Formación online en empresas: las ventajas del aula virtual

Ventajas del aula virtual

Entre los muchísimos avances que la tecnología nos ha dejado en los últimos años nos encontramos con las aulas virtuales. Muchos docentes ya les han sacado partido por sus grandes ventajas ¿las conoces?

¡Crea tu periódico escolar y compártelo con todos tus alumnos! 

Sin duda, la llegada de las aulas virtuales ha revolucionado el mundo del aprendizaje ya que supone una nueva forma de adquirir conocimientos con más recursos y menos límites. Y es que el aprendizaje online llega a mucho más lejos que a escuelas y docentes. Por ejemplo, en el mundo empresarial es un recurso fundamental que se debería tener en cuenta a la hora de formar a los trabajadores.

El coste de formación online es mucho más bajo que un aula tradicional. Está claro que se ahorra el espacio físico, pero también se ahorra en desplazamientos. Por ejemplo, si tenemos una formación en Madrid para las oficinas de Madrid y Sevilla, ya no hará falta ni hacer dos sesiones ni desplazar a los asistentes o docentes de un sitio a otro.

Otra gran ventaja es, sin duda, la libertad de horarios. Cada uno de los estudiantes podrán adaptarse como mejor convenga a sus necesidades, esto permite un mayor alcance de la formación ya que más gente podrá participar en ella, incluso a nivel internacional.

El aula virtual favorece el aprendizaje cooperativo, ya que se trata de un espacio en el que todo el mundo puede aportar algo a través del chats, foros y la posibilidad de subir y diferentes tipos de materiales. Esto, junto con el tutor que siempre podrá resolver dudas, es una gran forma de mejorar y facilitar el aprendizaje al grupo.

Además el aprendizaje online permite muchos más tipos de materiales que el tradicional. Mientras que antes los textos y las imágenes eran el único recurso disponible, ahora los vídeos, las animaciones, las infografías, etc. Se unen a la posibilidad de realizar ejercicios y entrenamientos virtuales que permiten el control de errores e identificar en qué se falla más.

Del mismo modo, la enseñanza online también permite una alta individualización, ya que el docente podrá controlar mejor el proceso de aprendizaje de cada estudiante centrándose así en las necesidades de cada uno de ellos.

En definitiva, además se ser flexible y económica, la enseñanza online enriquece la manera de estudiar de los asistentes facilitando la retención y comprensión de la información. Eso sí, es necesario cierto compromiso por parte del estudiante, ya que la disciplina es fundamental a la hora de enfrentarse a este tipo de formación.

Si has realizado algún curso online nos encantaría conocer tu opinión ¡Anímate a comentar!

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *