Emprendedores

3 Cosas de las que necesitas deshacerte para poder emprender

No es lo mismo emprender que emprender con éxito. Es muy importante conocer esta diferencia ya que hoy en día escuchamos muchas personas que se refieren a sí mismas como “emprendedoras”, pero viven de fracaso en fracaso.

Revista Digital del Camino de Santiago en Editafacil

Se acerca el 25 de julio día de Santiago Apóstol y muchos peregrinos sueñan con llegar a Santiago o recuerdan su peregrinación.

Desde Editafácil os animamos para que nos contéis vuestra historia haciendo una revista digital de la peregrinación

Contando lo que sentisteis, vuestros recuerdos, las personas que conocisteis y vuestras fotos

Programas para hacer revistas digitales

Editafácil es una herramienta para crear revistas digitales  que se pueden ver y compartir en web, Facebook, Instagram, móviles, pdf o mailing

¿Es difícil crear una revista digital en Editafácil?

No, vas a ver lo sencillo que resulta.

1er paso: seleccionar los contenidos

Cuando quieres crear una revista la primera pregunta que hay que hacerse es ¿qué quiero contar?, parece una perogrullada pero es la base para que tu revista tenga éxito

Seguro que lo que quieres contar está en tu cabeza y le has dado mil vueltas. Bueno, pues entonces lo que hay que hacer es : crear un guion con los apartados que quieres que tenga.

El guion dependerá del tipo de revista que queramos hacer: un catálogo, un reportaje, una presentación etc.

La mayoría de las revistas seguro que tendrán: una presentación, el equipo de la revista, a quién se dirige, cuál es el objeto de la revista, los contenidos y por último lo medios de contacto con los responsables.

Las revistas digitales a diferencia de las que se hacían en papel tienen la ventaja de que se pueden contar las cosas de múltiples formas: se pueden hacer entrevistas de audio o vídeo; se pueden crear enlaces externos a webs, documentos de pdf, blogs; se pueden por supuesto crear artículos de texto, imágenes, fotografías, cuadros y tablas etc.

Incluso podemos hacer que la revista interactúe con los usuarios creando enlaces de correo que permitan realizar consultas, reservas o incluso pedidos.

2º. paso: Editar los textos

Crear textos en Editafácil es muy sencillo. Una vez que el usuario ha seleccionado la plantilla que más le guste verá que en sus páginas hay cajas donde poder introducir textos

Cuando se hace click sobre una caja de texto se abre el editor que es similar a Word.

Se puede seleccionar la tipografía, el tamaño de las letras, dar color a las mismas, crear fondos de color, enlaces externos, copiar y pegar textos, alinear, crear sangrías etc

Una vez que se hayan creado los textos se guardan igual que en Word.

Las cajas de texto de las páginas se pueden cambiar de tamaño, eliminar o crear nuevas o moverlas en la página

 

3er paso Editar las imágenes, vídeos y enlaces

Igual que hicimos con los textos el editor también permite crear imágenes

Todas las plantillas de Editafácil están cargadas con imágenes que el usuario puede aprovechar o sustituir.

Cada imagen está dentro de una caja y esta caja la podemos cambiar como queramos: reducir, aumentar, mover, eliminar o crear una nueva.

Al hacer click sobre la caja se abre el editor que nos permite descargar fotos o imágenes de nuestro disco duro.

La descarga de imágenes se puede hacer de varias formas : podemos seleccionar una foto y hacer que el editor la adapte al tamaño de la caja.

Pero también podemos recortar de una foto la parte que más nos interese

En el caso de que la foto que queramos descargar  sea mayor que el tamaño de la caja se puede aumentar o reducir su tamaño tirando de los extremos de la caja hasta conseguir el resultado deseado

Antes de descargar las fotos hay que comprobar que su peso no sea excesivo pues en digital a diferencia del papel las fotos tienen una resolución reducida con 78 pixels es suficiente

Si queremos descargar videos que tengamos por ejemplo en Youtube o Vímeo también los podemos hacer con el editor y hacer que se vean en la propia revista

4º. paso Compartir los formatos de la revista digital

Una vez que ya hemos finalizado la revista nos queda publicarla y compartirla

En la modalidad de pago (9€ ), Editafácil le proporciona al usuario diferentes formatos de su revista pensados para distribuir y compartir por diferentes medios digitales

  • En redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp o Blogs. Para compartir sólo tendremos que pegar el iframe que facilita Editafácil en la posición que queramos
  • Móviles y celulares. Con el enlace que ofrece Editafácil se puede compartir la revista en cualquier móvil con independencia del software del fabricante o del navegador. Además el visor de pasapáginas de la revista se adapta al tamaño de la pantalla del celular
  • Subir a la web y al servidor del usuario utilizando la carpeta con el Html de la publicación
  • Crear campañas de mailing con la newsletter premaquetada con la revista del usuario que proporciona Editafácil
  • Compartir el Pdf de la publicación para en su caso impresión gráfica

 

Boletines Universitarios Digitales

En Editafácil es muy sencillo crear el Boletín Digital de la Universidad. Para compartir en redes sociales, web, celulares y móviles, mailing o pdf

¿Qué es un Boletín Digital Universitario?

Es una revista de información sobre la actualidad de la Universidad con información de interés para los alumnos y la comunidad universitaria.

Al ser digital permite que el Boletín pueda ser compartido en cualquier pantalla o terminal digital.

El abandono de las publicaciones en papel debido a sus limitaciones físicas y el coste de su realización coincidió con la universalización de los medios digitales.

Esta expansión permitió desarrollar nuevos canales de comunicación aprovechando los recursos digitales.

Así, nacieron las publicaciones digitales que rescatan la facilidad de lectura horizontal que tenían las viejas revistas en papel adaptándolas a las pantallas digitales mediante un visor de pasapaáginas automático.

Para que os hagáis una idea del alcance de un Boletín Digital Universitario puede servir de ejemplo el creado en Editafácil por un departamento de la Universidad Católica de Guayaquil.

Compartir, compartir y volver a compartir

Si, el mundo digital está hecho para y por compartir. Cuando un usuario crea una publicación en Editafácil, la recibe en diferentes formatos pensados para compartir en los distintos canales digitales

  • En redes sociales como Facebook,Twitter, Instagram, Pinterest o WhatsApp
  • Formato web con un visor que enlaza al servidor de Editafácil o al del usuario
  • Enlace optimizado para celulares o móviles sea cual sea el sistema operativo o las versiones de los navegadores de los destinatarios
  • Versión para realizar Newsletter en campañas de mailing con la publicación incrustada en el propio mail
  • Pdf

A partir de estos formatos es el usuario que decide cómo quiere compartir s publicación. Lo importante es que a través de estos canales puede alcanzar a los destinatarios que desee sin costes y con rapidez.

Bueno, ya sabemos lo que podemos hacer con nuestro Boletín Digital, pero seguro que os preguntáis ¿pero qué ventajas tiene el Boletín Digital frente a otras herramientas?

Ventajas

  • Puedes crear el boletín desde cualquier lugar y con cualquier terminal, sólo necesitas estar conectado a Internet
  • Puedes hacer una edición colaborativa con el equipo de redacción haciendo las modificaciones que os parezcan
  • El coste es de sólo el equivalente a 9€ y si queréis podéis adquirir la Tarifa Plana que os permite hacer durante un año todas las publicaciones que se os ocurran por sólo 39€
  • Se puede crear un Boletín interactivo con los receptores para que puedan solicitar información, participar, proponer iniciativas etc

¿Cómo crear un Boletín Digital?

  • El primer paso es seleccionar la plantilla que mejor se ajuste al Boletín que queréis hacer
  • Para ello Editafácil ofrece un catálogo de más de 300 plantillas que sirven de guía al usuario
  • Con el editor de Editafácil el usuario puede personalizar cada página de la plantilla: suprimir, crear o mover las cajas de texto, las de imágenes o los recursos gráficos
  • El editor es muy sencillo de manejar pues es intuitivo y no requiere conocimiento alguno de diseño
  • Es útil que hagáis un esquema del Boletín: página de portada con las noticias más relevantes; equipo de redacción, noticias y reportajes etc
  • Las noticias se pueden contar de diferentes formas: se pueden crear microvídeos que se verán en el propio Boletín; entrevistas a los protagonistas; reportajes, opiniones etc
  • El editor permite crear textos igual que se haría con Word, subir imágenes o grupos de imágenes; ilustraciones ,cuadros o tablas
  • Se pueden crear enlaces externos a web´s, textos o mailing

¿Cómo crear Informes Digitales?

Pasos para crear Informes Digitales

Imagina que tienes que crear y presentar un Informe en una reunión de trabajo. Lo primero que te viene a la cabeza es hacerlo en Power Point, pero lo piensas y ves que cuando aparece un ppt en una presentación todo el mundo se aburre y se duerme, y el proyecto se viene abajo

5 tips para conseguir más suscriptores para tu revista digital

5 Tips para aumentar los seguidores de tu revista digital

Tener una revista digital, un boletín o newsletter es una herramienta de marketing que muchas empresas están utilizando en la actualidad. No importa cuál sea la industria a la que perteneces, si tu negocio es un salón de belleza, una escuela de patinaje o un corretaje de seguros, esta herramienta puede ser muy útil cuando está bien utilizada. En caso de que aun no tengas un negocio propio, sino que trabajas para alguien más pero quieres comenzar tu propio emprendimiento, mira estas ideas en Gananci.

Cómo puedes reinventar la imagen de tu empresa fácilmente

Cómo puedes reinventar la imagen de tu empresa fácilmente

A veces nuestro negocio va mal, o simplemente no estamos generando los ingresos que necesitamos. Sea cual sea la razón, reinventar la imagen de una empresa debe hacerse con cuidado y de forma inteligente, pues puedes perder los clientes que ya tienes, a tus empleados, o a tus inversores.

Emprender un negocio online: 10 errores que debes evitar

Emprender un negocio online: 10 errores que debes evitar

Comenzar un negocio no siempre es fácil. Hay tantas cosas en que pensar y tantas decisiones que tomar. La presión puede hacer que tomes una mala decisión que pueda dañar tu potencial de éxito o, al menos, hacerte retroceder.

Si bien no existe un plan infalible para alcanzar el éxito en el arranque de pequeñas empresas, existen muchos errores comunes y peligrosos en los que muchos propietarios de negocios nuevos pueden tener un impacto negativo en sus negocios.

Aquí están algunos de los errores más comunes que debe evitar al comenzar tu pequeña empresa.

  1. Saltarse la fase de planificación

La planificación puede ser tediosa, pero sin un plan sólido para tu negocio, que incluya investigaciones de ideas comerciales y potenciales de mercado, estarás operando en la oscuridad. Los planes más importantes a considerar incluyen un plan de negocios, un plan financiero y un plan de marketing.

  1. No establecer metas

Las metas podrán orientarte cuando comienzas tu negocio por primera vez, y luego mantenerlo encaminado durante las operaciones diarias. Al asegurarte de que tus objetivos sean SMART, puedes identificar a dónde deseas ir y describir los pasos específicos que deberás seguir para llegar allí.

  1. Subestimar tus servicios o productos

Muchas veces, la falta de confianza en nuestra capacidad y el miedo al fracaso nos hace subestimar nuestros productos y servicios.

Este es un camino peligroso que tomar porque socava al valor único que traes a la mesa, y abre la posibilidad de resentimiento y frustración.

Recuperarse de subestimar tus productos es un camino largo, por lo que puedes explorar el mercado a fondo cuando inicies tu empresa para identificar el mejor punto de entrada de precio de lo que estás vendiendo.

  1. Evitando nuevas tecnologías

Como propietarios de pequeñas empresas, la tecnología puede brindar nuevas oportunidades, ayudarnos a hacer nuestro trabajo de manera más eficiente e incluso ayudarnos a ahorrar más dinero.

Las nuevas tecnologías pueden ser más intimidantes y requieren tiempo para aprender y comprender, pero la falta de voluntad para adaptarse a los avances tecnológicos puede dañar tu negocio a corto y a largo plazo.

  1. Tener miedo de la comercialización

El marketing puede tomar muchas formas, desde las referencias de boca en boca, a la publicidad tradicional, hasta el marketing en internet. No hay reglas establecidas cuando se trata de marketing, pues el mejor tipo de marketing para ti depende de tu negocio y público objetivo.

El error es asumir que no necesitas comercializar y que el negocio irá hacia ti.

  1. No saber quién es tu cliente ideal

Una parte vital de cualquier campaña de marketing exitosa es entender quién es tu cliente ideal. No es suficiente crear un presupuesto de marketing y probar un poco de todo.

Debes realizar estudios para identificar a quién intentas llegar, dónde puedes encontrarlos y cómo reaccionarán ante tus campañas de marketing.

  1. Gasto excesivo

Empezar una empresa no tiene que exigir una gran inversión, pero algunos nuevos propietarios sienten que deben gastar mucho para tener lo mejor de lo mejor, desde las ayudas de mercadotecnia hasta los equipos y el software.

Generalmente hay otras opciones menos costosas pero igualmente viables disponibles, si estás dispuesto a realmente investigar. Crear y mantener un presupuesto empresarial para reducir el gasto excesivo es una brillante idea.  

  1. Infrautilización

Algunos propietarios de pequeñas empresas que no gastan demasiado caen en el otro extremo del espectro y se niegan a gastar mucho dinero.

Si bien hay maneras de comenzar y hacer crecer un negocio con fondos limitados, ir demasiado lejos y no invertir ningún tipo de capital en tu negocio puede limitar severamente a tu potencial de éxito.

  1. Hacer todo solo

El propietario de una pequeña empresa puede estar dispuesto a aprender a ser un experto en todos los oficios, pero no tienes por qué ser así.

La delegación efectiva puede ser una de las mejores maneras para que los nuevos propietarios de pequeñas empresas construyan sus negocios, liberen su tiempo para las actividades comerciales que requieran su experiencia única, y formen un equipo posicionado para el futuro.

  1. No tener un compromiso

Iniciar un negocio requiere una serie de rasgos de carácter orientado al éxito, tales como impulso, dedicación y un serio sentido de compromiso. Los propietarios de pequeñas empresas deben estar dispuestos a hacer sacrificios, dedicar el tiempo necesario y enfrentarse a los desafíos si quieren que sus negocios tengan éxito.

Y tú, ¿cuál de estos errores has cometido?

Edith Gomez

www.gananci.com

4 ideas para tener éxito con tu newsletter digital de empresa

4 ideas para tener éxito con tu newsletter digital de empresa

En la actualidad se dispone de muchas herramientas con el fin de que las empresas y cada uno de los negocios tengan más posibilidades de triunfar al apoyarse en ellas. Ya los emprendimientos recientes y las empresas consolidadas no tienen que gestionarse como lo hacían en el pasado. La tecnología actual ofrece más alternativas y logran adaptarse a las diferentes necesidades.

Si tú todavía no tienes un negocio, pero estás evaluando diferentes ideas para empezar uno, mira este listado de ideas de negocio en Gananci que se encuentran en auge para que elijas el que puedas desempeñar mejor y con el cual podrías tener mayores ganancias depende de tus conocimientos, el lugar donde vivas y el capital con el que cuentes.

Ahora, si eres dueño de tu propio negocio te habrás dado cuenta de que lo más difícil no es ese primer paso, sino el de mantenerlo a flote. De hecho, las estadísticas hablan por sí solas. La mayoría de los nuevos emprendimientos fracasan en sus primeros años y esto se puede deber a múltiples factores que no repasaremos en este post.

En cambio, si nos referiremos a una herramienta que han utilizado muchas empresas para su comunicación tanto externa como interna y ha tenido parte en su éxito, se trata del boletín informativo o newsletter. Si todavía no cuentas con uno, a continuación sabrás su importancia y cómo puede ayudar a impulsar las estrategias de marketing de tu negocio.

La newsletter digital, también conocido como boletín informativo es una publicación que se distribuye de manera periódica -semanal, quincenal, mensual, bimensual-en forma digital con el fin de informar a las personas involucradas de una u otra manera en el proyecto.

Más allá de su definición, producir un newsletter para tu negocio es muy importante y no significa grandes adiciones en el presupuesto si sabes utilizar las herramientas que existen para que su creación sea más sencilla y eficiente.

A continuación, encontrarás algunas claves para que puedas comprender la importancia de que forme parte de la estrategia de marketing:

1.- Comunica las últimas novedades: de esta manera tanto los clientes como las personas allegadas al negocio saben qué pueden esperarse y se mantienen informadas acerca de lo que está pasando en el mismo. Saben que la información que obtienen a través de esa vía es tan veraz como si hubiesen ido ellos mismos a solicitar la información físicamente.

Esto no se limita a promociones u ofertas. También las novedades incluyen nuevas invenciones o prácticas en el campo donde te desarrollas, informaciones por parte de instituciones o conocedores de la industria, entre muchos otros contenidos.

2.- Sabes a quiénes estás llegando: los newsletters se envían vía e-mail, así que sabes a ciencia cierta quiénes son las personas a quienes le está llegando la información generada. Además, al utilizar esta potente vía puedes realizar mediciones y monitorear el porcentaje de personas que lo leen vs el porcentaje de movimiento que hay en tu negocio gracias a esa herramienta.

No se trata solo de enviar un boletín informativo, esto te da la oportunidad de tener en tus manos la información, después queda de tu parte saber qué haces con ella. Si la usas para mejorar en tu negocio o la ignoras.

3.- Impulsa tus ventas: Un newsletter es una estrategia de marketing bastante inteligente cuando la ejecutas correctamente y por ende tiene gran potencial. Si en este momento los ingresos de tu negocio están poniendo en peligro su estabilidad financiera, aprende estas estrategias de ventas para impulsarlas.

4.- Te ayuda a mantenerte presente: como es un medio que requiere periodicidad, aquellos que lo reciban tendrán presente a la marca al utilizar un medio tan personal como es el e-mail. Además, cuando les mandas informaciones que les resultan interesantes puedes fidelizarlos hasta convertirlos en clientes recurrentes.

Consideraciones especiales

Algo muy importante es incluir también informaciones que sean del interés general de la audiencia, usar un lenguaje y un diseño que les resulte atractivo y atrayente. Toma en cuenta que el ritmo de vida en la actualidad es bastante acelerado y para que las personas deseen invertir de su tiempo leyendo este tipo de publicaciones, deben ser de calidad y no incluir exclusivamente publicidad.

Tienes que ofrecerles algo que sea lo suficientemente bueno para que no solo quieran recibirlo, sino que cuando lo hagan, le presten la atención necesaria para que el mensaje llegue tal como lo diseñamos, así que tampoco debe ser extremadamente largo.

Edith  Gomez gananci.com

 

 

 

 

 

 

 

4 errores comunes en el diseño de publicaciones y revistas online

La competencia en internet es algo verdaderamente intensa ya que, en la actualidad, con la cantidad de información a la que tienen acceso, los usuarios se han vuelto mucho más exigentes al consumirla. Aparte de que es muy fácil hacer clic en la opción de cerrar ventana apenas ocurre algo mínimo con lo que el usuario no se siente a gusto.