Escribir con estilo

Si tu profesión está vinculada a la escritura y necesitas editar y publicar tus creaciones, selecciona la plantilla de Editafácil  que mejor se adapte a tus necesidades y comparte tus proyectos de publicaciones con los demás.

Crea tu publicación digital con Editafácil y perfecciona tu estilo

Saber escribir es un requisito imprescindible hoy día, especialmente para algunas profesiones en las que se tiene que  redactar de manera habitual.  Pero saber escribir con estilo es una tarea compleja.

Si te paras a leer y analizar la forma en la que están redactados algunos libros, artículos de prensa o posts, verás como cada escritor tiene un estilo propio. Cada uno tiene un modo particular de transmitir la información o de narrar una historia, y es que una misma historia puede ser contada de maneras muy diferentes, pero unas nos “engancharán” más que otras.

En Editafácil os hemos dado las claves para redactar con éxito. En este artículo señalábamos algunos requisitos y consejos sobre cómo se debe redactar, entre los que cabe resaltábamos algunos como el uso de un lenguaje claro y sencillo, la utilización de párrafos cortos y frases simples, evitar el uso de adverbios o la importancia de un diseño cuidado y un tipo de letra adecuado.

Para ayudarte con este tema, existe una aplicación, la APP Hemingway. Ésta, que lleva el nombre del famoso escritor, es un corrector de textos que califica tu escrito según unos ítems determinados, como la longitud y complejidad de las frases, el uso de adverbios, de palabras largas o de la voz pasiva. La aplicación te señala con colores cada uno de estos ítems, para que lo visualices mejor y puedas modificarlo. El único inconveniente es que ésta es sólo para textos en inglés.

Si eres usuario de Mac , una aplicación cada vez más utilizada y valorada es Writer Pro, una versión renovada y más completa que iAwrite. Se estructura en cuatro pasos, notas (“note”,) escritura (“write”) , edición (“edit”) y lectura (“read”), para ir dando forma progresivamente a tus creaciones. La aplicación, además de contar palabras, reconoce y busca verbos, adverbios, preposiciones, adjetivos  y conjunciones,  función que te ayudará a corregir  y mejorar tu redacción. Igual que la anterior sólo corrige textos en inglés.

Otras herramientas interesantes son las aplicaciones de notas, entre las que cabe destacar Evernote y Pocket. Ambas permiten guardar notas e información de la red,  útiles como documentación o inspiración, aunque con algunas diferencias en cuanto a formato y funciones.

Por último, otra aplicación que puede resultar interesante es Notegraphy, un editor, totalmente gratuito, que permite dar un diseño bonito a tus frases. Se puede descargar en formato “png”, por lo que puedes usarlo como complemento ideal para tus publicaciones con Editafácil. Edita tu eslogan, resalta una frase, descárgala como imagen e insértala en tu plantilla personalizada. Darás a tus publicaciones una imagen más original y atractiva.

Recuerda que con Editafácil  puedes editar de manera profesional tus publicaciones por muy poco y en diferentes formatos. Sólo tienes que seleccionar la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y personalizarla. Aprovéchate de los bonos para que tus publicaciones sean aún más económicas.

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *