Todo esto, por supuesto, además de las múltiples actividades al aire libre que se puedan realizar en los días más cálidos de la temporada.

  • Sitios para comer:

Dentro tu guía digital no puede faltar los sitios para disfrutar de una buena comida. Y si se trata lugares autóctonos y que conserven la cultura de la región, muchísimo mejor. La gastronomía del otoño y de las zonas cercanas a los bosques puede ser un excelente complemento a la excursión y el itinerario.

  • Material:

Saber el tiempo que te puedes encontrar te ayudará a planificar mejor tu jornada de excursión. Sin embargo, el otoño se caracteriza por un clima inestable y es mejor estar preparado para todo. Realiza un listado con el material imprescindible para que la excursión sea un éxito.

  • Alojamiento:

Por último, si tu excursión dura más de un día, no te olvides de planificar también dónde pasar la noche. Incluye en la guía toda la información sobre el alojamiento, como el lugar en el que se encuentra, cómo es, o  si es preciso llevar ropa de cama, comida o útiles de cocina. Además, es conveniente insertar algunas fotos o vídeos de la zona, para que todo el mundo se haga una idea del lugar. Por último, comparte la guía con el resto de excursionistas, para que todos disfrutéis de una maravillosa jornada en el bosque.

Crear publicacion online

Fuente imagen: flickr/Manuel

Editafácil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *