Entrevista con Alejandro Viato, agente de viajes en DeViajes

Tailandia. Viajes

En verano todos pensamos en viajes y vacaciones, pero a dónde vamos, qué destinos nos gustan más, cómo viajamos… Alejandro Viato, agente de viajes en DEVIAJE nos lo cuenta.

 

Crea la revista de tu hotel en formato digital y gratis 

EB: Internet y las redes sociales se han convertido en la primera plataforma donde los viajeros se informan a la hora de viajar ¿Cómo ha cambiado la tecnología nuestra forma de viajar?
A.V.: Desde que existe internet se nota que los clientes vienen a la agencia mucho más preparados que cuando sólo existían guías y recomendaciones de amigos. Ven los comentarios de los hoteles , se informan de las visitas de cada ciudad y muchas veces nos preguntan por cosas que desconocemos, nunca dejas de aprender, ha sido un paso hacia delante

EB: ¿Esto ha supuesto un cambio en los destinos?
A.V.: No lo creo, básicamente siempre han estados los mismos, pero ahora se vende más pues los españoles somos mucho más viajeros que hace 20 años.

EB: ¿Cuáles son esos destinos que nunca cambian?
A.V.: Los básicos: Caribe, Nueva York, Tailandia..los de siempre

EB: ¿Los viajeros suelen repetir viaje o se conforman con las fotos y otros recuerdos?
A.V.: Pues cada vez es más común que repitan viaje. Siempre he dicho que el mundo es demasiado grande, o vivimos demasiado poco… que hace que cueste repetir destino, pero cuando un país te enamora es difícil no volver.

EditaBlog: ¿Cuáles son los destinos favoritos de los españoles?
Alejandro Viato: Depende de las épocas del año, pero casi siempre se busca destino de sol. En DEVIAJE abarcamos todos el mundo y los comerciales estamos especializados por continentes para dar un mejor asesoramientos nuestros clientes, la mía es Asia. Este año en los meses de mayo a octubre (época seca) es Indonesia el destino en que ofrecemos multitud de posibilidades a través del país. Se puede disfrutar de la presencia de Orangutanes en Borneo, Templos espectaculares en Java central y la isla de Bali, minorías étnicas en Papúa y Sulawesi e increíbles playas en islas remotas.

EB: Con la crisis económica ¿viajamos menos o viajamos diferente?
A.V.: Depende mucho de las circunstancias de la familia, las vacaciones son necesarias, si tal vez no se puede salir al extranjero a un gran viaje, se suele buscar algo por el interior o abusando de la hospitalidad de los amigos. Pero sí, hay que viajar, es necesario para el cuerpo y la mente.

EB: La situación de Egipto y Turquía ha hecho que muchos viajeros se replanteen estos sitios como destino de vacaciones ¿se ha notado mucho la bajada del turismo en estos lugares? Egipto ya vivió una situación similar hace unos años ¿Cuánto tardan en remontar estos países?
A.V.: Por supuesto, Egipto ha caído en ventas en más de un 90% por experiencias, estos destinos no vuelven a ser lo mismo hasta pasados 6 – 8 años de calma continuada.

E.B: Los viajes de aventura cada vez están más de moda ¿Qué tipo de aventura es la más demandada por el turista?
A.V.:  Trekking y naturaleza, cada vez son más los clientes que buscan en el mismo viaje alguna actividad activa, no sólo sol y cultura

EB: ¿Tenéis alguna oferta para los que se han despistado este año y todavía no han contratado sus vacaciones?
A.V.: Siempre hay algo de última hora, ofertas que lanzan las mayoristas. Si han comprado un número de plazas de avión 15 días antes lanzan alguna oferta, el único requisito para disfrutar de estas ofertas es que no te importe el destino, si estás seguro de qué país quieres conocer lo que recomendamos es que se haga con mucha antelación para tener acceso a las mejores tarifas de avión.

Crea publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *