Entrevista a “La Casa de la Montaña”

casa_montañablog

Los perfiles de usuarios que utilizan  Editafácil son varios, pero un sector que cada vez más reclama nuestro servicios son los empresarios de una pequeña o mediana empresa que buscan soluciones asequibles para su negocio sin necesidad de renunciar  a un producto de calidad.

Crea la revista de tu casa rural y comparte el contenido. Empieza hoy con Editafacil

Con el fin de mostrar a los demás usuarios de Editafácil la utilidad para potenciar la imagen de su negocio con esta herramienta de edición online, hemos realizado una pequeña entrevista a Fernando, director de La Casa de la Montaña. Un albergue rural fundado en 1987 en Asturias  y que dada la importancia del mundo de Internet ha redirigido su estrategia aumentando su presencia online. En este caso, el objetivo de su publicación es presentar su proyecto en FITUR , una de las ferias de turismo más importantes en España. Podéis ver el resultado de la publicación en el kiosko.

Crear Revista

1. Dada la altísima presencia actual del sector hotelero y turístico en el medio online ¿Qué importancia tiene para vuestro negocio internet?

 Desde nuestros orígenes allá por 1987, hemos visto como la irrupción de las nuevas formas de comunicación han cambiado por completo la forma de comunicar con los visitantes. Sin Internet es imposible imaginarse un negocio hoy en día, sea del sector que sea. Lamentablemente, el esfuerzo de búsqueda permanente para saber discriminar entre la enorme oferta existente, nos puede tener todo el día delante del ordenador. Saber cual es la herramienta más adecuada exige elegir entre o buscar un socio tecnológico externo para los más pudientes o formarse y utilizar herramientas de gestión como Editafácil para folletos flyers, etc

2. Por tratar de conocer la necesidad de adaptación del modelo de negocio tradicional al actual … ¿Qué funcionalidades ofrece vuestro portal específicas del mundo digital? ¿Qué ventajas os aportan estas características frente al método tradicional?

 Ahora mismo estamos en proceso de cambio de nuestra página web ( sin reformar desde 2007, una eternidad en términos de Internet) La actual, próxima a salir, tiene nuevas opciones y más fácil manejo,  adaptada a dispositivos táctiles, y móviles ( tecnología responsive), etc. Por supuesto cumple con los estándares W3C, etc. Incluye las reservas online y forma un todo con la presencia en redes sociales.

3.  Una de las mejores publicaciones que los usuarios pueden ver en el kiosko de Editafácil es la vuestra, ¿Por qué pensasteis en Editafácil para realizar una publicación de vuestro negocio? ¿En qué os puede ayudar esta presentación de La casa de la montaña?

Fue una idea sugerida por Andrés de la empresa Sentido Comun, que me pareció accesible para mis conocimientos informáticos de usuario mediocre. Actualmente ya está subida a las redes sociales, puesta en la tablet y es la principal herramienta de presentación en la Feria Internacional de Turismo FITUR, a la que acudimos cada año.

4.  En cuanto al proceso de edición de la plantilla, ¿Cumplió las expectativas? ¿Os resultó sencillo?

Francamente ha quedado muy bien. Pese a mi torpeza ( me llevó unas cuantas tardes confeccionar el folleto de diez páginas ) ha cumplido de sobra mis expectativas y refleja el espíritu de la Casa de la Montaña.

5.  Por último,  ¿Qué consejos podríais dar a cualquier usuario que quiera realizar una publicación de su empresa con Editafacil? ¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al empezar la edición?

Como consejo para los nuevos usuarios, una obviedad: hacerse un guión previo con los contenidos a destacar y ensamblarlo ajustándose a los espacios. Meditar los textos y ponerlos concisos.  Tener unas fotos reservadas para complementar la información y ¡ voila ¡ todo va como la seda. La herramienta obliga a hacer una sinopsis de los puntos fuertes de nuestra oferta para mostrarlos visualmente atractivos. Finalmente el precio es muy interesante y se conserva el catálogo para futuras reediciones. Os felicito por ello.

Como veis , las publicaciones son de gran importancia para las acciones comerciales de las empresas. Si además tiene las funcionalidades que ofrece Editafácil en cuanto a disponibilidad de diferentes formatos, compartir en redes sociales , sin descargas … es un recurso esencial para tu proyecto. Empieza la publicación necesaria para tu empresa.

Crear Revista

 

Editafácil 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *