Elementos importantes en tu newsletter

¿Conoces la nueva funcionalidad de Editafácil? Envía la newsletter de tu publicación a todos tus clientes. Es muy fácil, sólo tienes que personalizar el mensaje y reenviar el correo que te envía Editafácil a tu dirección.

Envía la Newsletter de tu publicación digital a tus contactos.

¡Empieza a crear tu publicación!

Son muchos los elementos que hay que cuidar cuando creas una newsletter, ya que cada componente tiene su  papel en la recepción por parte del usuario. Te explicamos cómo sacar partido a cada uno de ellos:

  • Asunto: Más del 80% de los usuarios deciden si abren o no el correo basándose en el asunto. Por tanto, debemos cuidar mucho el texto que elijamos para incentivar la apertura del mail. Para que un asunto sea efectivo se recomienda utilizar frases  cortas y directas,hacer preguntas, segmentar geográficamente a los usuarios en el asunto (ejemplo: Ofertas de inmuebles – Madrid ), evitar palabras como gratis, has sido seleccionado, eres el ganador…  esto suele provocar que tus correos acaben en las carpetas de spam de los destinatarios, evitar palabras promocionales y  spamer etc.
  • Cuerpo del mensaje: Una vez que el usuario ha abierto la newsletter, el diseño y la composición del mensaje cobran mayor importancia y son los elementos principales para que se produzcan los clics. La newsletter tiene que cumplir el objetivo específico y no abrumar al usuario con demasiada información. Por ello, elige un titular que sea directo y llame la atención, acompáñalo de un texto descriptivo breve que aporte valor al usuario.
  • Diseño: Un diseño cuidado, con una estructura armónica y con las proporciones adecuadas entre texto e imagen será más eficiente.  Usa imágenes llamativas que tengan relación con lo que explicas en el texto y termina añandiedo un botón/frase “call to action” (llamada a la acción). Este último elemento tiene que ir enlazado directamente a la página donde más te interesa que llegue el usuario para realizar una compra, registrarse, etc.
  • Contactos: selecciona contactos que formen parte de tu público objetivo. Es decir, cada comunicación dirígela  a un público determinado con unas necesidades concretas. Por ejemplo, a los usuarios que nunca han comprado en tu portal no les envíes la misma información que a los clientes que ya han comprado.

Actualmente, las acciones de mail marketing tienen una importancia muy relevante en la comunicación de una empresa, ¡anímate y comienza enviando la newsletter de tu publicación digital!

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