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Emprender un negocio online: 10 errores que debes evitar

Emprender un negocio online: 10 errores que debes evitar

Comenzar un negocio no siempre es fácil. Hay tantas cosas en que pensar y tantas decisiones que tomar. La presión puede hacer que tomes una mala decisión que pueda dañar tu potencial de éxito o, al menos, hacerte retroceder.

Si bien no existe un plan infalible para alcanzar el éxito en el arranque de pequeñas empresas, existen muchos errores comunes y peligrosos en los que muchos propietarios de negocios nuevos pueden tener un impacto negativo en sus negocios.

Aquí están algunos de los errores más comunes que debe evitar al comenzar tu pequeña empresa.

  1. Saltarse la fase de planificación

La planificación puede ser tediosa, pero sin un plan sólido para tu negocio, que incluya investigaciones de ideas comerciales y potenciales de mercado, estarás operando en la oscuridad. Los planes más importantes a considerar incluyen un plan de negocios, un plan financiero y un plan de marketing.

  1. No establecer metas

Las metas podrán orientarte cuando comienzas tu negocio por primera vez, y luego mantenerlo encaminado durante las operaciones diarias. Al asegurarte de que tus objetivos sean SMART, puedes identificar a dónde deseas ir y describir los pasos específicos que deberás seguir para llegar allí.

  1. Subestimar tus servicios o productos

Muchas veces, la falta de confianza en nuestra capacidad y el miedo al fracaso nos hace subestimar nuestros productos y servicios.

Este es un camino peligroso que tomar porque socava al valor único que traes a la mesa, y abre la posibilidad de resentimiento y frustración.

Recuperarse de subestimar tus productos es un camino largo, por lo que puedes explorar el mercado a fondo cuando inicies tu empresa para identificar el mejor punto de entrada de precio de lo que estás vendiendo.

  1. Evitando nuevas tecnologías

Como propietarios de pequeñas empresas, la tecnología puede brindar nuevas oportunidades, ayudarnos a hacer nuestro trabajo de manera más eficiente e incluso ayudarnos a ahorrar más dinero.

Las nuevas tecnologías pueden ser más intimidantes y requieren tiempo para aprender y comprender, pero la falta de voluntad para adaptarse a los avances tecnológicos puede dañar tu negocio a corto y a largo plazo.

  1. Tener miedo de la comercialización

El marketing puede tomar muchas formas, desde las referencias de boca en boca, a la publicidad tradicional, hasta el marketing en internet. No hay reglas establecidas cuando se trata de marketing, pues el mejor tipo de marketing para ti depende de tu negocio y público objetivo.

El error es asumir que no necesitas comercializar y que el negocio irá hacia ti.

  1. No saber quién es tu cliente ideal

Una parte vital de cualquier campaña de marketing exitosa es entender quién es tu cliente ideal. No es suficiente crear un presupuesto de marketing y probar un poco de todo.

Debes realizar estudios para identificar a quién intentas llegar, dónde puedes encontrarlos y cómo reaccionarán ante tus campañas de marketing.

  1. Gasto excesivo

Empezar una empresa no tiene que exigir una gran inversión, pero algunos nuevos propietarios sienten que deben gastar mucho para tener lo mejor de lo mejor, desde las ayudas de mercadotecnia hasta los equipos y el software.

Generalmente hay otras opciones menos costosas pero igualmente viables disponibles, si estás dispuesto a realmente investigar. Crear y mantener un presupuesto empresarial para reducir el gasto excesivo es una brillante idea.  

  1. Infrautilización

Algunos propietarios de pequeñas empresas que no gastan demasiado caen en el otro extremo del espectro y se niegan a gastar mucho dinero.

Si bien hay maneras de comenzar y hacer crecer un negocio con fondos limitados, ir demasiado lejos y no invertir ningún tipo de capital en tu negocio puede limitar severamente a tu potencial de éxito.

  1. Hacer todo solo

El propietario de una pequeña empresa puede estar dispuesto a aprender a ser un experto en todos los oficios, pero no tienes por qué ser así.

La delegación efectiva puede ser una de las mejores maneras para que los nuevos propietarios de pequeñas empresas construyan sus negocios, liberen su tiempo para las actividades comerciales que requieran su experiencia única, y formen un equipo posicionado para el futuro.

  1. No tener un compromiso

Iniciar un negocio requiere una serie de rasgos de carácter orientado al éxito, tales como impulso, dedicación y un serio sentido de compromiso. Los propietarios de pequeñas empresas deben estar dispuestos a hacer sacrificios, dedicar el tiempo necesario y enfrentarse a los desafíos si quieren que sus negocios tengan éxito.

Y tú, ¿cuál de estos errores has cometido?

Edith Gomez

www.gananci.com

4 ideas para tener éxito con tu newsletter digital de empresa

4 ideas para tener éxito con tu newsletter digital de empresa

En la actualidad se dispone de muchas herramientas con el fin de que las empresas y cada uno de los negocios tengan más posibilidades de triunfar al apoyarse en ellas. Ya los emprendimientos recientes y las empresas consolidadas no tienen que gestionarse como lo hacían en el pasado. La tecnología actual ofrece más alternativas y logran adaptarse a las diferentes necesidades.

Si tú todavía no tienes un negocio, pero estás evaluando diferentes ideas para empezar uno, mira este listado de ideas de negocio en Gananci que se encuentran en auge para que elijas el que puedas desempeñar mejor y con el cual podrías tener mayores ganancias depende de tus conocimientos, el lugar donde vivas y el capital con el que cuentes.

Ahora, si eres dueño de tu propio negocio te habrás dado cuenta de que lo más difícil no es ese primer paso, sino el de mantenerlo a flote. De hecho, las estadísticas hablan por sí solas. La mayoría de los nuevos emprendimientos fracasan en sus primeros años y esto se puede deber a múltiples factores que no repasaremos en este post.

En cambio, si nos referiremos a una herramienta que han utilizado muchas empresas para su comunicación tanto externa como interna y ha tenido parte en su éxito, se trata del boletín informativo o newsletter. Si todavía no cuentas con uno, a continuación sabrás su importancia y cómo puede ayudar a impulsar las estrategias de marketing de tu negocio.

La newsletter digital, también conocido como boletín informativo es una publicación que se distribuye de manera periódica -semanal, quincenal, mensual, bimensual-en forma digital con el fin de informar a las personas involucradas de una u otra manera en el proyecto.

Más allá de su definición, producir un newsletter para tu negocio es muy importante y no significa grandes adiciones en el presupuesto si sabes utilizar las herramientas que existen para que su creación sea más sencilla y eficiente.

A continuación, encontrarás algunas claves para que puedas comprender la importancia de que forme parte de la estrategia de marketing:

1.- Comunica las últimas novedades: de esta manera tanto los clientes como las personas allegadas al negocio saben qué pueden esperarse y se mantienen informadas acerca de lo que está pasando en el mismo. Saben que la información que obtienen a través de esa vía es tan veraz como si hubiesen ido ellos mismos a solicitar la información físicamente.

Esto no se limita a promociones u ofertas. También las novedades incluyen nuevas invenciones o prácticas en el campo donde te desarrollas, informaciones por parte de instituciones o conocedores de la industria, entre muchos otros contenidos.

2.- Sabes a quiénes estás llegando: los newsletters se envían vía e-mail, así que sabes a ciencia cierta quiénes son las personas a quienes le está llegando la información generada. Además, al utilizar esta potente vía puedes realizar mediciones y monitorear el porcentaje de personas que lo leen vs el porcentaje de movimiento que hay en tu negocio gracias a esa herramienta.

No se trata solo de enviar un boletín informativo, esto te da la oportunidad de tener en tus manos la información, después queda de tu parte saber qué haces con ella. Si la usas para mejorar en tu negocio o la ignoras.

3.- Impulsa tus ventas: Un newsletter es una estrategia de marketing bastante inteligente cuando la ejecutas correctamente y por ende tiene gran potencial. Si en este momento los ingresos de tu negocio están poniendo en peligro su estabilidad financiera, aprende estas estrategias de ventas para impulsarlas.

4.- Te ayuda a mantenerte presente: como es un medio que requiere periodicidad, aquellos que lo reciban tendrán presente a la marca al utilizar un medio tan personal como es el e-mail. Además, cuando les mandas informaciones que les resultan interesantes puedes fidelizarlos hasta convertirlos en clientes recurrentes.

Consideraciones especiales

Algo muy importante es incluir también informaciones que sean del interés general de la audiencia, usar un lenguaje y un diseño que les resulte atractivo y atrayente. Toma en cuenta que el ritmo de vida en la actualidad es bastante acelerado y para que las personas deseen invertir de su tiempo leyendo este tipo de publicaciones, deben ser de calidad y no incluir exclusivamente publicidad.

Tienes que ofrecerles algo que sea lo suficientemente bueno para que no solo quieran recibirlo, sino que cuando lo hagan, le presten la atención necesaria para que el mensaje llegue tal como lo diseñamos, así que tampoco debe ser extremadamente largo.

Edith  Gomez gananci.com

 

 

 

 

 

 

 

4 errores comunes en el diseño de publicaciones y revistas online

La competencia en internet es algo verdaderamente intensa ya que, en la actualidad, con la cantidad de información a la que tienen acceso, los usuarios se han vuelto mucho más exigentes al consumirla. Aparte de que es muy fácil hacer clic en la opción de cerrar ventana apenas ocurre algo mínimo con lo que el usuario no se siente a gusto.

8 consejos para un buen posicionamiento y crear tu calendario editorial

Conforme va creciendo tu negocio, crear contenidos interesantes y valiosos es la mejor manera de posicionarte en buscadores de internet y atraer nuevos clientes y mantener a los actuales interesados en tu marca.

Según las investigaciones, un buen posicionamiento es fundamental para conseguir visitantes y hacer crecer nuestro negocio (https://gananci.com/posicionar-una-pagina-web/).

Sin embargo, ofrecer contenido de calidad regularmente requiere mucho trabajo. Todos hemos visto compañías con blogs o redes sociales abandonadas. Para evitar eso, necesitas un plan y no hay nada mejor que un calendario editorial. A continuación, veremos algunos consejos que te ayudarán a construir tu propio calendario editorial y así poder ganar más clientes con contenidos geniales.

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